miércoles, enero 19, 2005

Que hayas leido un libro...

...no significa que no seas un analfabeta funcional.

La gente sabe que yo leo mucho, no tienen idea de que, pero siempre me ven con un libro, asi que a cada rato se da un dialogo como este:

-Hola, oye, ¿a ti te gusta leer verdad?

Aqui yo levanto la mirada del libro que estoy leyendo...

-Algo
-Si, se nota
-Mmm, si verdad?
-Y que te gusta leer?

Mierda, la maldita pregunta esa.

-Mmm, como te explico?...

Por lo regular la gente que me hace esta pregunta en su puta vida ha leido mas de dos libros, asi que no le veo caso ponerme a explicarle algo a quien seguramente no va a entender, asi que me limito a darle la vuelta.

-...de todo.
-Ahh, oye, ¿has leido
(aqui entra el nombre de un libro del que nunca he
escuchado)? es muy bueno, es sobre angeles...
-Mmm, no, nunca he oido hablar de el
-Uyy, te lo recomiendo, es buenisimo...

Me caga, me caga la madre que alguien que ha leido solo un libro en los ultimos 4 años se crea en la obligacion de andarselo recomendandolo a todo mundo, como si todo mundo compartiera su gusto por las pendejadas metafisicas.

Mucha gente es asi, cree que por haber leido un libro en solo un mes, ya puede considerarse todo un lector, cuando en realidad no es mas que un analfabeta funcional, me da lastima la gente que al leer tiene que deletrear mentalmente las palabras, incluso he visto gente que mueve la boca en silencio, leyendo silaba por silaba, me desespera que alguien se tarde el doble de tiempo que yo en leer la misma pagina, no se exactamente cual es el nombre de este tipo de lectura, pero yo no leo las palabras, solo las "reconozco", fijas la mirada en tres o cuatro puntos de cada renglon y ya, eso es todo, es por eso que leo tan mal en voz alta: me como las palabras.

-Ahh, si, si...
-Y tu que me recomiendas?

Mierda.

No me gusta recomendar libros, a menos que sepa que la persona comparte mis gustos, lo cual es muy dificil. (o si ya conozco algo a la persona, ya se mas o menos por donde cojea, y si puedo recomendarle algo que sospecho no le seria tan dificil leer)

¿Que te recomiendo como de que? Si te gustan panfletos pendejos que tratan sobre angeles, dudo que te pueda gustar cualquier cosa que te pudiera recomendar, tal vez algo de Sagan, a ver si se te quita lo credulo y pendejo, pero ni siquiera entenderias la ironia de una recomendacion tan sutil.

-Pues no se, hay muchas cosas...
-Ohh, a ver, ¿que estas leyendo ahorita?
-Ciencia Ficcion
-Ahh, de navecitas y eso no?...

Mierda-Mierda.

Por eso me caga hablar con estas pinches bestias, creen que leer sobre angeles, o a Carlos Cuahutemoc Sanches automaticamente los vuelve intelectualmente superiores a mi, (que no quiere decir que no lo sean, pero no por ese motivo) que leo sobre "navecitas y eso", no se imaginan que dificilmente podrian leer un buen libro de CF, en el que se habla de cosas mas alla de su comprension, como fisica, astronomia, cosmogonia, biologia y quimica, no, para ellos la CF se limita a navecitas y lucesitas brillantes, son los mismos que consideran a Star Wars y Matrix ciencia ficcion "bien padre", asco.

-Pues si, de navecitas, pero no creo que te guste.
-Si, bueno, de algo mas padre (sic), a ver, ¿cuales mas has leido?

Mierda-Mierda-Mierda.

Leo minimo un libro a la semana, he leido 9 en un mes, ¿que carajos quieren que responda? la mayoria de ellos son de CF, los demas son sobre cualquier cosa, leo todo lo que cae en mis manos (menos sobre aquellos temas que me desagradan profundamente, superacion personal y metafisica, por poner un ejemplo, y aun asi he leido bastantes, no puedes criticar algo sin conocerlo)

-mmm, puras cosas por el estilo...
-Bueno, ahi cuando sepas de uno bien padre (sic) me dices, pero que no
sea muy largo, jeje, que me cuesta mucho trabajo...
-Esta bien, yo te aviso...

...Cuando el infierno se congele, animal.

Yo.

11 comentarios:

Oscar dijo...

Te recomiendo un libro bueno, Rescate en el Tiempo, de Michael Crichton, aunque el final esta bien pitero, la trama es buena..

Saludos, soy fan de tu blog... y no soy puto ¬¬

Calleja dijo...

huevo, NETA tienes que leer Douglas Adams....sobre todo Hitchikers' Guide to the Galaxy, aunq sea el primero (la trilogia..si TRIlogia...es de cinco libros)....sobretodo antes de que salga la pelicula en verano de este año, es cierto ya vi el corto, seguro la cagan...

Huevo dijo...

Vi la pelicula que basaron en ese libro de Crichton, y el guion hacia mas agua que el Titanic, pero si he leido por ahi que el libro no es tan malo.

De Crichton tengo "Devoradores de cadaveres" que me gusto un chingo, de ahi sacaron la pelicula "13th Warrior" que me encanta y he visto cerca de 10 veces, varia uno de otro, pero tanto el libro como la pelicula son bastante buenos.

Y ese de Hitchikers' Guide to the Galaxy no lo he podido conseguir, (igual no lo he buscado muy bien) y he visto comentraios sobre la pelicula en algunos foros, a ver que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Oyez! yo la otra ves ley un libro muy bueno.. No me acuerdo del autor pero creo ke se llama algo sobre 'Jubentud en Ecstacis' ..es muy bueno... te camvia la vida.
Ya me acorde! lo escribio un tal cuauhtemoc sanches ...ke debe ser muy bueno porke creo ke lo mencionaste en tu post, la verdad no estoy segura porke cuando leo me brinco las palabras. Como sea te lo recominedo!!

atte .

ROX

rageforst dijo...

Yo no soy de leer mucho, sin embargo me gusta, he estado leyendo mas que literatura de consulta, flash etc etc, me gusta recomendar libros como pendejo, pero sin embargo los que me recomiendan solo los que no tengan que ver con superacion personal o que empiezen con el titulo de "El", o de cohelo, predecible, y popular jajaja, nos vemos

Conflictiva dijo...

Yo te recomiendo Schismatrix plus de Bruce Sterling.
Es una chingoneria ese viejo pa escribir y la historia esta de poca madre. Tambien el Hitchhiker's guide4 es muy bueno, fue de los primeritos sci-fi que lei junto con la fundacion.
Saludos pues.

Guffo Caballero dijo...

Yo caí en una trampa. No tenía idea ni de quién era el Paulo Cohelo y una vieja pendeja me recomendó El Alquimista y ahí voy yo de pendejo a leerlo porque el título se oía chido. A menos de la mitad vomité y lo rumbé a la gaver. Pues yo humildemente le recomendaría Mr. Vertigo de Paul Auster que es el que acabo de leer. Sigue Pulp, de Bukowski que nunca había conseguido y ya lo conseguí ayer.
Saludos

Mal Bicho dijo...

La lectura no es mas que un sucedáneo del pensamiento personal, leer es pensar con cerebro ajeno en lugar de con el propio, solo repetimos su proceso mental. Muchos libros sirven solo para mostrar cuantos falsos senderos hay y como puede extraviarse seriamente el que los siga.
No se necesita leer más que cuando la fuente del pensamiento personal calla, el rechazar el pensamiento original para tomar un libro en la mano es un pecado contra el espíritu.
Ni la lectura ni la simple experiencia pueden reemplazar al pensamiento.
De hecho la lectura en todo momento libre (9 al mes) atrofia intelectualmente, mas aun que el trabajo manual continuo, por que este permite al menos algunos pensamientos propios.

No deberíamos ser tan severo con los preguntones…quizás el 99% de ellos sean analfabetas funcionales, pero uno nunca puede saber si el que pregunta es un libre pensador, que lee directamente del libro del universo…un imposible Schopenhauer Mexicano.

PD: Matrix no es tan asquerosa si le buscas lo ecos de la influencia de Philip K Dick( su exploración sobre lo relativo y lo real )o la comparas con Neuromancer de William Gibson, las cuales seguramente ya te chutaste.

Salú ¡

El Mal Bicho

Huevo dijo...

Mal bicho: No mames.

Y sobre Matrix, tiene tantas influencias que seria casi imposible separarlas todas, pero ni asi logra ser buena, como pelicula de accion pasa, pero como CF apesta, y apesta cabron, el concepto de un "elegido" le cae como plomo, no digo que no sea un tema que no se pueda tratar en la CF, pero tiene que hacerse con mucho cuidado, de lo contrario salen bodrios como la pelicula antes mencionada, y mejor ni meto en el tema del "complejo frankestein" que ya deberia estar muerto y enterrado.

Hablando de Philip K. Dick, siempre he creido que esta muy sobrevalorado, la primera epoca es buena, pero ya cuando se le empezaron a ir las cabras al monte me desagrada enormemente, como por ejemplo en "El Hombre del Castillo" una de sus mas celebradas novelas y que yo considero un asco gigantesco, enorme.

Y repito, no mames.

Yo.

Mal Bicho dijo...

No te sulfures mi buen blanquillo, era solo una opinión, el experto en CF y Asimov eres tú. (A propósito, se escribe Frankenstein). Yo deje de leer CF del tipo de “en el que se habla de cosas…, como fisica, astronomia, cosmogonia, biologia y quimica” a causa de HP Lovecraft y su círculo al empezar la pubertad. Y actualmente el genero “fantastico” no es lo mío, (digo fantástico por que libros de ciencia tengo que leer aunque no quiera y la novela no deja de ser ficción).
Así que hasta aquí el proceso dialéctico-literario.

Y sobre la reiterada invitación a no mamar ni hablar….es tu blog, asi que la prerrogativa de “ayudar y contribuir a crear, fomentar y apoyar la mala leche y los odios innecesarios, asi como amarrar navajas y tirar la piedra escondiendo la mano”… y mamar, es solo tuya.

El Mal Bicho

Juan Hector Alain Limon dijo...

Pues yo no soy asiduo a la lectura , pero cuahutemos :P jejeje , me gusta lovecraft , si , me pasa un chingo , me gusta leer algunos de los clasicos , ahorita leo la divina comedia , y tan estupido soy , que llego con una idea en la mente y pido "el infierno de dante" :P , todo por la publicidad que se le ha dado a semejante obra y solo se le conoce como tal , como el infierno de "dante".

He leido algunos libros , y aun asi , siendo ateo , me lei varios capitulos de la biblia , pero como no soy fanatico , solo la utilizo como referencia para hacer quedar mal a algun brother que venga a mi casa a levantarme :P

Hay uno que lei de chico y fue el primer libro que me animo a leer un poco mas , se llama "el perfume" y si , es una novela muy buena por cierto , creo que el autor se llama partish no se que , pues la neta tiene rato , me he aventado muchos libros en formato de pc , ya sea txt o pdf , me gusta el genero de terror , mas Edgar A.Poe tiene algunos muy malos.

Su amigo que no espera ofender a algun brother o alguien... Alain

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog