jueves, octubre 07, 2004

Filosofando en lo que se pone el verde.

Ayer atorado en el relajante trafico del Defectuoso, me toco ver una nueva modalidad de "publicidad creativa": (supongo que un nombre asi debe de tener) un guey disfrazado de lo que supongo era un Conejoyote, (animal rarisimo, ya que pocas conejas se atreven a tirarse a un coyote) con una pancarta amarrada a su espalda, lo curioso de todo es que nunca supe que estaba anunciando. (primer strike: la publicidad debe ser facilmente entendible, si no se entiende en menos de 5 segundos, no sirve, punto.)

Ahi tambien andaban los de Movistar, con la mamada esa de "Haz tu propio movimiento" (pendejada que me caga sobremanera, yo hago mi propio movimiento cada que los veo, que consiste en subir el brazo y flexionarlo a la altura del codo), que en cada alto se atraviezan con una pancartota que cubre tres carriles con el mentado lema, como si se tratara de una carrera, en la que todos los autos que estan en la primera linea, solo esperaran que la bajaran para arrancarse a chingar a su madre. (cosas que uno alucina, pues)

Otros que no son tan molestos, son los de Peugeot, que se paran en un camellon, varios hombres y mujeres (mujerotas!) y gritan y saludan cada que pasa un Peugeot.

Aca en Qro, la especialidad de la casa son los tragafuego (que no se lo tragan, nomas lo lanzan) una vez en moto uno casi me rostiza la cabeza, juar, si no es por el casco. Luego, alguna otra vez platicando con uno me dijo que ya nomas comia por que tenia que hacerlo, por que la todo le sabia a esponja, se habia quemado ya todas las papilas gustativas.

Esto me lleva a los limpiaparabrisas, fauna que habita en los semaforos de casi toda la republica, seres indestructibles si los hay.

Yo conocia solo dos tipos, los pasivos y los stealth, pero el otro dia me encontre una tercer subespecie.

Me explico, si yo veo venir al limpiaparabrisas y le digo que no quiero que me limpie el vidrio, es por que no quiero que lo limpie, no por mamon (cuando lo traigo medio sucio, hasta los llamo) aqui el pasivo se resigna y se sigue al otro auto, pero puede convertirse en pasivo-necio, que es aquel que aun diciendole que no, avienta su chisguetito, eso si me cabrea, le digo que no traigo nada, que no le voy a dar ni madres y si aun asi se empeña en lavarlo, que le aproveche, se acerca al acabar y le digo "te dije que no traia nada" y ya, se puede ir mentando madres o no.

Los otros, los sigilosos, los invisibles, los que se descuelgan sabra dios de donde como en mision imposible y de pronto ya llevan medio parabrisas limpio, a esos si les doy, por que por lo menos se esfuerzan y tratan cada dia nuevas tecnicas para soprender a los automovilistas, (esto puede convertirse en un sano juego, se trata de detectar al limpiaparabisas y hacer contacto visual con el antes de que aviente el chorrito jabonoso, hay unos que se hacen pendejos hasta el ultimo momento, incluso pueden llegar al ultimo recurso de tirar el chorrito mientras voltean hacia otro lado)

Pero el otro dia me ataco otro tipo de limpiaparabrisas, uno que me puso la piel de gallina. (ja! a un Huevo!, es eso ironico o nomas pendejo?)

Empezo como pasivo-necio, le dije que no traia nada, y aqui fue en donde empezo con un rosario imparable que era algo asi "no se preocupe ahi pa lotra me da lo que quiera que tenga un bonito dia no se preocupe que le vaya bonito ahi pa lotra sera que le vaya bonito no le hace que tenga un bonito dia..."

Acabo y ni se acerco a ver si le daba algo, asi que solo me queda pensar que esta nueva tecnica esta diseñada como una inversion a largo plazo y para todo el gremio, ya que al torturar psicologicamente al conductor y dejarlo sintiendose el hombre mas ruin y tacaño del universo, la proxima vez este le dara hasta las nalgas al limpiaparabrisas con tal de no sentirse un despojo humano.

Pero debo aclarar que esta tecnica no tuvo el menor efecto en mi, segui sintiendome tan bueno como antes, ya lo habia dicho por ahi, si un rayo no pudo volverme un buen samaritano, no lo va a lograr un tipo con un discursillo lleno de nobleza.


Yo.

1 comentario:

Rox dijo...

en gdl habia un limpiaparabrisas mimo, namas hacia como que le limpiaba... y yo si le di lana. Una ves en el DF vi a 3 escuincles subidos uno encima del otro... el mas morro tendria unos 3,4 años y obvio, era el de arriba y con una mascara de salinas jajaja. Era en reforma y epoca de elecciones, asi que habia la publicidad esa colgada de pri pri pri. surrealista la escena.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog