martes, octubre 12, 2004

Mi iniciacion en el mundo del comic (2ª parte)

Pues bien, debido a la increible cantidad de correos que me han llegado para que continue con tan interesante tema (neta! me llenaron la cuenta de Gmail...) le sigo.

De todo lo que me ha ido cayendo en las manos, hay dos obras que merecen toda mi atencion (y si ustedes saben lo que les conviene, tambien deberian merecer la suya) pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Preacher
Para esta obra, mejor voy a dejar hablar a los expertos, que para eso son:

"Predicador es un cómic de difícil calificación, una "road movie" con toques fantástico-sobrenaturales desarrollado en clave de "western" contemporáneo.

Hijo de la cópula de un ángel y un demonio, Génesis es una entidad probablemente tan poderosa como el mismo Dios. Asustado -o por cualquier otro motivo, al fin y al cabo sus designios son inescrutables- por esta nueva idea, Dios abandona su posición en el Cielo y se esconde en paradero desconocido en el mundo.

Génesis entra en el cuerpo de Jesse Custer, el poco convencional pastor de la pequeña población de Annville, dotándole de "La Palabra de Dios", el poder de hacer que todos los que le entiendan obedezcan sus órdenes.

Jesse, con el conocimiento y habilidades que le proporciona Génesis, emprenderá la búsqueda de Dios para pedirle explicaciones por su abandono, y en su camino le acompañarán su ex-novia Tulip, habilidosa con las armas y con un pasado misterioso, y Cassidy, un vampiro irlandés borrachín con otro pasado misterioso que se convertirá en su mejor amigo.

Buscando también a Dios está el Santo de los Asesinos, un cruce de Clint Eastwood y Lee Marvin salido de los infiernos que sólo cumple la misión de exterminar a todo ser viviente (y al que también se le ha encargado que acabe con Génesis, o lo que es lo mismo, con Jesse, nuestro protagonista), y el Grial, una poderosísima organización manipulada por el maquiavélico Starr, tal vez el villano que más sufrimiento ha padecido en la historia de la infamia.

Y para finalizar, también persiguendo a nuestro protagonista está Caraculo, un patético adolescente no demasiado espabilado que intentó suicidarse emulando a su ídolo, Kurt Cobain, pero el pobre imbécil se destrozó brutalmente la cara (de ahí su apodo) y que busca vengarse por algo que Jesse le hizo a su padre en los primeros números de la serie; a lo largo de la serie aparecerá varias veces como contrapunto cómico.

Las idas y venidas de unos y otros, sus violentos encuentros y desencuentros y el siempre impredecible desarrollo de sus relaciones -al tiempo que vamos conociendo sus secretos y pasado- conducen Predicador hacia su inevitable final."

Bueno, pues ya hablaron los expertos y me toca hablar a mi, que no soy experto, nomas soy yo.

Preacher es un una maravilla, Garth Ennis y Steve dillon (Guionista/dibujante) se ganaron un lugar en mi altarcito con esta obra, el humor y la agilidad de los dialogos de Ennis nomas no tienen comparacion, aun con todos los elementos que utilizan, el comic nunca deja de ser "realista" no hay una sensacion "sobrenatural" tal ves esto sea debido a que en todo momento se refieren a dios como una persona mas, al igual que los angeles (que por cierto, unos serafines por ahi en un momento descubren los placeres de la carne y abren un congal, juar!).

Tambien, aun cuando los personajes son los perfectos estereotipos del cine western (incluso aparece John Wayne, como la conciencia de Jesse, con unos dialogos que ya los quisiera cualquier pelicula de Tarantino), estan perfectamente desarrollados, Jesse es el tipo duro, con honor, que no pega a las chicas, todo un coboi, Tulip es la mujer fuerte, independiente, Cassidy es el amigo pendenciero, simpatico (pero que igual oculta un lado no muy agradable), los villanos son ojetisimos, Starr es tan malo y le salen las cosas tan mal que uno no se lo puede creer, y asi podemos seguir.

Otra cosa por la que me me fascino esta serie, es la muy seria manera en que se trata la responasilidad de Dios para con nosotros, de hecho, Jesse esta encabronadisimo por que nos dejo "solos" siendo su responsabilidad ocuparse de todo, asi que su busqueda se trata de eso, de pedirle cuentas y "regresarlo al cielo de una patada en el culo"

Cassidy:- Se lo que quieres hacer, pero todavia no me entra en la cabeza encontrar a Dios, castigar a Dios, es demasiado grande, demasiado abstracto.
Jesse: -Solo si dejas que lo sea. Actuo mal, Jodio a la gente. tiene que pagarlo. Visto asi, solo es un hijo de puta mas.

Haciendo a un lado el leiv motiv (o como se diga) de la historia, lo que vale la pena son las conversaciones; sobre el amor, la amistad, la resposabilidad, la traicion, el deber, etc, en realidad de eso trata la serie, aunque claro, nadie se queja al ver como el Santo de los Asesinos mata a Satanas de un plomazo en la cabeza, o que Jesse utilice "la palabra" y ver que sucede cuando le dice a alguien "Fuck yourself"...

Y ya, solo me falta decir que el final es una cosa que nomas no se puede creer.

Yo.

P.D. Y en un rato, Sin City y ya, acabo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shale.. Para mi gusto este es el mejor comic de los ke dijiste ue... y no hay ni un comentario!!

V3dd3rMan.

Rox dijo...

Ahh preacher... no podia dejar de leerlo! un dia de trabajo bien aprovechado sin duda.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog