lunes, febrero 14, 2005

El Dia Perfecto*

Pues si Maura quiere putazos, putazos nos daremos...

...juar juar juar, no, en realidad, tengo que confesar algo, a mi Star Wars ni me va ni me viene, salvo por dos pequeños detalles.

Primero: el cinismo cobarde y asqueroso de George Lucas, al creerse un creador chingon, cuando en realidad no es mas que un fusilador barato y pendejo ademas, ¿de donde viene todo este rencor contra el cara de sapo? sencillo, el hijo de puta ha dicho que el nunca leyo la obra de Asimov, que ni sabia quien era....

A la verga.

Es como si un pintor principiante pintara cuadros de monas con tres ojos y el publico le dijera "ahh, la influencia de Picasso es notable!" y el reaccionara "¿Perdon? ¿y ese quien es? No señor, esta tecnica me la invente yo solito, mirando calendarios y cajitas de cerillos!" grandisimo hijo de puta, aqui es donde entra el desconocimiento del gran publico, del que se aprovecha Lucas, Maura lo debe de saber, leer la serie de las Fundaciones y ver Star Wars deja un extraño sabor de boca, Lucas tomo los elementos que le gustaron, les quito toda inteligencia y creo un enorme show de lucesitas apantallapendejos.

Las similitudes entre Fundacion y Star Wars son tantas que no se con que cara (y papada) Lucas niega alguna influencia de ellas; aqui uno de los ejemplos mas toscos y descarados.

El Imperio Galactico.

El Imperio Galactico es una creacion netamente Asimoviana, muchos escritores lo utilizaron despues, igualmente se podria alegar que Asimov tampoco fue original, por que su imperio esta basado en el Romano, pero lo que el hizo fue llevarlo al espacio, darle un cuerpo y funcionalidad, Lucas se lo fusilo directamente, practicamente solo le cambio nombres a algunas cosas, y no solo lo digo yo, tambien la Wikipedia lo afirma:



George Lucas used elements from Asimov's books to construct the universe in which Star Wars is set, including the Galactic Empire, although his Empire was founded for evil purposes. Additionally, Coruscant, the imperial capital planet covered completely with buildings, is a direct borrowing of Asimov's Trantor.

Ahi se menciona a Trantor, del que Coruscant es una copia fiel, del mismo modo podriamos hablar de un chingo de cosas que son sospechosamente parecidas, demasiado.

De ahi viene mi rencor contra el pendejo este de Lucas; ¿quieres tomar elementos Asimovianos? adelante, un chingo de autores lo han hecho, pero ten la decencia de reconocerlo, no quieras hacer pendeja a la gente con tu cantaleta de "ay no, todo esta inspirado en Flash Gordon" huevos puto, me caga su cinismo al negar lo que es a todas luces obvio, ¿por que Star Trek, por ejemplo, no me produce agruras? ahh, por que Roddenberry siempre reconocio la influencia de Asimov, incluso Data es un robot (semi)Asimoviano.

Y aqui mi parcialidad hacia Asimov me ha hecho minimizar los otros robos en despoblado de Lucas a otros autores, como algunas razas y situaciones, por no hablar ya de personajes.

Eso es uno de los puntos, que es muy personal e igual puede valer verga, total, para mi Star Wars no es mas que las rebabas insulsas de Fundacion.

Y el otro punto de berrido es de parte de toda la comunidad CF, de la verdadera CF, es una lastima, un desperdicio de recursos hacer algo como Star Wars.

Es como si uno tuviera a su disposicion la cocina mejor equipada del mundo, con todos los ingredientes jamas soñados, de la mejor calidad, con un ejercito de los mejores cheffs, listos para trabajar, y con todo esto, a uno solo se le ocurriera hacer quesadillas.

Y no solo eso, sino querer vender esas pinches quesadillas como el non plus ultra de los manjares Delicatessen.

Ese es el ardor de los amantes del genero; que Lucas teniendo todo para crear una verdadera obra maestra, solo haya podido tomar un cuento de caballeros, magos, princesas y bufones, ponerle lucesitas y ya, sentirse orgulloso de su porqueria.

Habiendo muchisimas historias infinitamente mas inteligentes, mas creativas, mas revolucionarias en el mundillo de la CF, este animal creo una puta novela de televisa con problemas en la tiroides.

Eso hablando de la historia, me ahorrare el trabajo de ladrar sobre el infantil e insultante nivel cientifico manejado en las peliculas, ya se, ya se que a casi nadie le importa que sea imbecil pretender que 40 especies alienigenas puedan convivir en un bar respirando el mismo aire, ni que las explosiones sonoras en el vacio sean imposibles, ni que una nave espacial no necesita ser aerodinamica, ni que un parsec sea una unidad de medida, no de tiempo, ni que...arggg, basta, y no es alucine nerd, carajo, es puro sentido comun, no son exigencias absurdas, si quieres hacer CF, por lo menos ten una minima idea de que chingados es eso.

Esos son mis dos unicos pedos con Star Wars COMO PELICULA DE CF, como pelicula de accion y aventuras, hasta yo la disfruto, pero no me vengan a decir que es la mejor pelicula de CF que se ha hecho jamas, chinguen a su madre, es mas, ni siquiera es CF, es fantasia.

Muchos podran alegar (y me lo ha alegado infinidad de veces) que aun con todo eso SW es una chingoneria, que nunca se habia visto algo asi, que creo todo un culto, que blablabla...hueva total, y ahi no puedo hacer nada, ¿que le dirian a alguien que trata de convencerlos que una tortilla medio quemada con queso es mejor que un filete de 300 gramos a la pimienta con papa al horno?


Yo.


*Para alegar sobre SW, o sea, un dia como cualquier otro, a mi el 14 de febrero me vale madres, pfff.

10 comentarios:

┼ € И G Σ L ┼ dijo...

......
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!.......

HUEVOOOOOOOOO!!!....

Snif....

Ni pex... respeto tu opinión... pero fué muy densa para mi!! ='(

TE AMO LUCAS!!
xD hahahahahahahahaha!!!

Saludos! =)

eM dijo...

Nada que no haya reconocido ya en mi post mi querido Huevo.

Por que Lucas no admite que Asimov es su idolazo it's beyong me porque ha confesado todos los demás rips que se aventó.

Por otro lado, creo que las masas no están preparadas para una joya real de CF, de hecho eso sí que sería un desperdicio. Crear en la pantalla algo como Fundación pensando en satisfacer los gustos de las masas es un despercidio, además para que sea del gusto de ésta la película tendría que ser una mierda por fuerza. A ningún estudio le interesan las minorias, y a las minorias no les importa que sus grandes ídolos lleguen a la pantalla de esa forma (al menos a mi no).

Basta ver el daño que causó I, Robot o The Bicententennial Man para darte cuenta que es mejor, mucho mejor que Fundación continue en el anonimato.
Especialmente porque no faltaría el lelo que saldría con que "se lo piratearon a George Lucas".

Y como dije, yo tampoco considero a SW ciencia ficción, sino más fantasía pero si... amo Star Wars.

Anónimo dijo...

"ni que una nave espacial no necesita ser aerodinamica, ni que un parsec sea una unidad de medida, no de tiempo, ni que...arggg, basta, y no es alucine nerd, carajo, es puro sentido comun"

no chingues si es alucine nerd uey

Oscar dijo...

a mi SW me da hueva, toda la bola de nerds vistiendose para las convenciones, no mamen, es solo una pelicula no un modo de vida...

NERDS!!!

rageforst dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, asi mismo lo se rowling con el jarrito de pot, lo unico bueno de eso es que hacen leer a los chamacos, y en cuanto SW pienso que gracias a esa palicula, los efectos especiaes fueron teniendo una importante trascendencia e el cine...

todo tiene su lado bueno, menos la telenovelas del dos trece univision etc etc

Julieta dijo...

Star quién
Boreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed!

Anastasia Beaverhousen dijo...

Gracias, hasta que porfin alguien tiene algo inteligente que decir de SW! Pense que estaba sola en el mundo, pero ya veo que hay gente a la que no se la hacen pendeja tan facilmente.
Oye pero ademas dejaste fuera todas las joterias que se ven y la mala actuacion.

Semidios dijo...

pues yo aplico cosas muy basicas a hora de ver una pelicula... si me gusta la veo y si no me largo a la beis o me quedo dormido, fuera de eso SW personalmente no ha sido objeto de analisis que haya ido mas alla de "fun to watch"... chido Huevo, un saludo!

César Mendiburu (BMF) dijo...

Que es peor? los swmaniacos que asisten a las convenciones?

o los que se hacen a los sofisticados diciendo:

¿Star que?



como sea.. toda la razón huevo.

btw... ¿El poder del mito? supongo que lo ha leido

Art*Star dijo...

claro que los pendejos pueden alegar que la fundacion es un retelling de la caida del imperio romano, pero quien lo aplico al espacio y al sci-fi? Asimov.

Star Wars es divertido, si, pero no es original... ni es la gran cosa.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog