jueves, noviembre 25, 2004

WITH THE LIGHTS OUT!!!!!!!!! (Update fresquesito)

Por fin!

Mientras toda la bola de adultos contemporaneos y politicamente correctos anda emocionada como niñitas con falda nueva por el nuevo disco de U2*, los verdaderos hombres esperabamos con ansias la cajita recopilatoria de Nirvana.

Y ya, por fin la tengo entre mis cochinas manos en este momento, estoy oyendo el primer disco, con puras rarezas, por ejemplo, "Anorexorcist", legendaria cancion que yo nunca habia encontrado.

Ahh...900 pesos el chistesito, pero ni modo que yo ande regateandole a Nirvana.


Pues ya puedo dar mi valiosisima opinion (ja!)

La cajita no tiene madre, es justo lo que yo esperaba despues de diez putos años.

Eso si, algo que no se ha dicho mucho (y ni a quien le importe eda?) es que esta recopilacion es solo y exclusivamente para fans aferrados, tirandole a lo freak, como su servilleta.

Por que? ahh, primero, la calidad de las grabaciones deja mucho que desear, vamos, no es un disco que se escuche bonito, en su mayoria son grabaciones de ensayos, demos o sencillamente se trata de Cobain, su gitarra y una grabadora (incluso, en Pennyroyal Tea se escucha al fondo el llanto de la que supongo es Frances, su hija).

Segundo, no hay hits, las canciones mas conocidas por la gran mayoria de la gente en estos discos no pasan de 10 (de un total de 81), la enorme mayoria (62 si no me equivoco) son canciones ineditas, o mas bien, quesque ineditas: casi todas ya habian aparecido en recopilaciones piratas todos estos años, lo cual no quiere decir que sean las mismas, Cobain tenia la condenada costumbre de tener varias letras y titulos para una misma cancion, (un claro ejemplo es "Sappy" que tiene 5 titulos diferentes e igual numero de letras) Asi que aqui vienen versiones que yo no habia escuchado de canciones que si habia escuchado, juar, solamente hay cuatro canciones que yo no tenia idea que existieran. Remarcables D7 (la que segun yo, es probablemente la mas poderosa cancion de Nirvana, e ironicamente, es un cover) Curmudgeon, Even in His Youth, Moist Vagaina, Spank Thru (con otra letra!, si otra mas...) , Endless Nameless, Opinion y la extrañisima e indescifrable Beans (en donde Cobain seguramente se metio un pason poca madre viendo a Alvin y las Ardillas)

Hay muchisimas cosas interesantisimas en los tres discos, pero ¿para que se las explico si no las van a entender? asi que ahi la dejamos, ahh, eso si, el DVD no tiene madre:

Comienza con un ensayo en casa de Novoselic, el bajista, en 1988, todos metidos en un cuartucho, amigos chupando, y aquellos tocando, Cobain es un mocoso greñudo de 20 años que canta mirando hacia una pared a 30 cm de distancia, hasta la octava cancion se le ve la cara.

Sigue con imagenes de la gira del Bleach, con las tipicas escenas de rockeros jodidos, furgoneta chatarra, cervezas, noches en cuartitos atiborrados por ellos y los instrumentos.

Conciertos en changarritos apestosos, la primera presentacion de Dave Grohl con la banda, la primera vez que tocaron Smell Like Teen Spirit, y mas cosas por el estilo.

Incluso los menus son una chingoneria, si uno se espera y no selecciona nada, empiezan, por ejemplo, las escenas editadas del video de Smell..., en donde se ve a Cobain usando una imagen de Chucho como capa, y de fondo se escucha (completa!) una version alterna de la que, para mi gusto, es con mucho la mejor cancion del Nevermind: Lounge Act.

Pero el final es el que hace que valga la pena la espera; en un pequeñisimo estudio, vemos a Cobain en la bateria, Dave en el bajo y Christ en la guitarra, sentados en circulo.

Cobain esta tocando una version escalofriante de Seasons in the Sun, (escalofriante en su boca por lo que dice la cancion en cuestion) despacio, tranquilo, intercalando imagenes caseras de el y los demas, cuando el cabron todavia no se habia convertido en el zombi del ultimo año, me cae que dan pelos verlo asi y cantando eso.


Y asi termina, con ovaciones de pie de este fanatico aferrado que crecio escuchando los guitarrazos desafinados y los horribles berridos de Kurdt Donald Cobain.

"Goodbye my friend it's hard to die
When all the birds are singing in the sky
Now that the spring is in the air
Pretty girls are everywhere
Think of me and I'll be there

We had joy we had fun
We had seasons in the sun
But the hills that we climbed were just seasons
Out of time......"










En la parte de atras dice: "Este producto esta fabricado con la misma materia de la que estan hechos los sueños"...snif, que feliz estoy.


Yo.


*Aclaro que yo no tengo nada contra U2, ¿¿¿pero como se les ocurre sacar su disquito el mismo dia que esta joya???

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Shale ue!! Nadie ha comentado este post!!!

Se me hace ke te lee puro fan de U2. Juarjuarjuar!!

A ver si te mochas con una copia pirata ue!


V3dd3r

kiki dijo...

Yo la kiero papa yo la kiero!! (diria Jaime Sabines en uno de sus poemas)
No mames... llutu esta bien pero NIRVANA no mamessss!! pero si esta cariton... pero creo ke vale la pena, creci con sus rolas y por su baterista (ke prefieron no poner nombre por temor a ekivocarme en la deletreada) aprendi a tokar la bateria...

ammm... por cierto... Hola.. ja ke pedo Huevo... aka otro Yo, primera vez comentando, muchas veces leiendo.

eM dijo...

Ea ea ea!!

a ver si santa clós me trae uno desos en mi cumpleaños

Calleja dijo...

ehhh....amigo huevo...fue usted timado si pago 900 pesos....acabo de verlo en mixup de plaza del parque a unos 600 morlacos aprox....

Huevo dijo...

Nope, de hecho ahi lo compre, ese de 600 es la edicion nacional.

eM dijo...

Argh pinche blogger.. 20 mil años para que se loggee y ya se me olvidó que iba a decir >(

Weno, una de las cosas que iba a decir es que "Even in his Youth", "Moist Vagina", "Curmudgeon" y "Endless Nameless" vienen en unos singles edición alemana que salieron hace chorromil años (que por pendeja perdí uno de los discos en la prepa por dejarlo olvidado en el drive de una compu buaaaa) Ah! también "Endless Nameless" viene como bonus hidden track en algunas ediciones gringas de Nevermind (que también tenía y me lo robaron), así como otra rola "Gallons of Rubbing Alcohol Flow Through The Strip" que viene en algunas ediciones de In Utero... (ese disco se lo chingó mi hermano como venganza por algo que le hice)

Bua.. mi vida esta llena de tragedias nirvanescas

eM dijo...

Ah!! ya me acordé...

Cuál es la diferencia entre la versión nacional y la importada del boxset? digo, además del precio y el made in méjico?

Huevo dijo...

Asi es, yo tambien tenia una edicion alemana y una japonesa que contenian algunas de esas, Chorus verse Chorus venia en el Non Alternative, I Hate myself and I want to die en el de beavis y Butthead, esos son algunos de los famosillos, lo chingon de esta caja es que trae cosas que yo nunca habia oido, como una version acustica de You know you´re right, o igual una de I hate..., cosas asi.

Igual la triste realidad, (ahorita ya pa que?) es que en cualquier puestito pirata te venden un disco, cualquiera de los que llamaron "outcesticide" (que son como 5) y ahi viene casi todo, y como dije alla arriba, en varias versiones.

El nevermind con Endless,Nameless yo nunca lo pude conseguir, snif, pero mi In Utero si traia Gallons of...

No se cual sea la diferencia, igual no me dolio la lana, bueno, nomas 300 pesos, que son los que le tocan a la hija de perra de Courtney.

El cupto dijo...

mmmta que decir.....


que envidia


ni hablar

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog