lunes, enero 24, 2005

Malabares Mentales

Ya tenia rato que no me topaba con un esnob literario, veamos.

Mal bicho me dice en los comentarios de este post que:

"era solo una opinión, el experto en CF y Asimov eres tú. (A propósito, se escribe Frankenstein)"

Putisima madre, la sobadisima tecnica que veladamente dice "y tu que te crees que lo sabes todo, escribes mal un nombre que deberias saber escribir hasta en arameo" mis huevos, a mi la ortografia me viene guanga, fijarse en esos detalles pendejos es una manera esnob y ridicula de argumentar algo.

Y siendo coherentes, si yo soy el "experto" ¿que chingados me alegas?

Luego:

"Yo deje de leer CF del tipo de “en el que se habla de cosas…, como fisica, stronomia, cosmogonia, biologia y quimica” a causa de HP Lovecraft y su círculo al empezar la pubertad."

...."por que esa literatura es para niños pendejos, o pubertos, para decirlo de alguna manera" continuo libremente yo.

Ya se a cual "otra" CF se refiere, a aquella como la del Neuromante, lo que se ha venido a llamar, entre otras cosas, la "nueva CF", punk, apocaliptica, cibernetica, hueva, (no digo que toda esa nueva CF sea mala, hay buenas novelas, como las de Benford o Effinger, pero alabar esa CF al mismo tiempo que se minimizan los origenes de la misma, es una soberana pendejada) de ahi tambien la mencion hacia Matrix, un buen ejemplo de esa pseudo ficcion cientifica, la cual usan como excusa aquellos escritores que no poseen la suficiente formacion cientifica para escribir CF dura, basada en hechos (y sus extrapolaciones) y no alucines New Age. (No solo los nuevos escritores, tambien sirve de agarradera para aquellas vacas sagradas ya consagradas que justifican de esa manera sus desvarios seniles, como el ya mencionado Dick o Arthur C. Clark)

Es curioso, casi nadie sabe que Lovecfraft era un esceptico de primera, que disfrutaba de la CF, incluso en uno de sus ensayos sobre como escribir su "horror cosmico" habla de lo poco que el mismo creia en sus fantasias, diciendo que solo era un "ejercicio", pero que el jamas creeria la posibilidad de su existencia (lo siento, el Necronomicon es hilarante si se ve bajo esta luz). El problema es que su "circulo" (los amigos que continuaron y nutrieron los Mitos de Cthulhu) no tenian esa misma forma de pensar, como August Derleth, que se lo tomo demasiado enserio.

Seguimos con

"Y actualmente el genero “fantastico” no es lo mío, (digo fantástico por que libros de ciencia tengo que leer aunque no quiera y la novela no deja de ser ficción). Así que hasta aquí el proceso dialéctico-literario."

Las pretensiones culturosas al tratar de definir lo que es la literatura (y lo que no es) me dan una hueva enorme, los libros se leen, y se disfrutan o se odian, no mas, ponerse a hacer ese tipo de malabares mentales tipo "toda literatura es ficcion, puesto que uno no esta experimentando lo leido, por lo tanto, entra en una sinergia ludica que promueve mas la cohercion intelectual que la creatividad emocional" (pendejada que me acabo de sacar de la manga, para mas informacion, ver You Should Not Believe In Me) se compara a lo que hace un hombre ciego en un cuarto obscuro buscando un sombrero negro que no existe, pfft.

Si me dieran un peso cada vez que alguien minimiza la CF como literatura "facil" o "basica" ya me hubiera podido comprar un bat para darles con el en la cabeza, nada es mas facil que decir "yo ya (como si esa estapa se tuviera que "superar") no leo eso, yo mejor ocupo mi tiempo leyendo a [inserte aqui un nombre raro y que se escuche culturoso, de preferencia que nadie mas conozca]" pos chido por ustedes, yo prefiero seguir perdiendo mi tiempo leyendo CF "oficial" (juar juar, me cae que he escuchado ese termino, aplicado igual que a la ciencia "oficial") y comics que a un tipo aleman que me dice que nunca sere los suficientente culturoso como para entenderlo.

Y ya, fin.

Yo.

P.D. ~Cynthiae figuras aemulatur mater amorum~ (sospecho que voy a tener que utilizar esta salida mas adelante)

15 comentarios:

Oscar dijo...

La ciencia ficcion es eso, una ciencia que no es cierta, las cosas como fantasmas y demas mamadas faroleras, no son ciencias, no mames, no voy a una universidad a pedir mi ingenieria en lo paranormal, jajajaja, que mamada, la ciencia ficcion es como una extension de las ciencias que ya existentes, literatura fantastica es aquella mamada que uno puede ver solo fumando mota, como los duendes y demas madres..

chale, me caga la madre personas que no saben para que sirven los libros.

Los libros entretienen(literatura), te cultivan (libros de alguna materia) o te informan, no te hacen ser mas que los demas.

Oscar dijo...

ahh me faltó añadir, los libros son como la musica, en gustos se rompen generos (y madres), y los hay de todo tipo, no hay musica basica o de ley...

Huevo dijo...

Tal vez se deba a que yo soy muy pendejo, pero no entendi hacia donde iba el comentario anterior, (los libros tambien sirven para aprender a hilar y exponer ideas...)

Pero recalco nomas algo:

"La ciencia ficcion es eso, una ciencia que no es cierta"

-La guerra fria, el viaje espacial, la bomba atomica, las radiocomunicaciones, varias teorias sobre el origen del universo, la sobrepoblacion, el efecto invernadero, la miniaturizacion electronica, las computadoras, la robotica, la mitad de los avances medicos....

Esas son (solo por mencionar pocas cosas que me vienen en este momento a la cabeza) predicciones que se hicieron en la CF mucho tiempo antes de que la gente "comun" (entiendase por "comun" a quellos que no leian esa literatura de "evasion" y que consideraban esas predicciones "pendejadas") pensara en ellas como una posibilidad.

Por lo demas lo dejo asi, por que nomas no entendi a que se referia.

Oscar dijo...

lo decia para el malbicho, si lo se, pero en el momento en que se lee no lo es, uno no es adivino para saber is realmente no va a ocurrir.


si no se entendio, es que ando saturado de trabjo y pos como que luego se me va la hebra, LOL

I dijo...

Chale.. si la gente no lee para autocomplacerse, pa q fregados lo hará?

Valiendo birote...

Guffo Caballero dijo...

No le pusiste acento a "tenía"; no vales verga.

Huevo dijo...

jajajaja, me cae, y es la segunda palabra.

Snif, es cierto, no valgo verga.

Guffo Caballero dijo...

Pinche raza, no perdona nada, luego luego qieren nuestra chompa en la guillotina... Saludos compadre.

Calleja dijo...

porq puta madre tienen que catalogarse las cosas de esa manera?? agarras un libro y lo lees, si te late, chido, si no, se lo avientas al blanco mas cercano, y luego chido...que chignados importa si es "ciencia ficcion oficial" o "fantasia motal" o "cuentitos de trailero"...? uno sabe q tipo de lectura (y muscia, y peliculas y viejas) le gusta, no tienen q a huevo ser clasificables

bueno, eso digo yo, si no estan de acuerdo estan en su derecho (y pueden ir a chingar a su perro). Gracias.

eM dijo...

Yo por eso puro Carlos Cuahutemoc Sanchez... ese señor si sabe de la vida, ohhh cuantas cosas he aprendido de el, que maravilla!! le agradezco a dios todos los dias por haberlo puesto en mi camino. Nada de robotitos y cosas mafufas.

jo jo

Charliezuco dijo...

flashbacks.. de repente me senti como cuando estaba chiquito.. y me la pasaba discutiendo con mi hermano..

mi hermano es de esos cabrones que leen novelas a lo pendejo (toda la coleccion de Isaac Asimov como Emilio Salgari.. etc, etc.. mi hermano no leía libros.. leía colecciones.. así de mamoon el asunto). cuando entraba a la librería les brillaban los ojitos a los cabrones que atendían.. mi hermano se pasaba de dicks. bueno a mi me cagaba verlo leer.. y leer.. y leer.. y yo le decía cabrón!.. para que lees tanto?!!.. y empezábamos a discutir.. porque yo decía que leer estaba de hueva.. que no servia de nada.. que solo te lavaban el cerebro con sus pensamientos.. y que no terminabas diciendo sino lo que otros ya habían dicho...

el pex, es que cada quien había utilizado dos filosofías.. mi hermano leía.. yo me la pasaba experimentando, haciendo pruebas.. y analizando los resultados (mi hermano se hizo abogado.. yo ingeniero). de verdad.. duramos AÑOS debatiendo.. llego un buen día..

http://the-heartbeat.blogspot.com/2005/01/lectura-vs-ingenio.html

(mr. huevo.. empece poniento un comentario.. pero acabe haciendo un post.. le di su referencia apropiada ;)

Mal Bicho dijo...

Desipere est juris gentium

Comenzare como buen esnob con una definición.

-PARANOIA:

“Perturbación mental caracterizada por la sospecha, una tendencia a interpretar de manera exagerada motivos y eventos.
Sigmund Freud definió la paranoia como un trastorno mental en el que el síntoma primordial es la extrema desconfianza hacia los demás.”

Debes saber mi estimado blanquillo, que cualquier esnob con mínimos conocimientos de dialéctica erística no utilizaría jamás la “sobadisima técnica” que “detectaste” en mi comentario para sostener un argumento, al contrario, utilizaría como primera estratagema el uso de Sofismas y paralogismos como lo hiciste tu en los 3 fragmentos “analizados” pero sin cometer una ignoratio elenchi (que conste que tu empezaste con el griego y latín).

La cuestión es que yo no “alegaba nada”. Como dice en el comentario, solo opinaba, y si te califique como experto es por lo que escribes en tu blog (aquel que lee 9 libros de CF al mes -mas de 100 al año- no es un simple aficionado pienso yo).

Ahora, el que yo haya preferido el horror cósmico a la CF “oficial” (la de física, astronomía, cosmogonía etc.) no significa que menosprecie esta última. Al final toda la ciencia ficción (Lovecraft, Asimov, etc) esta escrita en forma de novela o cuento (La novela es la descripción y el análisis de un universo social y/o mental ficticio. La novela es un relato de hechos ficticios.) Nadie intento definir nada (nego majorem)

Supongo que la burra no era arisca, pero es comprensible, pues todos los paladines de alguna causa terminan con delirio de persecución.

Si lo quieres son cebollazos en vez de opiniones y comentarios deberías especificarlo en el post.

Todos mis comentarios son sin mala leche, pero como sea agradezco tu atención.

Como dice Voltaire : La paix vaut encore mieux que la vérité

El Mal Bicho.

PD 1: El necronomicón no existe.

PD 2: No veo el caso al uso del anagrama de Galileo. (La madre del amor –Venus- imita la figura de Cynthia -Luna-)

Huevo dijo...

Blablabla.

La neta me costo un chingo de trabajo seguir leyendo tu respuesta despues de las palabras "dialéctica erística", pero en fin.

El usar palabrejas y terminologia con la que casi nadie esta familiarizado en un lugar como este solo significa una cosa: no tienes nada que decir.

Y asi es, de hecho, despues de cinco parrafos no dices nada, solamente te recreas en el uso (y abuso) de tus propios malabares.

Ahora bien, lo unico que puedo contestar despues de ver que te gusta jugar al balero, (por eso del autoensarte) sobre eso de "pos yo nomas decia" es: que hueva. hacer un comentario enorme en donde no se piensa expresar otra cosa que no sea la "aprobacion" velada sobre lo que dijo otro, es una perdida de tiempo, ni yo necesito saber que alguien mas esta de acuerdo conmigo, ni tu (supongo) necesitas hacermelo saber, a no ser, claro, que nomas quisieras farolear y de paso darme una corregida condescendiente, lo cual, como los tres lectores que tengo ya saben, me paso por los huevos.

Yo no quiero cebollazos, lo acabo de aclarar, de hecho, como decia un conocido mio, no me cae bien la gente que piensa lo mismo que yo, y de ahi viene, aclaro de paso, lo del anagrama de Galileo, en realidad me importa cinco kilos de verga que estes o no (cualquiera, de hecho) de acuerdo conmigo, el chiste es hacer que la gente brinque, nomas eso, claro que si despues de una alegata larguisima e infructuosa (que no sera) dijera esto, sonaria a salida facil, por eso, como Galileo, me curo en salud, juar. (el que lo entendio, lo entendio)

Yo.

PD 1: Que yo sea paranoico no significa que no esten tras de mi.

PD 2: ¿¿¿te cae que el Necronomicon no existe??? chale, tanto leer a Lovecraft para venir a enterarme que no existe....mira tu, y eso que una vez fue descubierta en la Biblioteca de la Universidad de California su ficha, en la que lo catalogaban como "religiones antiguas" y lo ponian en una seccion "no abierta al publico"...juar juar! (puntada geek) pero si, tengo que admitir que es verdad, el Necronomicon no existe, ~bujuju bujuju~ Lovecraft se hizo una puñeta mental poca madre, eso si, otros libros que cita en los Mitos, si existen, como el "Zohar" o el "Libro de Thoth" que poco tienen que ver con sus "ritos", pero los usaba por sus nombres rimbombantes, asi mas o menos como tu y tus terminajos.

PD 3: te tomas muy enserio.

PsyCHoBoY dijo...

Huevo: 2
Cantinflas "ad Honorem": 0

Andy Panda dijo...

La ciencia ficción es, como la ciencia social, la envidia de todos los científicos duros y apretados del mundo. Más humanos estaría mejor, menos moralinos, es más, muramonos todos mejor, *Pichiu pichiu*.

Por cierto, ¿no acaban de encontrar material genético de algún dinosaurio?

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog