miércoles, septiembre 29, 2004

Venecia region 4

Ya no necesito ir a Europa.

Este pinche pueblo ofrece todo lo que aquella ciudad italiana ofrece, con el plus del ingenio mexica; canales en lugar de calles y lavaparabrisas que por una lana le hacen de gondolero.

Es increible que una ciudad se desquicie con una hora de lluvia, pero asi sucede aqui, ayer se abrieron las compuertas del cielo y fue el acabose.

Toda, TODA la ciudad se paraliza, las dos principales vialidades (que rodean la ciudad) inundadas, las laterales y los carriles centrales llenos de autos parados (y flotando), esto es cagante por que aunque el nivel del agua baja rapido (si no sigue lloviendo en dos horas se puede circular ya) es una joda, por que sucede en las tardes, cuando todo el mundo sale del trabajo, yo ayer llegue de Mexico y no pude ni llegar a la oficina, tuve que dejar el huevomovil ahi y llevarme el de la empresa a mi casa, un recorrido que normalmente me toma 4 minutos (o una rola) ayer me tomo 40 minutos, y no tanto por la inundacion, si no por que la gente es pendeja, no se que le pasa a la mayoria de la personas (supongo que es por el bombardeo de publicidad sobre llantas con "agarre" para lluvia) que cree que con asfalto mojado automaticamente van a perder el control y patinar y chocar y morir y se van a ir al cielo si van a mas de 4 kilometros por hora.

El año pasado fue lo mismo, de hecho hubo una zona (unas 4 colonias) que duraron inundadas un par de meses (que fue un escandalito cuando el gober Loyola fue y dijo "yo no le veo el pedo, esto no es zona de desastre, nomas esta inundado"), pero en chinga se pusieron a hacer, segun ellos hartas obras para evitar que Queretaro flotara este año...aja.

Por mi casa cerraron calles, abrieron hoyos gigantescos, metieron tubotototes enormes, hiceron ruido y enloquecieron la vialidad durante dos meses...y ayer habia patos nadando tranquilamente justo ahi. (ja, no, en serio, en Avenida Universidad, que tiene un rio en medio, si hay patos, pero el año pasado se los llevaron al Cerro de las Campanas [onde le dieron cran a ese barbon tan simpatico de Maximiliano] por que como subio mucho el nivel, los patos andaban cruzandose las calles, juar), de hecho con esas obras nos quitaron un paso a desnivel utilisimo para meter por ahi un canal de desahue, pues bien, ayer ese canal estaba a media capacidad, por que los ingeniosisimos ingenieros nunca pensaron en el desnivel de la calle, que mandaba el agua para el otro lado, idiotas.

Para esta imagen se uso un doble, yo no soy rojo

El huevo el dia de ayer

Por lo pronto hoy comienza oficialmente (por lo menos aqui en la empresa, que tiene la fortuna de encontrarse en cierta ubicacion que le permite, a los 20 minutos de lluvia, impedir la entrada o salida de todo aquel que no cargue una lancha en la cartera) el horario laboral conocido como "En cuanto empiece a llover yo me largo" avalado por el departamento de recursos humanos.


Yo.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog