viernes, diciembre 10, 2004

Feliz Solsticio!!! (2da parte)

Contaba el otro dia sobre las fiestas navideñas de mi familia (materna, la paterna es otro pedo), decia que son todo un espectaculo por el tipo de gente que nos reunimos.

La primera vez que mi ahora ex paso una navidad conmigo (y ellos) le adverti:

-Ya sabes como hablo y alego yo verdad?
-Si
-Bueno, pues es de familia
-en serio?
-Si, asi que no te asustes si oyes gritos por todos lados, no estan peleando, nomas estan conviviendo
-ah bueno....
-Y ya te acostumbraste a mi guarradas verdad?
-Pues mas o menos...
-Pues mi tio Beto me deja pendejo...
-.................

Aun con la advertencia, aquella tenia una cara de "a ver a que hora se arman los chingazos" pero no, nada mas alejado de la realidad, es mas, pocas veces he visto a mi familia pelearse en serio, de hecho no recuerdo cuando fue la ultima vez que volaron pelos de verdad.

Ya sabiendo esto, se entiende por que nadie se alarma si un tio y una tia se pasan media hora discutiendo sobre si la Unam ya valio verga o no (los dos egresados, uno dando catedra ahi) o si yo y mi primo nos pendejamos mutuamente por nuestros gustos musicales y en segundos nos unimos y nos ponemos a pendejear a otro primo por los suyos.

Estas discusiones son bastante normales, el pedo es que nosostros discutimos a voz de cuello, de extremo a extremo de la sala, en medio de otras discusiones simultaneas, asi que uno puede facilmente estar discutiendo comodamente tres cosas a la vez, coño, hasta los primos mas chiquillos ya andan alegando sobre sus propias pendejadas, juar.

Tengo un tio (mi tio Beto rulea) que es una version aumentada y corregida de mi (mas bien yo seria una version ligth de el, pero asi se oye mas chingon) y es mi idolo...juar juar!

A el le debemos clasicos familiares como por ejemplo, el uso indiscriminado y a la menor provocacion del vocablo "cagas" que nacio cierta navidad:

Tia 1: -Y deberiamos hacer un mole...

Tia 2: -Estaria bien, pero de que? verde?

Prima 1: -No, verde no, hay de otros no?

Tia 1: -Hay muchisimos, verde, rojo, negro...

Tia 2: -hay hasta morado...

Tia 1 y Prima 1: -morado?

Tio Beto desde el otro lado de la sala: -morado cagas.

Asi que ahora, para lo que sea, en mi familia se oyen cosas como:

-Yo quiero un cafe calientito...
-Calientito cagas!


-Puedo llegar mas tarde?...
-Tarde cagas!

-Vayanse despacito...
-Despacito cagas!

Y asi ad infinitum, o ya, de plano, nomas para demostrar escepticismo sobre algo dicho, se suelta un simple "cagas que!"

Mi familia tambien celebra la ya tradicional paparegalo.

Hace varios años, mi prima Ariene, que tendria unos 10 años, no queria comerse una papa al horno:

Prima: -mama, yo no quiero papa

Tia: -cometela

Prima: -pero no me gusta

Tia: -cometela

Prima: -mama, no quiero papa!

Tia: -Andale, cometela

Prima: -no! no me gusta la papa!

Tia: -esta rica, pruebala

Prima: -no quiero PAPA!

Obviamente, al final se trago la papa, pero otras dos primas mas grandes, estaban cagadas de risa, ya hasta despues supimos por que.

A la hora de los regalos, aparece uno con una tarjeta que decia "de su mama, para Ariene" la otra bien emocionada abre su regalo solo para encontrarse con...una pinche papa al horno, (su carita no tuvo precio!) juar juar!. Las cabronas de mis primas guardaron una y la envolvieron, no tengo que decir que casi nos meamos de la risa, mi prima Ariene apenas se rio y ya, siguieron con los regalos, de rato, aparece una bolsa con moño que decia "de su papa, para Ariene" y ahi va la otra...si, a huevo, era otra papa, juar juar! mas risas y una jetota de Ariene, al final de la noche la papa habia aparecido cuatro veces, ya todos nos cagabamos de la risa y mi prima Ariene ya hasta lagrimitas tenia en los ojos, juar juar juar!

Al siguiente año, de nuevo en la reparticion de regalos, sin que nadie se acordara de lo de la papa, aparece un regalo para Ariene, y si, ahi estaba la pinche papa de nuevo, con moño y todo, esta vez el regalo sirvio tambien de proyectil hacia mis primas, que apenas pudieron correr entre las carcajadas.

Ya para el año pasado, mi prima Ariene lo tomo filosoficamente y guardo con cariño la papa en turno.

Tambien esta la divertida tortura psicologica hacia los primos mas chicos, efectuada principalmente por mi tio Beto y un servidor (les digo que soy como el hijo que nunca tuvo, puras viejas le tocaron) que consiste en amenzarlos con que no habra regalos o que se abriran hasta el ultimo, despues de cenar, a la menor provocacion, y como mi tio tiene una voz mas ronca y habla mas fuerte que yo, el efecto es fulminante:

Beto: -A ver pinche Menchu y tu tambien Fatache! (a un primillo que es un hueso), sigan jodiendo y no abrimos los regalos.

Yo: -O si los abrimos, pero se los damos a los niños pobres, que si se callan.

Y ahi andan los pobres escuincles todos azorrillados, viendonos de reojo, a veces se acercan furtivamente a sus mamas y les preguntan con caritas suplicantes "¿¿¿verdad que si vamos a abrir los regalos???"...nomas para que les digan, "No se, preguntale a Beto" juar juar! familia teniamos que ser.

Por eso decia que yo no le veia pedo a la navidad, es solo otro pretexto mas para tragar hasta reventar, alegar y tirar carrilla, y como esto sucede igual en cumpleaños, bodas y cosas por el estilo, no me quejo (mucho).

He presenciado navidades de otras familias, en donde se visten bonito, se comportan, son amables los unos con los otros, se dicen palabras de aliento o reflexionan sobre el significado de la navidad o hacen discursos llenos de esperanza, hasta he visto algunas en donde reciben al niño dios (en una ceremonia bastante extraña en donde mecen un muñeco en una sabana) y despues de haber visto todo eso, safo, me quedo con mi familia.

Yo.

6 comentarios:

CHAD dijo...

jejejeje que bo... que bo... que bonita familia!!!

Roko dijo...

Mire nomás y pensaba que en mi familia eran mas "extravagantes" jejeje pero ya me di cuenta de que no es asi

salu2

Anónimo dijo...

Don Ovo no sea gacho e inviteme a su casa en navidad, asi cual depresion.

Guffo Caballero dijo...

Así es mi buen Huevo, yo también tengo una familia curada (la de mi amá, porque la de mi apá casi todos son Testículos de Jehová mamones y no hacen fiesta ni celebran pero se van a las Vegas los culeros). La Navidad está chida, el pedo es cagar el palo nomás por caguetas amargados y grinches, juarjuarjuar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ha. Así si esta divertida la 'navidad'.
Leyendo tu blog se me hacía que tenía algo del estilo de Maddox (o al revés? ha.)... cuando veo su link en tu navigation bar.

saludos.

Caro Azul dijo...

Jajajaja!!! hiciste que me acordara de mi Tio Chinto... :P

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog