miércoles, febrero 23, 2005

Pedaventura: Acapulco, Acapulco....

Chifla mi amigo el Javi y me asomo por la ventana.

-Vamonos guey
-A donde o que?
-A Acapulco
-Pos vamonos ¿cuando?
-Pasado mañana
-ya esta


Era 1994 (ya habia dicho que todo sucedio en el 94) Tenia yo 16 años y vivia en los edificios.

Mi amigo Javi vivia en el mismo edificio que yo, tenia 17 años y era un soberano desmadre, tenia un primo fresa hasta la madre, de lana, y nosotros eramos jodidos, snif.

Su primo (que se sentia Luis Miguel, he hecho asi le deciamos) iba a irse como premio por sus calificaciones, su papi tenia un tiempo compartido en el Presidente de Acapulco, asi que ahi le regalo su viaje, la tia de mi amigo era a toda madre, y luego luego penso es ese guey, que era el pobrecito y abandonado hijo de la chingada de la familia, para que se fuera con su primito, el Luismi puso medio jeta, pero no le quedo de otra, el se iba a llevar a un amigo, y mi compa me invito a mi.

-Oye guey, pero no tengo lana, con cuanto la armo?
-Con lo que tengas, yo le bajo a mi tia lo que nos falte


Asi que vendiendo pendejadas, pidiendo adelantos por tatuajes, y haciendo vaquita con la banda, logre juntar algo mas de 500 pesos (en ese entonces no era mucho, pero alcanzaba) ese guey traia como 1500, asi que no ibamos a tener muchos pedos.

Habia otro pedo; eramos menores de edad, y no se por que, estabamos completamente seguros de que sin credencial para votar no ibamos a poder entrar a ningun lado, y la posibilidad de esperar a su primo y a su amigo afuera de los antros (ellos ya tenian 18) no era muy llamativa, asi que hicimos lo que todo adolescente calenturiento hubiera hecho: alteramos nuestras actas de nacimiento y fuimos muy chingones a sacar nuestras IFEs.

Juar juar! nadie la hizo de pedo por las copiotas toscas de las actas, y salimos de ahi con nuestras credenciales (si, ese mismo dia nos las dieron, cosas de este pueblo), dos radiantes votantes de 19 añotes, juar juar juar!

Salimos el sabado 31 de diciembre de 1994 de madrugada, en el vocho del año de Luismi, iba el, su amigo (del que ni recuerdo su nombre) el Javi y yo.

Como en esa epoca la autopista del Sol era mas cara que un bidé (que supongo son muy caros), solo tomamos una o dos casetas, despues nos fuimos por Taxco, craso error, puta sierra, en un vocho...sin comentarios.

Abro un parentesis: el idiota amigo de Luismi era el que traia la caja de cassetes (un estereo de cd era algo raro todavia) pero el pendejo la dejo empacada en su maleta, que estaba junto con todas en el toldo del vocho, amarradas como si fueramos a cruzar el tibet, asi que el unico cassete que escuchamos TODO el viaje fue uno que dejo la hermana de luismi en el estereo: Eric Rubin.

Hasta el dia de hoy puedo cantar todas y cada una de las canciones de ese disco "Hace mucho tiempo no siento tus besos, te estas apartando de mi..." es mas, hasta cariño le tengo, snif.

Regresando a la carretera.

¿Que pasaria si hubieramos estado en una Teenage Movie gringa? seguramente lo que paso en realidad: faltando 40 kilometros para llegar a Acapulco, el vocho chingo a su madre.

Se apago en la base de una colinita y no prendio ni a chingadazos, muerto. Y ahi se dio el siguiente dialogo:

-No mames, que no es nueva tu chingadera?
-Pues si, que quieres que haga?
-Y ahora?
-Segun yo, pasando esa cuesta, esta la caseta, vamos a empujar y ahi que ya nos remolquen
-Seguro cabron?
-Que si

Y ahi vamos, los cuatro empujando la chingaderita, pasaban culeros vueltos madre en Cougars, Thunderbirds y Shadows convertibles y se reian de nosotros, hijos de puta.

A los 20 minutos de pujarle llegamos a la cima de la colinita y que vimos? recuerden la Teenage Movie y acertaran: carretera hasta donde alcanzaba la vista.

No madreamos al Luismi nomas por que estabamos muy cansados, (pero despues en playa Revolcadero nos vengariamos), el Javi y yo le pedimos raid a un Don en una camioneta, ibamos en la caja junto con un monito araña amarrado, que no era tan amigable como en las peliculas.

Llegamos a la caseta y fuimos con los federales para reportar el carro, y que pidieran un grua, despues de mucho rato nos hicieron caso y la pidieron (el javi y yo no ofreciamos un aspecto, digamos, ideal para ser respetados) y nos salimos a esperar, en eso vemos pasar el vocho remolcado por un Angel Verde, con aquellos dos culeros sentados a toda madre adelante, el Javi y yo nos volteamos a ver y salimos corriendo tras ellos, ya ni siquiera avisamos a los federales, juar juar juar.

Dejamos el vocho en un taller en la entrada del pueblo de Acapulco, (que es feo como su puta madre) con maletas y todo, ya eran como las 4 de la tarde, caminamos sin saber que hacer, paramos un taxi y el hijo de puta nos cobraba 200 pesos por llevarnos hasta la costera, lo mandamos a la verga, preguntamos a un señor y nos dijo que tomaramos un camion, asi lo hicimos y tardamos una hora, en un camion lleno de gente, gallinas y huacales (esto es neta) para acercarnos a la Costera.

Luismi y su amigo tenian unas amigas que rentaban un depa ahi, fuimos para alla y les contaron lo que habia pasado, las pinches viejas culeras nos trataron al Javi y a mi como apestados arrimados (que lo eramos en realidad, juar juar) pero como desde entonces ya todo me valia verga, ni me fije, nos llevaron en su carro al taller para recojer las maletas, regresamos molidos, ya eran las 8 o 9 de la noche, pero era año nuevo! uuhuuuuu! asi que nos bañamos, nos perfumamos y nos fuimos al News, a recibir el año nuevo en la disco mas grande (apenas estaban terminando el Paladium) y famosa de Acapulco, con barra libre...

16 años, Acapulco, IFE, Año Nuevo en el News con barra libre, amigos...me la pelan.

En la cadena, gracias a las amigas de aquellos gueyes, que era putitas conocidas, pasamos en chinga, dejando a todos los que seguian esperando con cara de "¿y estos pinches mugrosos si entran?" (Luismi y el otro eran perfectos especimenes de chicos nice, pero nosotros eramos pandrosos) en la puerta pagamos el cover: $150 pesos! (Disco Beach cobraba $40 pesos barra libre) y entramos.

Ahh...que imagen, viejas por aqui, viejas por alla, viejas en la barra, viejas en el techo...chingo de viejas, se nos acerca un mesero y por fin la freses del Luismi sirvio para algo, le da 200 pesos al mesero para una buena mesa y para que nos tuviera bien atendidos , con la promesa de una buena propina, no tengo que decir que a aquel le brillaron los ojitos.

Nos dirigio abriendose paso hasta una mesa grande (en verdad grande, para unas 8 personas, no como los putos circulitos de 15 cm de ahora) bien ubicada, cerca de las pistas (era una sola, dividida en dos, luego sabran para que...) nos sentamos, Luismi y el otro acompañan a sus viejas al baño, nos quedamos el javi y yo solos con el mesero, que nos da la "carta"...

...mal hecho.

El Javi y yo eramos chamacos pendejos acostumbrados a chupar callejero, caguamas, Richardson, anejo, y si andabamos finos y ricos, Appleton, y este cabron nos da esta cosa con decenas de bebidas con nombres mamones, que sabra dios que contenian, asi que de nuevo, ¿que podiamos hacer dos adolescentes pendejos con una carta de bebidas en una barra libre? lo obvio:

-Traenos dos de cada uno.

juar juar juar! ahhh....a los 15 minutos teniamos la mesa LLENA (y cuando digo llena, hablo de 30 o 40 bebidas) de alcohol, licores de todos sabores y colores, vasos chiquitos y grandotes, tarros de cervezas con vasitos flotando dentro, copas con sombrillitas y frutitas, yardas largas y de colores sospechosos...

Regresan Luismi y el otro, ven la mesa y nos ven a nosotros.

-No mamen! que pidieron?
-juar juar juar, de todo...
-Y ahora?
-Pos a chupar...


Continuara. (si no me da hueva)


Yo.

5 comentarios:

Mario dijo...

chingao ... espero que usted no sea como yo que dejo historias a medio terminar ...

saludos!

Varitech dijo...

jajaja muy vuena aventura, esperamos el resto..

Me imajino la cara de ilusion al entrar y ver tanta mujer de esas malas malas, llenas de bolas por todos lados ....

Anónimo dijo...

ay méndigo huevo, que no te de hueva... eres muy bueno para escribir narraciones, haz de cuenta que los estoy imaginando...

Salu2
Florecita Rockera

Huevoos dijo...

Verga, las historias de pedos están a la orden del día, suena muy funky el final

Esparta Palma dijo...

Ja,jaa... Estuvo bueno eso!!
Me recordaste toda y cada una de las cosas que pasan en Acapulco, por cierto el pueblo al que te refieres seguramente es "El 30" (km 30), y si, se querian pasar de lanzas con ustedes, en Colectivo o camion les costó nada a comparación de lo que querian.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog