jueves, octubre 28, 2004

I’m a loser baby, so why don’t you kill me?

Ayer me toco escuchar una conversacion en la oficina, en realidad no viene al caso, solo por algo que dijeron, y que siempre me ha repateado los huevos; en un momento alguien dijo "tienes una actitud muy negativa, no me digas lo que NO se puede hacer, si no lo que SI se puede hacer", coño, ese tipo de basura gerencial me pudre, y mas por que el tipo negativo no estaba siendo negativo, solo era realista, lo unico que hacia era evidenciar el pedo en el que se estaban metiendo, pero nooo, como va a ser eso? dame soluciones, no problemas, eso es lo que me purga, ¿creen que solo con ser positivos todo se va a solucionar? ¿los problemas desaparecen con un poco de actitud triunfadora y excelente? ja! excelentes mis huevos.

Si, tal vez esa actitud es lo que convierte a las personas en "triunfadoras", pero si triunfar significa (lo veo todos los dias) trabajar 12 o 14 horas 6 dias a la semana, tener un auto politicamente adecuado para su status, una casa bonita, una familia que apenas conocen, una deuda enorme, una gastritis de miedo y un cerebro que no ve mas alla de lo que tienen en el escritorio, a la mierda, no me apunten para el triunfo, el sueño americano me da hueva.

A lo mejor nomas estoy tratando de justificar mi pinche huevonada y el no hacer "nada de mi vida" pero no, me dan pena aquellas personas que solo se sienten alguien en funcion del puesto que tienen, el auto que manejan o lo apretada que este su agenda.

A mi siempre me dijeron que era una pena que siendo tan "inteligente" no hubiera seguido en la escuela, (mi enorme problema con la autoridad y mi incipiente ateismo me orillaron a mandar al carajo a la madre superiora de la prepa en la que estudiaba) ya que asi hubiera podido ser lo que yo quisiera, mierda, SOY lo que quiero ser, tengo para vivir, mi trabajo no me estresa, tengo tiempo de sobra para hacer lo que quiero, no necesito nada mas, ¿soy mediocre? segun los canones socialmente aceptados, tal vez si, pero segun mis canones, que se pasan los sociales por los huevos, no, y con eso es mas que suficiente, ya lo dijo Sancho Panza "en cueros naci, en cueros estoy, ni gano ni pierdo" tragate eso Miguel Angel Cornejo.

Tengo conocidos de los que me burlo (nomas por joder, en realidad me vale madres si asi creen que son o deberian ser las cosas) por su "plan de vida" (ja!) cuando empiezan a ordeñar una vaca que ni siquiera existe:

-Uy, si, ¿no que muy universitario y responsable? no puedes hacer nada por ti mismo.

-Burlate guey, pero en unos años voy a tener mi despacho, mi nave y un chingo de lana, y tu vas a seguir siendo tu.

-A lo mejor, pero hasta que no pase eso, me la pelas, y aun si pasara, me la seguirias pelando, por que vas a empezar a hacer lo que yo llevo años haciendo, mientras tanto, ve a pedirle lana y el carro a tu papa, y a ver si te dejan llegar tarde hoy.

Asi es, a ese gente le pido que venga a verme dentro de 4, 5, 10 años y que me restregue en la cara, su dinero, su casa, su auto ultimo modelo, y que me digan "lo ves? lo ves? ya triunfe" y entonces yo, con toda humildad, me reire en su cara y les dire "ah si? chido por ti", pobre gente, si necesitan demostrarle a alguien como yo que son mejores, que son exitosos, que son alguien, estan mas jodidos de lo que pensaba.

Yo.

6 comentarios:

Semidios dijo...

Asi es amigo Egg, le dio usted en el clavo, mientras muchos hacen la bvida a un lado para acumular fama y fortuna, yo agarro la vida y la disfruto. Elos cuando se den cuenta no tendrán juventud para disfrutar la vida de la misma manera, y uno, estará agusto y sonriente!!!

Huevo dijo...

Eso, eso exactamente, un dia van a despertar y se van a ver viejos y sin haber vivido, yo prefiero despertar un dia jodido, pero con toda una vida detras.

Anónimo dijo...

Tienes una actitud muy negativa!!





V3dd3r.

pd.- Estuve esperando muchisimo tiempo para poder decirselo a alguien y no ke me lo dijeran a mi.

Guffo Caballero dijo...

El mejor post que he leido en tu blog, compadre!!!. Me zuuurran esas filosofías de motivadores baratos cuyo único objetivo es hacer sentir bien a los empleados para que no se revelen y tengan una actitud políticamente correcta dentro de la empresa y se sientan felices como un engrane más de un negocio del que nunca van a ser dueños. Esos sí son los mediocres. Pienso igual que tú compadre, a mi me vale madre pagar 1300 pesos por un cuarto donde tengo lo necesario, traer un carro 99; tengo una vieja que me ama por lo que soy, amigos, libertad, me pagan por lo que más me gusta hacer, no tengo un horario fijo, no aspiro a mansiones, autos convertibles, mejores puestos, etc,etc,etc. Nada me preocupa mas que vivir porque las vivencias son lo único que nos vamos a llevar. Si eso es ser mediocre, pues seré un mediocre. Prefiero llamarme "comodino"; como dicen por ahí: "Si estás a gusto, pa´qué te mueves". Saludos y felicidades de antemano por este post.

Vorthex dijo...

Vieras que puedes hacer las dos cosas... vivir y trabajar en algo que te late y ganar muy buen varo.

Aun asi, creo que no haces bien ni lo uno ni lo otro, o pareciera alrevez, no es cargarse a los extremos, es un equilibrio. De lo cual me rio porque son jodederas de filosofia.

Al final yo creo que es el camino, no el fin. Cuando amas tu chamba tanto como para sacrificar un fin de semana porque te late lo que haces y chingarle pus esta bien. Pero si el camino esta chingado, no importa el fin, te chingaras en el camino.

Entonces es buscar un buen camino y procurar un buen fin.

Vorthex dijo...

chale, yo dije eso?

Juro que apoyo la bebida en desmedida y fumar como "chacuaco"

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog