miércoles, diciembre 08, 2004

Feliz Solsticio de Invierno Idiotas!!! (1ra parte)

Empecemos por el principio, yo no le veo casi ningun pedo a la navidad.

Digo casi, por que lo unico que me caga de la navidad es el significado que le quieren dar algunas (muchas) personas.

Hace años, cuando yo era un rapazuelo intolerante, si me prendia, alegaba y le restregaba en la cara la pendejada de la navidad a todo aquel que me considerara un mostro insensible por no unirme al amor universal y al sentimiento de esperanza que embargaba los corazones de medio mundo, ahora que ya estoy mas amargado, me he vuelto indiferente, solo me queda una leve incomodidad cuando escucho el mentado significado ese.

Que significado? ahh, pos nomas el nacimiento de Cristo nuestro señor salvanos cordero de dios que quitas el pecado del mundo amen®.

Cristo no nacio el 25 de diciembre de hace 2004 años, ni siquiera nacio en diciembre, ni hace 2004 años, es mas, para acabar pronto, Cristo ni nacio, punto. (asi es, me cae)

Lo que en verdad estamos celebrando, es el solsticio de invierno, de varias formas, por ejemplo, los romanos celebraban el nacimiento del Sol como uno de sus dioses el dia 25, los nordicos celebraban que el sol iniciaba de nuevo su lento ascenso por el cielo, despues de que el 21 (dia mas, dia menos) habia alcanzado su punto mas bajo en el horizonte, de ellos tambien viene lo del arbolito, ya que para celebrar el triunfo del sol sobre la larga noche invernal, colgaban adornos de los arboles, las luces que le ponemos ahora representan la imagen que veian ellos cuando veian pasar al sol por detras de sus bosques, ahora que el astro se paseaba por encima del horizonte, pero en fin, hay un madral de ceremonias relacionadas con el solsticio de invierno.

Pero aqui es donde entra nuestra estimada y nunca bien ponderada Santa Madre Iglesia, que haciendo uso de una tecnica conocida como "compermisito, compermisito" le encimo a esa festividad el nacimiento de Chucho, matando asi dos pajaros de un tiro (y a un chingo de paganos, de paso), lo mismo hizo por ejemplo, con el 14 de febrero, en el que se celebraban ritos de fertilidad organizando tremendas y sanas orgias, convirtiendo despues esa bella fiesta en un monumento a la estulticia simplona y desabrida.

Asi que cuando me vienen a decir "ay, es que hay que celebrar el nacimiento del niñito dios (¿?), que trae esperanza al mundo" me da un no se que en la boca del estomago, por que parece ser que el niñito dios nomas no da una como repartidor, pero nadie parece notarlo.

Ya aclarando y haciendo a un lado eso, venganos la fiesta consumista e hipocrita, ni modo que le ponga peros a atascarse de pavo o a recibir calcetines y calzones (que a mi siempre me hacen falta, ayer preferi comprar un paquete de calcetas que ponerme a lavar) , cualquier pretexto es bueno para tomarse un ponchesito con piquete, y en mi caso, reunirme con mi familia (por el lado materno) una vez al año (yo, siendo el antisocial que soy, con esa vez tengo suficiente), en reuniones que son todo un evento, por el solo hecho de juntarse varias personas con las que comparto, aparte del lazo sanguineo, varias caracteristicas, como son hablar a gritos, fuerte, golpeado y con aspavientos, alegar por todo y la mas importante: encontar la manera de cargarle la mano a alguien, o en otras palabras, estar de chingaquedito con aquel que sea tan guey como para cagarla por algo.

Pero eso merece otro post, o a lo mejor no, pero ya me dio hueva seguirle.

Yo.

4 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Ya era hora de que te unieras al ejercito de Grinches, caón. Si Jesús existió, fue un buen filósofo y librepensador... y no me explico por qué lo adoran tantos pendejos??? Debería de ser al revés. Es como el que escucha a los Beatles, no escucha al Kalimba, es de ley. Nomás que en el caso de Jesús es al revés: Los nacos ignorantes escuchan a los Beatles y los sabios a Kalimba... no sé si me explique...

Roko dijo...

Grinches del mundo unámonos!

CHAD dijo...

que los beatles y kalimba queeeeeeeeee??

eM dijo...

(8) coorderroo de dioooss que quitas el pecaaado del mundooooooo ten piedaaaaaaaaad de nosotroosss (8)

jajajaja siempre me han matado de risa las cancioncillas religiosas :') ay...

yo si ODIO la navidad y no por razones religiosas ni consumistas... más bien por tragedias personales, así como Chandler odia thanksgiving por su trauma paterno.. así yo odio la navidad por eso y muchas cosas más.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog