lunes, noviembre 08, 2004

Cuando dios dice a leer...

Hace rato dije que tenia un chingo de libros pendientes de leer, y como hace un tiempo me quejaba de que no tenia lana para comprar, voy a aclararlo ahora, no vaya a pensar la gente que soy un mentiroso incoherente, noo, por que es bien sabido cuanto me importa lo que piense de mi.

Pero bueno, resulta que aca en la empresa trabaja un ingeniebrio a toda madre, (de hecho es uno de los pocos que respeto y admiro como persona) con el que, por azares del destino, me fui una vez al DF, hasta ese entonces no habiamos tenido mucho trato, no mas alla del saludo, y en el camino puse la banda sonora de Conan the Barbarian (una chulada), y cual no sera mi sorpresa cuando el inge dice "Ahhh, Conan, a poco te gusta?", me gusta mas la musica de la pelicula que la pelicula en si, pero de ahi nos agarramos, a el le gustaba por que si le toco leer las tiras comicas que se publicaban de Conan, que incluso tenia los libros que se publicaron despues, y asi platicando resulto que el era fanatico de la CF (o SF "Science Fiction", el que use el el aberrante terminajo ese "Sci-Fi" reciba todo mi desprecio desde aqui) y como no es precisamente un jovenzuelo, pues le toco la epoca en que todavia se conseguian en Mexico bastantes ediciones de libros clasicos y otros no tanto, habia un chingo de libros pues.

Y yo que me creia conocedor, ja!....me ha puesto tal madriza....(en el buen termino, claro) sobre CF que me dejo pendejo, todo lo que yo habia leido, el lo habia leido hasta en frances! juar, yo le comentaba de algunos clasicos de los que siempre habia oido hablar pero nunca conseguido, y el "ahh, si, ahi lo tengo, pero es mejor este otro de fulanito, que se inspiro en esto otro de mengano" chale, nomas se me caia la baba, y ya, eso fue todo, quedo en el clasico "pues luego te llevo algo a ver si te gusta" y ya.

Y varios dias despues me habla, que si podia pasar a su oficina, que me tenia algo (y de pronto me llego un flash back de cuando era niño: "Dile no a esa persona y cuentaselo a quien mas confianza le tengas" juar juar!) pero pos ahi voy yo, siempre fui medio pendejo, pero no me tenia dulces ni patines, me tenia un bonche de libros viejos viejos, unos seis o siete, pura CF de la vieja, ahh! que chingon! me estuvo platicando de cada uno de ellos, que le habian parecido y si para el habian aguantado el paso del tiempo, ya antes de irme le digo:

-Bueno, dejeme acabarlos y se los traigo
-No, quedatelos
-Nooo, ¿como cree? nomas los leo y se los regreso
-Mira, mis hijas no leen, y de que esten ahi empolvandose a que los aproveches tu que si te gustan, pues quedatelos
-No pues gracias
-Ahi luego te traigo mas, a ver que te parecen

Y esos "mas" han sido como 40 libros, entre ellos unas joyas virtualmente inconseguibles, como una serie española de antologias por autor, o por ejemplo, en una de esas dotaciones gamesa venia Muero por dentro, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Lo unico "malo" (por decirlo de alguna manera) es que el inge me surte con un madrazaso de libros medio seguido, y ahi ando yo en chinga leyendo para no atrasarme (que no es muy dificil en realidad, casi ningun libro de CF pasa de las 300 paginas, en formato bolsillo), y eso que el los relee antes de darmelos, para refrescarse la memoria, pero ahi la llevo, aun asi ahorita traigo un desfase como de diez libros, y sospecho que ya no tarda en decirme "ahi te tengo algo".

Asi que ni me quejo, desde aqui chas gracias a mi benefactor y promotor de alucines Cientificciosos, la verdad yo no podria desprenderme de mis libros, ya se que esta mal, que los libros son para leerse y regalarse, pero ni madres, yo no puedo, como unica defensa puedo alegar que yo si releo mis libros viejos.

La ultima tanda:





Yo.

5 comentarios:

rageforst dijo...

Que suerte señor, ese es la mejor cosa que le pudo haber pasado, ya nadie da esos detallazos hoy en día... ya ni discos

Saludos

eM dijo...

O_o

*creams pants*

que chido el inge!! jeje no habría posibilidad que se mochara con algunos libritos para yours truly?? jeje

Y yo que la semana pasada morí de emoción porque encontre "Fundación" (por fiiiiiiiiin!!) en un supermercado!

Anónimo dijo...

no seas atascado (je je je, clásica frase de mariguanito) y sé mi mecenas (traducción: saca de esos libros viejillos _inconseguibles_)

Anónimo dijo...

Osea ..ke aparte de gorrear los comics y el cable tambien gorreas los libros!!!

Eres mi idolo Gran Rasta.


Ahora solo falta poder gorrear la comida...
un momento!! ahi esta la Jeri al lado no¿?

Huevo dijo...

Pos ahi es donde la puerca torcio el rabo; la jeringa me gorrea la comida a mi.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog