jueves, octubre 21, 2004

Conversacion Plana

Oido en el gimnasio el otro dia:

-Que tal? ya por aqui?
-si, si, un rato
-ah que bien
-si, asi es
-pues a darle no?
-si, a darle
-nos vemos
-andale, nos vemos

Oido ahi mismo mas tarde:

-Ya estuvo?
-Si, ya, ya estuvo
-que bien
-si, un regaderazo y listo
-asi es, y luego a descansar
-si, ya hace falta no?
-si
-si
-.....

Oido en una reunion ayer:

-No pues eso de la globalizacion esta cabron
-Si, esta cabron

-Como ves a los globalifobicos? cañon no?
-Si, la globalizacion es maligna (sic)
-aunque tiene sus cosas buenas
-ah, claro, eso si
-puedes platicar con una chava en holanda, que tal no?
-claro, que tal eh?

Jorge Ibargüengoitia explicaba en "Instrucciones para vivir en Mexico" (si no lo han leido, tirense a un pozo) algo que se llama "Conversacion Plana" que en realidad no es una conversacion, si no un intercambio de lugares comunes, declaraciones de principios y aburrimientos mutuos, podriamos decir que es un monologo a dos voces.

Carajo, si la gente no quiere hablar, ¿para que habla? con un "buenos dias" y "hasta luego" es mas que suficiente, pocas cosas tan tediosas y promotoras del suicidio como escuchar sin querer y sin poder evitarlo una conversacion plana, ademas, no conoce fronteras ni territorios, se da en todos lados, en elevadores, en la fila del banco, en baños de oficinas, etc, etc.

¿Quien no se ha enterado sin quererlo y sin poderlo evitar de que la hija de una señora copetuda tiene que ir al dentista y que la hija de la otra señora con la que esta hablando fue la semana pasada? chale, hueva total, ya suficiente tengo con mis pendejadas como para oir las de otra gente, repito, si no quieren hablar, no hablen, es mas incomodo iniciar una conversacion plana que tiene como final inevitable un "pues si" y "asi es" que quedarse callados.

Por eso es mejor, si no hay mas remedio que iniciar una conversacion plana, ser creativos y llevarla por nuevos territorios, lo politicamente incorrecto esta muy trillado, pero aun funciona, o sencillamente uno puede ser tajante y decir "ahorrate tus pendejadas" y ya. (evitar esta salida en el gimnasio, por que puede ser que el interlocutor plano sea un mostro musculoso y a lo mejor el si tiene tiempo para meternos doblados en un locker)

La conversacion plana se da en todas las etapas de la vida, aunque no en la misma manera, es muy dificil escuchar una conversacion plana en los niños, pero se va volviendo mas comun conforme aumenta la edad, haciendose notablemente frecuente en los 40´s (y en donde se vuelve tambien mas aburrida) y omnipresente en la gente vieja (nada de "adultos en plenitud", mis huevos estan en plenitud, los viejos son viejos y se acabo) en donde el 90% de las conversaciones son un monologo interminable que va mas o menos asi:

-A mi edad todas las cosas me hacen daño, yo creo que son mas las cosas que me hacen daño que las que no, me hace daño el huevo, la leche, la grasa, las harinas blancas, el azucar, la....


Yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es el pozo mas cercano a Tecnologico ¿??


V3dd3r.

Huevo dijo...

No, pos no, pero puedes tirarte por el poso del elevador de tu oficina, sirve para lo mismo.

carusito dijo...

chilo el post pero no le haga daño a los viejos seo dejeselo a la leche.
saludos y a falta de orgia deguste una fina caguama y mande a volar un millar de neuronas este fin, nos vemos y salu

I dijo...

No ma... peor en el msn la gente q te saluda y jura q te interesa el pus si asi es sale ok zaz bye
Por eso mi política de bloquear a todo aquél q consuetudinariamente la aplique regresará

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog