martes, octubre 05, 2004

Sopita de letras para un bolsillo lleno de hoyos.

Ayer me frustre, ¿por que? por jodido y por vivir en un pais en donde leer es un puto lujo.

Casi todos mis libros los he comprado en librerias de viejo aqui en Qro. o en Donceles, en el D.F. lo malo de esto, es que uno lee puras cosas viejas, o para que no se oiga tan feo, clasicos, lo bueno, es entrar a estas enormes librerias, retacadas, con estantes del piso al techo repletos de libros (ahh, el olor a libro viejo...), entrar a estos lugares, por lo menos para mi, es orgasmico, y curiosamente, nunca pienso "cuantos libros para leer", mas bien es algo como "tantos libros que nunca leere".

Pero bueno, ayer me meti a una libreria en Mecsico y no mamar, me gaste un chingo de lana (por lo menos mentalmente, por que en realidad ando bien jodido)

Nomas por masoquista, les cuento que me quede con ganas (y un puto chorrillo) de:

-4 libros de Ricardo Garibay, dos sobre cronicas y dos biograficos $270 cada uno, tambien un chiquito, delgadito, "35 mujeres" $170.

-2 de Asimov, "La alta edad media" y "100 preguntas sobre el universo", tambien dos libritos de bolsillo, $170 cada uno.

-2 poemarios de Bukowski que no tengo, dos pinches ediciones bien balines, pero aun asi costaban $140.

-2 de Jorge Ibargüengoita (mi maestro y guia espiritual) "Autopistas rapidas" y "Viajes en la America Ignota" que se me perdio, $110 cada uno.

-"Jackie Brown (coctel explosivo)" de Elmore, en el que se baso Tarantino para la pelicula, $210

-Un librote con varias obras de Rousseau, $110

-"Gog" de Giovanni Papinni, que preste y nunca me regresaron, $140.

-"El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, que mucho tiempo fue mi biblia, y digo fue, por que se me perdio por andarlo cargando a todos lados, $230.

-"Ubik" de Phillip K. Dick, que nunca habia encontrado aca en Qro. $180.

-Uno de cuentos de Hermann Hesse, que no tengo y ni sabia que existia, $140

-"Angeles y demonios" de Dan Brown, el del Codigo DaVinci, que no es que me haya encantado (por dos razones; la primera, el constante y castrante uso del Deux ex Machina al final de cada capitulo, y la segunda, que Umberto Eco ya habia escrito "El Pendulo de Foucault" que trata sobre algo parecido, pero es como comparar un vocho con un Mercedes) pero me siempre me han gustado las sagas, sabe por que, $220.

-"El Perfume" de Patrick Suskind, que no tengo por que siempre lo regalo, $110.

-Varias antologias de Ciencia Ficcion, $230 cada una, snif.

-"Esto no es todo" de Quino, $330.

Y ya, ahi le dejo por que me da gastritis.

Nomas me compre cuatro libritos de esos que estan en los montones de a 25 pesos, mientras quedito y entre dientes, le mentaba la madre a Shiva el Destructor (¿por que a el? nomas, no se quien tiene la culpa de que en este pais de caricatura leer sea una actividad nomas para ricos, asi que alguien tenia que llevarse la mentada, y para eso una divinidad hindu es tan buena como cualquiera)

¿Y asi quieren que en Mexico se lea? es insultante que una pinche revista de esas de espectaculos cueste 15 pesos mientras que un puto libro, por mas chafa que sea, no baje de $100, chale, yo se que los escritores tienen que tragar, pero uno no caga lana.

Se aceptan donaciones de libros para este pobre lector pobre.


Yo.

Aprovecho el tema lecturistico para insertar mi modesto homenaje a Bukowski:

232 colillas

Todo mundo sabe que Bukowski se disfruta mejor con un vaso de vino barato y ceniceros rebozantes de colillas.

6 comentarios:

Sergio SEXY ANIMAL dijo...

Qué bonito vivir en este país caray, tienes razón...

Y luego los granujas quieren engatuzarnos con sus espectaculares sobre el periférico:

-"Lee, se siente bien chistoso"

-"Rompe el récord: lee un libro"

-"Leer güey, incrementa güey, tu vocabulario güey"

-"No digas chido que suena gacho"

Y LA INMENSA CANTIDAD DE BASURA CON QUE NOS BOMBARDEAN LAS LIBRERÍAS GANDHI... MÁS DE ACUERDO NO PODRÍA ESTAR CON USTED, MI ESTIMADO HUEVÓN.

Rox dijo...

oiga señor animalsepsi... deveras hay eso en la gran cd. de mexicou?

Huevo dijo...

Pos si, pero si uno no los compra ahi, no hay mas, o si? por internet compre alguno, pero sale mas caro el envio que el pinche librito.

Guffo Caballero dijo...

Aaaah, el master Bukowski... ese güey si es más con madre que el mismísimo Yoda. Aunque están igual de feos los dos cabrones. Compré el de "Relatos de Un Viejo Indecente" pero fíjate que no me gustó tanto como los demás que he leído del Bulletproof Poet. Ahorita ando tras el de "Cartero", que no encuentro por ningún pinche lado.

Huevo dijo...

Psss, no mamar! como que no has leido "el Cartero"? para mi es el mas chingon, por que es la vida de Bukowski, todo el tiempo que trabajo como cartero y la vida de mierda que llevo.

Chale, deberia darte verguenza. tks tks.

I dijo...

No se por qué la gente se incomoda ante los ceniceros a tope.. a mi me hacen sentir bien, me hacen sentir en casa

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog