martes, octubre 12, 2004

Mi iniciacion en el mun...bah, ya es el ultimo.

Y para terminar, por que ya me canse, lo mejor de todo.

Sin City
De Frank Miller.

Basin City, la ciudad del pecado, un lugar perdido en medio de la nada, una ciudad que nacio del juego y la prostitucion (increiblemente, mas alla de esto, no tiene ningun parecido con Las Vegas, ninguno).

Putas, borrachos, matones, policias corruptos, cardenales asesinos, alcohol, suciedad, lluvia, muerte, todos los elementos de la novela negra plasmados con maestria por un Miller sordido, que rebosa dialgos duros, cortos, inteligentes, potentes como un golpe a la cara.

Es increible que una obra dibujada solo en blanco y negro, (ni siquiera grises) pueda plasmar tan vividamente la violencia, la sangre, Miller solo hace los trazos necesarios, basicos, minimalistas, pero no se necesitan mas.

Como dije, sera por que a mi me fascina la novela negra (eso se nota en esta mamada que escrib...ok, ok, me fusile de Sin City) y el film noir (como dirian los culturosos) pero Sin City me parecio una obra que no tiene desperdicio, claro, si disfrutas de historias en donde las prostitutas, los matones y los brutos con honor son los buenos.

Pero bueno, ya estoy sonando muy mamon, asi que mejor cuento de que va (joder tio! ez lo malo de leer las verzionez ezpañolaz!).

Sin City se compone de varias historias interconectadas, de hecho personajes de unas hacen breves apariciones en otras, lo que le da cierta coherencia, aun asi cada historia es independiente, los argumentos son brutales, frios, Miller muestra su idea de lo que es el "amor" y el honor, lo que vale la pena en este mundo:

"Preguntate si vale la pena morir por el cadaver de una puta..." Le pregunta un sacerdote a Marv, "dos metros de musculos y locura" cuado anda tras el asesino de la unica mujer que lo hizo sentir vivo, acto seguido Marv le vuela la cabeza "Vale la pena morir, vale la pena matar, vale la pena ir al infierno. Amen" responde.

Y asi el heroismo y el valor toman un aspecto totalmente diferente en manos de Miller, por ejemplo, el final de "That Yellow Bastard" una de las historias, es lo mas alejado de lo que uno podria considerar como "correcto", y sin embargo uno sabe que era la unica forma en que podia terminar.

Y hay otra cosa por la que mi compa el Vedder y yo todavia tenemos un poquito de esperanza en este cochino mundo (y en Hollywood, para ser mas precisos) Sin City esta siendo filmada en estos momentos...y aqui todos decimos: Noooo!!!!.

Pero si, hay esperanzas de que sea para bien, el director, Robert Rodriguez, es fanatico de Miller, incluso Miller dirige con el, (tambien es probable que Tarantino dirija una parte) mas aun, Rodriguez se negaba a aparecer como director, alegando que "Yo solo voy a filmar lo que Miller dibujo, el merito es de el" ¿a que se referia? a que esta siendo filmada literalmente toma por toma como aparece en el comic, incluso a blanco y negro (solo aparecen ciertas cosas en color en las historias, un vestido rojo, unos ojos azules o el bastardo amarillo, por ejemplo) con una nueva tecnica digital, para convencer a Bruce Willis (que ni necesitaba ser convencido) le mostraron una parte de los creditos de inicio con su nombre e imagenes ya filmados y dijo "Estoy dentro"

Y asi tenemos el casting:

Bruce Willis (Hartigan)
Mickey Rourke (Marv)
Clive Owen (Dwight)
Elijah Wood (Kevin)
Nick Stahl (Junior/Yellow Bastard)
Carla Gugino (Lucille)
Brittany Murphy (Shellie)
Jaime King (Goldie/Wendy)
Jessica Alba (Nancy)
Josh Hartnett
Marley Shelton
Maria Bello (Ava Lord)
Rosario Dawson (Gail)
Benicio Del Toro (Jack)
Devon Aoki (Miho)
Alexis Bledel (Becky)

Pero si el hecho de que miller este dentro no es suficiente para tranquilizarce, estan las imagenes que andan rondando por ahi, he ahi la esperanza de que todo salga bien, les pongo unos ejemplos para que vean a que grado han respetado el comic:












Y ya, lo malo es que tengo la sospecha de que la pelicula no va a ser entendida, por lo menos por aquellos que disfrutan de los finales felices en donde los buenos son buenisimos y las heroinas unas damas... no me imagino que cara va a poner el publico hacia el final de "That Yellow Bastard"...

Pero en fin, ahi les dejo otras fotitos que me dan harta emocion.













Y ya, por que se que todos ustedes estan tan emocionados como yo.....aja.


Yo.

5 comentarios:

eM dijo...

De hecho si.. Tarantino va a dirigir un segmento por 1 dólar. Es un trato entre ellos, en Kill Bill Robert le hizo el score (o parte de) por 1 dólar.

También anduve leyendo por ahí que Johnny Depp estaba contemplado para ser parte del cast en algún momento pero nada confirmado so far y uts la super tenología CGIera que van a usar no, no, no, no... creo que esta muvi va a ser la primera en donde casi todo (menos los personajes of course) será CGI 100% o sea que pura blue screen (of death).

A mi ya se me cuecen las habas por verla :D

Rox dijo...

Pos el dealer oficial Vedder me acaba de pasar el trailer y esta de clasificacion POM (Puta Obra Maestra) Nononononono ora si que es una chingoneria.

Huevo dijo...

Pos a ver si me van pasando mi copia, ojetes.

Mr. Soberbio dijo...

Se ve chida la peli, aunque nada más he leído poco este comic, a propósito, te recomiendo:

http://xmen.dreamers.com

Calleja dijo...

va a salir alexis bledel!?!?!!? NOOOOOO!!!

de q sirve q salga si en blanco y negro no se ven sus ojazos azules de "derriteme el lobulo frontal"......i think im in love.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog