jueves, septiembre 02, 2004

Vive Latino (Soy rocker, pero tu nunca lo entenderias)

Del viacrucis que fue irnos al Muere Latino hace unos meses.

Llego a Mexico a eso de las 12, y entre questo y quelotro llegamos (Pablo, una prima y yo) al Foro Sol a eso de las 3, mi prima y yo ya traiamos boleto, pero el pendejo de Pablo no, asi que antes de llegar a la zona de acceso nos desviamos hacia las taquillas, que estan hasta la quinta chingada, en el camnio se me acerca un ruco gordo y sospechudo y me dice:

-Te sobran boletos o necesitas?-
-No pos necesito, a como?
-300 varos- (el boleto costaba 250)
-Nel, gracias-


Pos de todos modos ya iba para la taquilla, pero oh sorpresa, llegando veo una colototota y unos gueyes con un altavoz diciendo que la taquilla ya estaba cerrada y que los boletos estaban agotados.
Pos ahi vamos otra vez a buscar al gordo, y cuando lo encuentro, estaba con una vieja, doble de la chupitos:

-Todavia tienes boletos?-
-No, se los vendi a ella- y señala a la chupitos
-A como doña?-
-A 500-
-No mame, si hace 5 minutos me los estaba dando a 300-
-Si- me dice el gordo -pero ella me los compro, ni modo-

Asi que nos ponemos a buscar otro revendedor y nada, para esto ya eran las 3:30 y ya me estaba empezando a paniquear, por que nomas veiamos a un chingo de gueyes con cara de desesperacion buscando boletos tambien, ademas, por que el Haragan tocaba a las 4.

Pos Pablo me dice que me aguante, que va a buscar otra vez al gordo, pos yo me quedo ahi con mi prima viendo mariguanos y granaderos sacandose los mocos, nos vamos a los puestos que estan a un lado y veo una playera que me late, pero decido mejor comprarla saliendo mas barata.

A los 20 minutos regresa mi Pablo con boleto en mano, resulta que estuvo chingue y chingue al gordo, (pablo chingue y chingue a alguien??? nooo...debe de ser otro) siguiendolo por todos lados (juar!) y lo vio cuando le compro los boletos a unos monos que ya se iban (a 250, obviamente) y como Pablo casi no sabe ser castroso y chingativo, se lo dejo en 300.

Ya con boletos en mano, pasamos la primer linea de granaderos, (los que se estaban sacando los mocos) y llegamos al primer acceso, en donde nos rompen el boletito, luego de caminar otros 200 metros, llegamos al segundo acceso en donde nos "revisan", aqui debo aclarar que yo esperaba que se pusieran mas perros, pero de haber querido hubiera podido meter cualquier cosa, los gueyes nomas me revisaron los sobacos, ni las bolsas ni las piernas, pero en fin.

Caminamos otros buen tramo y llegamos al escenario principal, en donde estaba tocando Babasonicos, nos seguimos de frente preguntado como llegar al escenario verde en donde ya estaba tocando el Haragan, total que damos otra pinche vueltota (toda la pinche curva peraltada del autodromo) y llegamos al escenario verde, yo creiba que iba a poder ver de cerca al Haragan, pero pos cual, estaba hasta su putisima madre, me cae que ni los babasonicos en el principal tenian tanta gente, pos medio nos acomodamos y entre harto olor a mota nos chutamos "Aburrida de la vida" "Se Mujer" "Mariguano va uste a ver" (la cual obviamente prendio un chingo a toda la raza) "No estoy Muerto" para cerrar con "Muñequita sintetica", me cae que el Haragan podra ser todo lo que quieran, pero que chingon tocan, ya quisieran mas de tres grupos dizque roqueros sonar asi en vivo.

En cuanto se acaba empieza la desbandada (y con esto me refiero a 5000 cabrones queriendo ir hacia el mismo lugar al mismo tiempo) hacia el escenario principal, por que seguia la Cuca, nosotros tambien nos fuimos por que en el que estabamos seguia Rata Blanca y pos como que no, mi prima se fue a ver a Lost Acapulco y Pablo y yo nos quedamos en el principal para empezar con la beberecua, nos aplatanamos en la parte de media del foro, en donde habia un chingo de gente sentada tragando y chupando, igual en cualquier lado se escuchaba bien, (y bien fuerte, aun en donde estabamos apenas se podia platicar) rapidamente paso frente a nosotros uno de los vendedores, a 25 pesos la cerveza en un pinche vasito, pero ni pedo, el chupe es el chupe. ahi estuvimos pendejeando un rato, viendo a toda la fauna, desde monos con mascaras del Santo, Blue Demon, Mil Mascaras (los que iban a ver a Lost Acapulco), pasando por algunos punks perdidos (a quien fueron a ver? sabeee) y hasta un Chapulin Colorado pachequisimo que bailaba bien cagado.

En eso empezo la Cuca, y toda la gente se dejo ir corriendo hacia el frente, ches pendejos, como si no hubieran sabido quien seguia y hasta que los vieron salir al escenario se abalanzaron como perros, ahi fue la primera vez que el suelo retumbo, a mi la Cuca ni me va ni me viene, pero la gente se prendio un chingo con "El Son del Dolor" y "Señorita cara de pizza", en la ultima rola salio al escenario una vieja en bikinito, y pos que empieza a hacer su estripis, ya se imaginaran a 60 mil cabrones gritando "PELOS! PELOS!" pero nomas se quedo topless, y no falto la vieja a un lado de mi que salio con su "ash, esta bien gorda" juar!

Se acabo la Cuca y siguio La Maldita, momento justo que yo utilize (no se si tendria algo que ver) para ir cagar al baño, hasta eso muy limpiecitos y aceptables, por lo menos a esa hora, (antes de irnos volvi a entrar y ya era algo surrealista, tazas hasta el copete de mierda y mingitorios rebosantes de miados), me avente dos canciones en esos menesteres y cuando sali estaban tocando "Pachuco", esquivando a todos los monigotes saltarines, llego a donde estaba Pablo, que me señala a un tipo frente a nosotros que se esta fumando el churro mas grande que he visto en mi vida.

Roco, el vocalista de la Maldita, se quedo atorado en los noventas, empezo con su choro de las "comunidades indigenas, nuestros hermanos, los zapatistas, amor y paz, respeto, blablabla" hueva total.

Por fin se largan y la mitad de la gente se va a otros escenarios o a tragar, por cierto, se ve que este años si se pusieron al tiro, habia de todo, tacos, tortas, hamburgruesas, hot dogs, burritos, donas y hasta frapuchinos, juar.

Es ahi cuando comienza mi via crucis, seguia Fobia y despues Mars Volta, asi que me propongo irme acercado lo mas que pueda mientras tocan esos pendejos, para que asi a la hora de la desbandada cuando acabaran, me fuera aun mas facil acercarme mas, la idea era buena en principio, lo malo es que no considere los "daños colaterales"; tener que chutarme a esos cabrones casi una hora completa en medio de adolescentes fanaticos, que no me explico de donde les nacio el amor por Fobia, seguro no les toco en su epoca, y Fobia no es un grupazo que conquiste nomas por su recuerdo, habia dos gueyes a un lado de mi que se desgañitaban cantando, yo nomas estaba esperando que se quitaran los calzones y se los aventaran al Leonardo.

Siendo justos tengo que aceptar que a lo mejor culquier otro grupo que hubiera estado antes que Mars Volta me hubiera producido la misma desesperacion, pero igual fue una de las horas mas largas de mi vida, nomas no le veia fin al suplicio, cuando ya tenian que acabar la gente les pide otra, y yo nomas ponia los ojos en blanco y rogaba que le cayera un reflector en la cabezota al vocalista, pero mis suplicas no fueron escuchadas y se aventaron otra, lo siento por el Cha! que me cae rebien, pero lo que es a Fobia, le agarre fobia (chequen el ingenisisimo juego de palabras)

Por fin, gracias a dios y a todos los santos, se largan estos gueyes y empiezan a acomodar el equipo de Mars, y mi tactica al principio dio resultado, mucha gente se fue, pero no tanta como yo esperaba, de hecho avance muy poco, y ahi fue cuando comenzo el desmadre; toda la gente se dejo venir y empezaron los empujones, me cae que eso es no tener madre, yo estuve a punto de irme a suelo tres veces, y pos si te sisca caerte en medio de tanta gente, y pues entre tanta "marea" quede mas atras de lo que habia estado con Fobia, ni pedo, pero mas adelante estaba imposible, a no mas de 20 minutos de esto empezaron a salir gueyes y viejas medio desmayados.

Y pues despues de un rato, se apagan las luces (ya estaba oscuro, eran casi las 9) y la gente se aloca, los gritos me sacan de onda, no crei que tanta gente fuera a ver a Mars Volta, pero bueno, salen al escenario estos gueyes y asi despues de un "Hola Mexico" del vocalista Cedric Baxtler, empiezan con "Roulet Dares" (rola que yo esperaba con singular emocion), luego siguen con "Cut that City", "Cicatrix" y "Drunkship of lanterns" para cerrar con "Eriatarka" rola que duro ni mas ni menos, segun yo, 32 minutos.

No se como se habran oido en television, pero me cae que en vivo se escuchan increibles, lo que hacen estos tipos no tiene madre, el baterista es una PISTOLA, asi con mayusculas, y de Omar Rodriguez, el guitarrista, ni que decir, y por supuesto al poseso Cedric nomas no se le pueden quitar los ojos de encima, esa forma de cantar y azotarse con el microfono es idiotizante, en la ultima cancion uno podria pensar que 60 mil gentes no aguantarian media hora de improvisacion, pero no fue asi, todos estaban calladitos y bien atentos, el "puente" improvisado en media cancion no tuvo madre, y de pronto, despues de una parte tranquilisma, regresa al final de la cancion, enloqueciendo a toda la gente.

Es todo lo que puedo decir de The Mars Volta, para mi, son una chingoneria enorme, lastima que mucha gente no les agarre la onda.

Y ya, acabaron y ni adios dijeron, el Cedric nomas se va como diciendo "si les gusto chido, si no, me vale verga" punketos dejaran de ser, pero me cae que se agradece.

Pues todavia medio alelado, (y me cae que toda la gente, por lo menos los que nos movimos del frente) nos fuimos a sentar al fondo, en eso empezo Ill Niño, y pues ese pinche ruidero nos conmino a largarnos en ese momento, me cae que que feo tocan, y despues de escuchar el alucine sonoro de Mars Volta, la comparacion era grotesca.


Salimos de ahi casi a las 12, y la playerita que habia yo visto a la entrada, habia desaparecido, ni pedo, nos subimos al coche y para salir otro desmadre, habian cerrado Rio Churubusco y me hicieron dar una vueltota hasta Viaducto, llego a casa de una tia y me refino dos platos de Pozole, cayendome y con llas patas desechas (8 horas parado) me tiro en la cama y me pierdo hasta el otro dia.






"Ser rockero significa quedarse parado mientras todos se sientan"


Yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

orale chidos tus post wey (es sarcasmo) me das weba (es neta) y chinga tu madre pr meterte con tierra santa guadalajara es mexico pendejo! chavas, tortas, cheves,chivas, tu puto rancho intento de chilango jamas tendra lo qe hay aki, abur imbecilito

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog