miércoles, septiembre 22, 2004

Que soy que???

Viendo mi perfil aqui en Blogspot, sosprendido, me puse a pensar (cosa que por si sola ya es sosprendente) en como, aunque uno no quiera, por mas fuerte que sean sus principios, por muy convencido que este de sus ideas, hay veces que uno se chinga, y se chinga bonito.

A que viene esto? ah pues bien; a esto:




Yo siempre he estado en contra de la astrologia, tal vez no con la virulencia de hace años, pero aun asi me incomoda que la gente me pregunte "¿que signo eres?", como preparandose para enjaretarme una serie arbitraria y por demas estupida de cualidades y defectos, para ponerle a uno una etiquetita y agarrarlo como salida facil para cualquier cosa "ahh, Leo tenias que ser" o cualquier otra barrabasada por el estilo.

Antes, cuando era mas joven y mas bello, solia responder a esa pregunta con otra, y el dialogo se desarrollaba mas o menos asi:

-¿Que signo eres?
-mmm...¿Tu de que numero calzas?
-¿Eso que tiene que ver?
-Ahh, es que segun mis estudios*, todo aquel que calza del 4 al 5 es idiota, y los que calzan del 6 al 8 son imbeciles.
-Eh?
-Asi es, si se trata de estereotiparnos a lo guey, me pinto solo.
-Eres un patan
-Dime algo que no sepa.






Y asi por el estilo, ahora me limito a contestar "Soy Ofiuco" y como la gran mayoria de la gente no sabe que es eso, me saca del apuro. (Ofiuco es una constelacion que esta entre Libra y Sagitario, incluso es mas grande que Leo, ¿por que no esta entre los signos Zodiacales? ahh, por que a los primeros astrologos el numero trece nomas no les cuadraba, asi que la dejaron fuera, pobre)

Otras veces es mas divertido decirle a alguien que se siente orgulloso por ser Escopion "Pero si tu no eres Escorpion, eres Libra" y ver como la creencia de una vida se viene abajo (y casi siempre negarse y seguir creyendo que son harto sexis como todo escorpion debe ser) ¿Por que decir que uno no es el signo que cree ser? facil, la Tierra no se esta quieta en el espacio, el Zodiaco que utilizan los astrologos esta basado en el de las tablillas que usaban los Babilonios, que tiene la friolera de 6000 años, (claro, ahora le han añadido algunos planetillas que los Babilonios no conocian, y esto hace preguntarse a uno ¿y que antes de 1906 Pluton no influenciaba a la gente?) asi que las constelaciones van atrasadas respecto al lugar en el que estaban hace milenios, asi que si uno cree que cuando nacio tenia a Tauro en la cabezota, se equivoca, en realidad la constelacion que estaba en el cielo en ese momento era Aries, lo cual no importa mucho, por que las dos tienen cuernos, que van muy bien con el buey que lee su horoscopo.

Hablando de horoscopos, todo mundo negara leerlos y menos aun hacerles caso, pero si bien niegan este aspecto de la astrologia, interiormente sienten una gran satisfaccion al saberse "Inteligentes, orgullosos y lideres" si son Leos, tal como dice en cualquier manual pedorro sobre los signos Zodiacales.

Podriamos alegar horas y horas (yo lo he hecho) acerca de la (in)validez de la Astrologia, de todas sus falacias y errores, de su conveniencia con la sucecion de los equinoccios, de su ineptitud cuando se trata de gemelos identicos, de la lectura en frio que utilizan todos y cada uno de sus practicantes, de su nula capacidad para explicar (despues de 6000 años) que clase de "energia" es la que relaciona un monton de planetas y estrellas con la forma en que saludo a mi vecino, etc, etc, pero la verdad es que lo unico soprendente de ella es como sigue teniendo tantos fieles cuando hace agua por todos lados, pero a lo mejor no es que la gente sepa mucho de Astrologia, el problema es que no sabe nada de Astronomia.

Asi que digame estimado leitor,
¿Usted que signo es?

Yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja...no te reconocí en la foto, pero de repente...¿dónde he visto esas nachas?

¡En el Foro sin Nombre!

¡Asimov!

Saludos de una lectora asidua y anónima del Foro sin Nombre ^_^

Felicidades por tu blog, está ameno; tu tema sobre Guadalajara me hizo reír mucho.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog