viernes, septiembre 10, 2004

El Soundtrack de mi Vida.

Esto se lo he tenido que explicar a mas de uno, asi que pongan atencion.

Llamese el Sountrack de tu Vida a todas aquellas canciones que, de hacer una pelicula de tu vida, (cosa que dudo, a menos que te conviertas en un asesino serial y te vuelvas famoso) formarian la banda sonora.

No es necesario que las canciones sean buenas, de hecho, en el mio, hay algunas que son unos espantos, pero ni modo, cuando las escuchas, te transportan de chingadazo a cierto momento o epoca en tu vida, estes haciendo lo que estes haciendo, de pronto te encuentras hace 10 años en una calle de noche viendo un auto alejarse.
Unos ejemplos:


Vodoo Medicine Man -Aerosmith. 1989, la sala de mi casa, la puerta abierta, esperando no se que.
New kid in town. -Eagles. 1989, el patio de los edificios, yo sentado frente a una ventana
Hotel California -Eagles. 89, dolor de oidos, un walkman pegado con cinta de aislar, sol, una calle.
The Promise -When In Rome. Esta es especial, ya que segun el animo, me lleva a varios lados; Sep 89, yo parado en una ventana, el olor del cuarto de Paty, dandonos nuestro primer beso (si, ya se que es muy cursi, pero asi fue, yo tenia 12 inocentes años) mediados de los 90´s, yo comprando ese disco en galery disco para regalarselo a Paty despues de 2 años de no hablarnos. Finales de los 90´s, uno de los momentos cumbres de mi vida, recuerdos, risas.
Sweet Child O'mine -Guns. 91, Un mustang 69, estacionados en arboledas, mi primer cigarro.
Walk -Pantera. mediados de los 90's, el Shadow de Pedro, cahuamas.
Civil War -Guns. 1995, Yo viendo correr a Silvia histerica por una calle desierta por la prepa sur.
Maria Sabina -El Tri. 94,95, un camion lleno de amigos hacia Taxido, tequila, casas de campaña.
What´s Up. -Four Non Blondes. 90´s, yo tatuandome la pierna en mi cuarto.
Tristes Recuerdos -Antonio Aguilar. Yo pedisimo bajo una ventana, cantando con dos amigos a no se quien. (asi o mas cliche macho?)
Midlife Crisis -Faith No More. 93,94? El terreno, pedas, air guitar, fajes.
We will Rock you -Queen. Mas pedas en el terreno, los inicios de lo que despues seria conocido como "El Trabajo", toda una sarta de mentiras para ligar.
Alive, Once -Perl Jam. 90´s, Appleton special, yo fajando con no se quien en (donde creen?) el terreno.
No estoy muerto. -El Haragan. 94, la casa de Tzolkin, noches y noches en casa de Tzolkin, sentados junto a la escalera, su estudio, una mecedora, besos y mas besos, su sala, ella y Lucia pedisimas haciendole coreografia a la cancion.
Te llore un rio -Mana (ni pedo) Noventayalgo, afuera de casa de Paola, en retablo.
Inyecciones de Rock&roll -Three Souls. El cuarto del Pollo, cervezas y mota.
Enter Sandman, Sad But True -Metallica. 97, 98 "Hablale a una vieja", appleton y sabritones, Turok, el cuarto de Guerra.
El triste -Jose Jose. 9?, Pedro, Itzel. Una noche patetica en la Fonda del refugio.

Hoy ten Miedo -Fernando Delgadillo. Tres momentos cumbres: 96? Quadros, un encuentro apoteosico que me dejo temblando. 98? carretera a guanajuato, diluvio, un cassete con todo un lado grabado con esa cancion. 99? Quadros de nuevo, en mismo encuentro, pero en circunstancias totalmente diferentes, emocion, miedo.
Dreamming of you -The Coral. 2000 y algo. La semana despues de volver a vivir solo, una noche en mi carro, pedisimo, con mucha curiosidad, libre.
Like a Stone -Audioslave. Una noche dramatica y deprimente, por una niña que nunca fue.
Tu es fotu (o como chingados se escriba) -Ingrid. Irma, Irma bailando, Irma con blusa azul.
Gigantic -The Pixies. Besos por satellite, un pantalon negro.
Awakening the Centuries -Haggard. Alcohol, un abrazo con una desconocida, aplausos, (?)

Liar -Rollins Band. Toda una epoca, un superman, una monja, una disculpa, alcohol, himno oficial de los hombres, hasta la fecha, ja, la base de lo que se conoce como "El Trabajo"

Hay dos casos que merecen mencion aparte, por lo menos en mi caso: Nirvana y Counting Crows.


Nirvana, desde el 91, fue mi non plus ultra, hasta la fecha (si bien ultimamente no con el fervor religioso de hace unos años) los sigo escuchando, todos sus discos, todos sus bootlegs, por lo tanto la musica de Nirvana siempre ha estado de una forma u otra cerca de mi, asi que cualquier cancion de Nirvana puede significar cualquier cosa en cualquier momento, aunque hay casos especificos, ejemplo:

Polly. Un cuarto obscuro con Tzolkin (la del cuento "Tinta", de hecho creo que es esa misma noche)
Come As you Are. El terreno, una grabadora, depresion por haber tronado con Tzolkin, yo entrando en modo Berserker con Yubal, golpes, una cerveza.
D7. Una temporada negra y sufrida, soledad.
Tourette´s. Una sesion de headbanger dolorosisima.
In Bloom (intro). una cascada de imagenes inconexas de mi adolescencia, digna de MTV.

Y los Counting Crows...que puedo decir? Desde el 94 y su disco August and everything after hasta su disco doble en vivo Across a Wire, que probablemente sea el que mas veces he escuchado en mi puerca vida, no menos de 500 veces cada uno, una temporada, alla por el 98, me pase unos 4 meses escuchando esos dos discos todo el dia, y cuando digo todo el dia, me refiero a 5, 6, 7, 8 veces, en mi carro en este mismo momento traigo no menos de 8 discos de ellos, y la semana pasada estuve escuchando 4 horas uno de los bootlegs en vivo.

Asi que respecto a los Counting es inutil tratar de ubicar un solo (o varios) momento en especial, al escuchar la version del Across a Wire de Round Here/Have you seen me lately? se me vienen a la mente años y años de cosas, puedo decir con seguridad que es la cancion con mas significado para mi, cual significado? a pos eso te vale madres.

Asi que la proxima ves que diga, "ahh, es del soundtrack de mi vida..." no me pregunten que significa eso.

Yo.



2 comentarios:

Vorthex dijo...

Vieras que esa rola (Like a stone de Audioslave) me recuerda al cuarto de mi hermana platicando con mi ex-novia por telefono en plena oscuridad... tambien mucha depresión.

EvilChristian dijo...

Vaya! Yo acabo de hacer algo parecido en mi página y TE JURO que nunca habia visitado tu blog... Intercambiamos links?

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog