sábado, octubre 02, 2004

Regreso a la infancia (¿a que hora me fui?)

El otro dia un amigo andaba bien emocionado por que se consiguio un VARITECH VALKYRIE VF-1S/J/A original....(si no entendiste lo anterior, es mejor que dejes de leer y hagas algo mas productivo como, por ejemplo, crecer) y me puse a pensar en (que trillado me cae!) en todas esas cosas que se fueron cuando dejamos de ser niños (por lo menos cronologicamente) y llega el momento en que la doña de la tienda le dice a uno "oiga joven".

Unas cuantas cosas asi al aire que recuerdo de mi niñez, y las posteo antes de que la Princesa utilice de nuevo sus poderes telesiquiatricos y me lea la mente : (si tu reconoces mas del 80% de ellas, quiere decir que tienes mas de 25, que estas viejo y que como diria Butthead, pronto empezaras a cagarte por todos lados y luego vas a morir)

-Mazinger Z. Curiosamente yo conoci a Mazinger antes de que llegara a mexico, una tia me regalo un libro de el (como un comicsote) que trajo de españa, y cuando meses despues llego la caricatura aqui, yo ya era un experto. (¿por que habia un libro en españa de Mazinger Z? misterio), ¿pero quien puede olvidar los ¡Rayos Fotonicos!? (y los enormes y puntiagudos pechos atomicos [y no "tetas atomicas" "teclas voladoras"...] de Afrodita A?)

-Robotech. La primer caricatura "seria" que recuerdo y que me dejo impresionado; antes todo era el pajaro loco y la pantera rosa, y ver de pronto un Varitech...psss.

-Remi. Pinches dramones, ¿como se les ocurria que esa era una caricatura para niños? cuando se muere el señor Vitalis me quede en pausa, ¿a poco en las caricaturas se mueren los buenos?

-Los Thundercats. Los originales, no las madres esas que sacaron despues, recuerdo que cuando los reyes me trajeron a Leono, mi papa me llevo al centro y anduvimos todo el dia buscando unas malditas pilas AAA, (en esa epoca eran mas raras que la seda de catarina) que eran las que usaba el anillito que le prendia los ojos a Leono, (Thunder...Thunder....ThunderCats....Uuoooooo!!!!...chale).

-Los Halcones Galacticos. La version espacial de los Thundercats (la misma compañia animadora) aqui lo chido era el Vaquero galactico y su solo de guitarra, con su nenemis Melodia, que soltaba un glam ochentero de su sintetizador, psss, y el niño de cobre y sus preguntas para ser piloto.

-Mi Avalancha. Nada mejor para quedarte chimuelo y rasparte las rodillas y los codos poca madre, en la modalidad "Exxxtreme" nos aventabamos por una calle bien empinada y mariquita el que frenara con la palanquita.

-Bicla-con-frutsi-en-la-llanta. Todavia escucho ese ruido y no puedo evitar una sonrisa.

-El Hombre elastico. Yo tenia a Hulk, (que pesaba casi lo mismo que yo) pero un dia se me rompio y lo meti al closet, mi mama casi me mata cuando descubrimos despues que la mielesita esa (que supongo era un producto alienigena, nunca mas lo he vuelto a ver) se endurecia como piedra.

-Los triciclos Apache. Duran duran duran duran....

-Odisea Burbujas. Yo si los veia, y que? es mas, hasta la fecha nomas puedo recitar los nombres de los planetas con la tonadilla esa...aparte de que el Ecoloco es un Idolo personal.

-Los cines con intermedios. Y gomitas a granel, no como las mamadas de ahora.

-El Mil Chistes y Videorisa. Esos los compraba un amigo, hasta que su mama leyo uno y se los prohibio.

-Capulinita y Memin Pinguin. Cada semana, cada semana....por cierto, tengo una duda, no se si en verdad existian unos comics de Timbiriche o es alucine mio, pero estoy seguro que yo lei varios en casa de una prima.

-La tele con dial. Cuando se rompio el de la mia, tenia siempre unas pinzas a un lado para cambiarle.

-Cañones, palomas, buscapies. Muchos G.I Joe´s perecieron bajo las fuerzas destrutivas de un cañon gris, igual el Helicoptero Cobra volaba bien chingon con unos chifladores en las aspas.

-Los rifles de corcholatas. El terror de las madres, la inexperiencia de uno al hacer el primero, la envidia del de mi vecino mas grande que yo que tenia 3! disparadores (uno por cada lado del palo), el no rajarse a guerrear con corcholatas aplanadas y afiladas, robarle lana al monedero de mi ama para comprar las 2000 ligas que se tronaban diario.

-Los tiramocos. otra variante del terror, pero esta vez de las maestras, los habia en dos modalidades, soft y hardcore; con papelitos y garbanzos respectivamente, tambien los arpones de pasadores, esos si eran salvajes, se llegaban a clavar realmente.

-Fogatas en los baldios. Una vez prendimos un arbol de navidad seco, casi se convierte en una tragedia, ¿alguna vez lo han hecho? bueno, pues acerquen el cerillo y corran como si tuvieran diarrea.

-Garbage pail Kids. Quesque eran satanicos, juar!. Un amigo todavia tiene un bonche con chicles y todo.

-Los Cazafantasmas. Pueden dirigirse a mi como Dr. Peter Venkman, gracias. (el disco, el que traia el logo en frente y a los cuatro caminando por atras lo tenia un amigo, a mi me daba chorrillo de la envidia)

-Star Wars. Yo nunca fui fan de esa madre, los monitos ni me gustaban, un amigo tenia el Halcon Mileñaro y lo tirabamos de su azotea, a Luke yo le vole la cabeza con un cuete blanco.

-Hot Wheels. Tampoco me gustaban los carritos, nunca tuve uno, ni me llamaban la atencion, ¿sere un amarguetas por que nunca tuve Hot Wheells? sabe.

Y ya, ahi le dejo por que ya me dio hueva y dice mi mama que ya me meta.

Yo.

7 comentarios:

La Princesa Radioactiva dijo...

Que quede escrito que yo dije:
"Teclas voladoras".
Sí, así: TE-CLAS.

Sergio SEXY ANIMAL dijo...

chale, me cae que ya estamos viejos...

Es verdad... Remy apestaba, no conozco nada más triste que la vida de Remy... pero ahí seguía yo como idiota pegadote a la tele... como soy masoquista caray... además de la muerte de Vitalis, la tragedia de que siempre que encontraba a su mamá y no era, encima se le muere corazón alegre... que tragedias... más triste que la carabina de ambrosio y su gustada sección MERCADO DE LÁGRIMAS.

Aunque Mazinger Z si era lo más in que había... ¿quien no soñaba con Afrodita y sus misiles? o los Thundercats... acaso no fantaseabamos con Cheetah-ra?

jajaja... ME CAE QUE ESTAMOS VIEJOS, INCLUSO EL HE-MAN DE AHORA SE ME HACE MALO EN COMPARACIÓN CON EL VIEJO...

Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...

Princesa: Queda escrito, corregido y anotado; igual por eso nunca brillaras en socieda`.

Sergio: Recuerdo un capitulo de Remi en donde su jefa va en un bote con el creo, y el nunca se entera que era ella, ahi me encabrone y ahi deje de verla.

Y en el nuevo He-man, ¿¿¿como que Battlecat no habla??? si eso era lo chingon! su puteria y luego como se volvia bien cabron.

Si, ya estamos viejos.

Guffo Caballero dijo...

Las Videorisa eran lo más chingón en literatura callejera. Dibujaban a las morras con los pezonzotes bien curados. También estaban las de Karmatrón, más místicas y mejor dibujadas. Chingao, yo pensé que eras geek de Star Wars como yo; ni pedo. Saludos

Sergio SEXY ANIMAL dijo...

Si, no ma.... yo igual dejé de ver Rémy el día de lo del bote pitero tipo Tom Sawyer que nunca se enteró que era su mamá... la neta, en ése momento, a pesar de mi corta edad me dije: ÉSTE WEY, MERECE NUNCA ENCONTRAR A SU MAMÁ POR PENDEJO.... y lo dejé de ver, jajaja

tapatio dijo...

YO SI RECUERDO LOS COMICS DE TIMBIRICHE ADEMAS HABIA DE PARCHIS TAMBIEN, ALGUIEN RECUERDA UNA SERIE INGLESA DE LOS AÑOS 70'S QUE EN MEXICO NOMBRARON '' EL BRUJO QUE QUIZO VOLAR''? ERA LA HISTORIA DE UN BRUJO MUGROSON PARECIDO A DON QUIJOTE DE LA MANCHA QUE POR ERROR SE TRANSPORTA DE LA EDAD MEDIA A LA DECADA DE LOS 70'S EN INGLES EL TITULO ES CATWEAZLE POR SI LO QUIEREN RECORDAr O CONOCER ESTABA CHIDO,

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog