jueves, noviembre 11, 2004

De Pousers

Pouser: (skate) Dicese de todo aquel que solo da la apareciencia de ser un skate, sin serlo. Insulto maximo en dicho ambiente.

Hace rato vi pasar a unos skatillos...con las tablas en la mano.

Ahora que lo pienso, hace tiempo que todos los skatos que veo, no los veo patinando, nomas lo veo cargar de un lado para otro sus tablas, no las sueltan, pero no las usan.

Y eso me prende...lo confieso, yo fui skatillo cuando tenia 15, 16 años, pero, curiosamente, yo si patinaba, no andaba haciendole al pouser nomas.

No recuerdo muy bien como empeze, creo que un ex cuñado tenia una tabla semiprofesional y ahi andaba, tratando de brincar banquetas, a mi me daba curiosidad y se la pedia prestada, resulto que yo tenia mas talento natural que el, asi que me la vendio, con esa tablilla iba a la pista de Alamos, en donde se juntaban en esa epoca los chingones de este pueblo, y a mi me daba harta pena mi tablita semichafa, y mas por que apenas y podia subirme a la banqueta, no se diga ya volar una tabla (volar, botar: brincar haciendo un ollie, el movimiento basico del skate), recuerdo con emocion cuando por fin pude comprar una tabla chingona, una Powell Peralta Frankie Hill, era mini, pero no importaba, era una Powell!, con ella bote mis primeras dos tablas (dos patinetas puestas una sobre otra, sobre sus lados encontrados, encajadas por las llantas) poco despues la cambie por una Zorlac Metallica (con lija verde fosforo, pero no habia pedo, era una clasica), despues se la vendi al Borracho, que la uso hasta que se trono, y mas, el cabron botaba una banca con la tabla rota!, hacia el ollie mas raro que he visto en mi vida.

Hasta que llego el dia en que me realize...le llegaron al Casco (el provedor oficial y dependiente de la tiendita de la pista) dos tablas de la nueva compañia New Deal, doble tail, y base de acrilico...ahhhh...acrilico, las primeras tablas en queretaro con acrilico, no mas slides atorados, esas madres se delizaban como si tuvieran mantequilla. Yo me quede con una, la Siamese, y el Chapulin con la otra, ahh, que felicidad daba patinar.

Antes tengo que explicar que en la pista habia una organizacion jerarquica, cuando tu empezabas, no valias nada, eras nomas un estorbo en la pista, y si, tengo que reconocer que los chingones eran bastante mamones, te aventaban la tabla, se te atravezaban o sencillamente se reian de tus pendejadas, pero eso solo era al comienzo, era una especie de criba; los que aguantaban eso, era por que en verdad querian aprender, uno iba subiendo de "categoria" por puros logros personales: los trucos que uno iba sacando.

Es aqui en donde la cosa se ponia buena, aquel que no pasaba de brincar una o dos tablas, no existia, ya pasando las tres, se te ponia atencion, de ahi en mas, era solo cuestion tuya, yo lo mas que llegue a botar fueron cuatro tablas en plano (un tambo y una llanta con botador) el dia anhelado llego cuando el Grillo (le decian asi por que brincaba como tal: 6 tablas en plano) lider indiscutible de Queretaro, me dijo "vente, vamos a Americas" y ya, eso fue todo, ya era uno de ellos, y asi culeramente, deje atras a varios amigos que nomas no adelantaban, ja, mierda que es uno.

En cuanto uno lograba entrar en el grupo, todo cambiaba, nunca mas una burla, nunca mas un "no seas pendejo", nunca he vuelto a ver tanta camaraderia y apoyo entre un grupo de cabrones, si te caias tratando de sacar algo, toda la banda solo decia "yeah" como reconocimiento al intento, hasta el mas chingon se detenia a explicarte en que la estabas cagando o como poner el pie, es raro, pero es de las pocas situaciones que he vivido en donde la envidia brillaba por su ausencia.

Algo que era curioso en mi, y que fue motivo de extrañeza general todo ese tiempo, (y mi trauma) es que nunca, NUNCA pude caerle a un misero flip, un puto flip! jamas, jamas pude sacar uno, sin embargo, ahi viene lo curioso, el kickflip 360 (que es un flip al cubo) me salia hasta con los ojos cerrados, ¿por que? misterio.

Mi ultimo logro, fue sacar un impossible onefoot/north -le dicen ahora- (por el nombre ya se imaginaran que tan dificil era, y con un pie, mas) un mes estuve duro y duro, todo el puto dia, hasta que en una de esas, clac, le cai bien, el fortisimo "yeahhh!" a coro de mis cuates fue uno de los momentos cumbres de mi vida adolecente (chale, juar!) poco despues, deje de patinar.

¿Por que uno deja de darle? hay varias razones, pero la mia principalmente, fue que ya estaba hasta la madre de los putazos, cuando una empieza, son simples e inevitables, pero cuanto mas va sabiendo uno, cambian esos madrazos simples por unos mas complejos; no es lo mismo irse de hocico trabado por una banqueta que atorado por una llanta a metro y medio del suelo, un tobillo no se tuerce igual cayendo de 30 centimetros de que 120, las muñecas se esguinzan mas facil cuando uno cae de espaldas desde un barandal, las espinillas quedan como la sierra madre occidental por tanto andar frenando tablas con giros de 360 grados, etc, etc.

El ultimo dia que le di, me puse tal putazo que hasta las lagrimas se me salieron, avente mi tabla 20 metros y me quede sentado, con un tobillo como de elefante media hora, cuando me pare, (a brinquitos con un pie), agarre mi tabla, me le acerque al Buitron y le dije "te cambio mi tabla por tus walkman" el otro nomas pelo los ojos y en dos segundos ya tenia un walkman en la mano, me acerco al Casco y le digo "dame 100 varos por mis trucks" tres segundos despues tenia 100 pesos en las manos, la misma historia con mis baleros, llantas, bases...

Asi que cuando veo a esos pinches pousers cargar su tabla para todos lados, pararse, sacar un ollie vergonzoso y volver a caminar con la tabla en la mano, me dan ganas de quitarles la tabla, darles con ella en la cabeza y luego meterselas por el culo, no sin antes tratar (ya no puedo) de sacar un ollie tail grab onefoot... ~sigh~


Yo.

5 comentarios:

Rox dijo...

no mames, a mi me da hueva ir en CARRO de Alamos a Americas. No se de distancias pa que los fuereños sepan, pero es un chingo. Atraviezas la cd.

: Cervantes : dijo...

Je, si da medio corajillo, a mi me toco una epoca de que ser satanico era mejor que ser skato acá en este mi palurdo pueblo montañes.
Y ahora esta de moda!!!
Lo peor de todo que ni saben los babositos.
Hace unos 6 años que no toco una tabla, pero se me hace que aún recuerdo más cosas que lo que estos tipos conocen.

Pero bueno, que sean felices en su burbuja.

carusito dijo...

pues no soy skato ni siquiera afin a la actividad fisica, me subo al carro pa ir a la tienda de la esquina, pero ee todo en lo mismo en el canto entran nuevos aprendices que quieren enseñarte cuando tienes mas de 12 años en la musica que gûeva

: Cervantes : dijo...

Auto corrección, ser skate y que te guste el rock era lo mismo que ser satanico.

Anónimo dijo...

no mames, no se como llege a este blog pero neta ke esta cabroncisimo, tengo varios años ke no toco una tabla, soy de guerrero y neta ke todo lo ke kontaste es la onda, a mi no me molesta ver a los skatillos ahora mas por moda ke por gusto verdadero al skate, por ke al final todo termina siempre siendo una mercancia mas, en fin lo chido son los recuerrdos ke trajiste a mi con tu relato, puta recorde hasta al pendejo de mi amigo el pelos ke en su vida se habia aventado una bajada en skate y se le ocurrio aventarse de la rampa de 5mts, jajaj ya sabras el madrazo ke se llevo, la neta yo deje el skate mas ke por lo golpes por ke pues te haces viejo y pues hay ke trabjar, y despues llega el momento a la ke a la novia le deja de gustar eso de estar en la banketa viendote sudar como puerco jejej, en fin fue una epoca muy chingona y tu comentario ha traido tan buenos recuerdos ke chido men..

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog