domingo, septiembre 26, 2004

BidibidiBI!

BidibidiBI!: [bi/di/bi] Onomatopeya del gritito de prendidez que suele utilizarse en el genero musical conocido como cumbia, ballenato o cualquier cosa tropicaloide que sea suceptible de bailarse.

Traigo una cruda cumbianchera.

Ayer me invitaron al cumpleaños de una compañera de la oficina (cosa curiosa, la festejada no llego nunca, pero parece que nadie se dio cuenta) a un retaurante/cantina/bar/, de esos medio coloniales (aca en Queretaro el 90% de los lugares son coloniales) en donde me tuve que chutar todo un homenaje a Celia Cruz (con pantalla gigante y todo el pedo), afortunadamente habia cerveza en abundantes cantidades, asi que me dispuse a iditotizarme para aminorar el daño, despues de un buen rato se termino la cosa esa (ahora se que una de las cosas que no necesitaba ver en mi vida era a Gloria Gaynor junto a Celia Cruz, demasiado tarde...) pero oh sorpesa! tambien habia grupo en vivo!, empece a preocuparme cuando estaban instalando su equipo y vi llegar un estuche que parecia el de un acordeon, pero mis temores se vieron confirmados cuando sacaron los bongos, tambores o como quiera que se llamen las cosas esas...asi es, eran cuambiancheros.

Y empezo el bidibidiBI!...Dios mio!, fue horrible! (el uso de la anterior expresion no tiene nada que ver con mis creencias religiosas, solo estoy utilizando un recurso literario muy valido), por mucha cerveza que tomara, el BidibidiBI! seguia ahi, una cancion tras otra, yo trataba de hacerme pendejo platicando, pero a veces mi interlocutor se interrumpia a media frase para poner cara de prendidez y cantar el corito de la cancion en turno, despues de un rato me insensibilize y me relaje un poco mas (esto podria ser debido a que ya habia ingerido una considerable cantidad de alcohol, no lo se) y hasta me rei con una cancion que mandaba a chingar a su madre a no se quien.

I wish I was dead
Estado de animo del Huevo el dia de ayer.


Por fin despues de lo que parecio una eternidad, los sadicos cumbiancheros se fueron, y alguien sugirio que nos fueramos a otro lado, (llamado La Vecindad de las Josefas, otro lugar "colonial" nomas que con grupito roquero) y ni tardo ni perezoso me subi al Huevomovil y llegue alla, unas amigas ya estaban ahi con mesa y pomo (un Absolutito, mmm) y pues no me quedo de otra que empezar a chupar vodka derecho, por que las viejas ya se habian acabado el jugo, el grupito pues dos tres, tipicos chavos jipiroquers, con todo el repertorio choteadisimo que traen por lo regular este grupo de bandas de bar, les pedi algo de Nirvana, y no sabian ninguna! se me hace increible que un grupo (o por lo menos que aparentan ser) roquerillo no tenga ni una cancion de Nirvana en su repertorio, cuando tienen las mamadas de Bumbury bien aprendidas, chale.

Como ya era tarde, no tocaron mucho mas, se despiden y ya, empieza el clasico punchis sobadon, pero despues de un rato, ya cuando era la hora del los borrachos fraternales ("es que tu eres mi hermaaaano...") empieza otra vez, si, aqui tambien, el mostro cumbianchero! Dios no! otra vez no!...afortunadamente como yo ya estaba bastante pedo, no me afecto tanto, igual creo que me sacaron a bailar, pero yo explique muy amablemente que mi religion me lo prohibia, me vieron medio feo, pero creo que me salve (cuando digo creo, es por que no recuerdo muy bien, tengo que esperar confirmacion el lunes), despues de eso, me obligaron a hacerla de taxista y reparti gente, llegue a mi casita (supongo que asi fue, por que amaneci ahi) y ya, revivi no muy tarde, pero en mi cabeza todavia retumban esos malignos sonidos, y siento escalofrios al pensar que hay gente que los escucha por gusto, gulp.

Yo.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog