lunes, febrero 07, 2005

Surrealismo Homeopatico

Tengo muchisimas historias de pedas extrañas, momentos bizarros y situaciones insolitas, todas acompañadas de alcohol (correlacion engañosa, pero que le vamos a hacer), a veces pienso en algunas de ellas, y si hubieran fotos de cierto momento, asi fuera de contexto, podria ganar un concurso de surrealismo.

Tengo una nueva imagen para mi absurda coleccion: Yo con una caguama en la mano, parado en una banqueta a las 11 de la noche, discutiendo con un desconocido que decia ser cirujano sobre la mamada enorme que es la homeopatia.

Como llegue a esa situacion? de la forma mas pendeja que existe; pura suerte.

Ibamos Pedro y yo hacia el oxxo de la esquina por mas caguamas, antes de que cerraran, no se por que, (bueno, si se, alcohol) veniamos discutiendo, o mas bien, para variar, le trataba de explicar que era la homeopatia y las ridiculas bases sobre las que se apoya, un auto se estacionaba y de el se bajaba un tipo cuarenton mas pedo que nosotros (lo cual ya es un decir) y justo cuando vamos pasando a su lado yo iba diciendo algo como "Y en la mayoria de los casos, todo se le puede atribuir al efecto placebo, de ahi en fuera, la homeopatia es una pendejada enorme..."

No paso nada, llegamos al oxxo y emprendimos el regreso, el tipo este estaba meando en un arbol, y cuando pasamos de largo, me grito, "A ver compadre, como que la homeopatia es una pendejada? yo soy homeopata..."

Juar juar juar! Existe una situacion mas perfecta? me cago de risa y volteo diciendole "Claro que si, puro efecto placebo"

Y de ahi en mas...bueno, se podran imaginar, el tipo este empezo a defender la homeopatia, con la clasica argumentacion de "a mi me ha funcionado" que para estos caso vale para dos cosas, yo me limitaba a preguntarle si conocia los principios sobre los cuales la homeopatia decia funcionar (el principio que dice que para curar un dolor de cabeza tienes que darle al cuerpo algo que provoque los mismos sintomas, en este caso, unos golpes contra una pared, por ejemplo y la ridicules non plus ultra de la memoria del agua y la dilucion potenciadora) y aquel me hablaba sobre la bioenergia y la magnetizacion de los liquidos...en este tipo de discuciones, existe una palabra magica que sirve para anunciar que toda cordura y sentido comun salieron volando por la ventana, y esta es "energias", a la verga, cuando alguien empieza a hablar de "energias" es que no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo, la energia es algo mesurable y con lo cual se puede trabajar cuantitativamente, no asi el tipo de "energias" que esta gente usa como explicacion para todo.

Llego un momento en que Pedro nomas me volteaba a ver con cara de "que esta diciendo este guey?" y yo nomas me reia, lo medio calle con los grupos de control y el efecto placebo, pero estos bichos son cuasi indestructibles, pelean como gatos patas pa arriba, aludiendo pendejadas cada vez mas incomprensibles, afortunadamente yo ya estoy insensibilizado contra estas alegatas, pero Pedro no, y creo que empezo a ver elefantes rosas y gnomos con batas recetando chochitos, asi que muy amablemente nos despedimos del cirujano homeopata que a huevo queria recetarme fritarirulina a la 6x tres veces al dia para que viera que chingon me iba a sentir...

¿En donde aprende la gente a pensar tan mal?

Yo.

9 comentarios:

Alice dijo...

"historias de pedas" que "tienen que ver con alcohol"
Extraña correlación, indeed...

Anastasia Beaverhousen dijo...

Para aprender a pensar asi la gente debe ir a la escuela de homeopatia. No?

anaita dijo...

jajaj bizarro muy bizarro

Guffo Caballero dijo...

Las que sí jalan bien cabrón son las pastillas de chiquitolina, esas si son de neta.
Oye compadre, ya ni me dijiste si te llegó mi mail en agradecimiento al curso hiper de volada que me diste sobre como linkear.
Saludos.

Rox dijo...

Tomate un tesito con belladona pa que se te baje el coraje...

Huevo dijo...

Guffo, si me llego, nomas falta el cheque.

Rox, cual coraje? nomas me da risa.

Toda una mujer dijo...

Chochos... pues ni se que decir.. mi ma' me daba de chiquita esos chochos.. y a mi me gustaban mucho!! desde entonces... me encanta tomar dulcecitos con alcohol! que rico! pero jamas habia escuchado de un "cirujano" chochero... saludos!

eM dijo...

y tan rico que saben los chochos pues

ioPasita dijo...

Aayy pues yo no sé, pero la única vez que he ido con un homeópata fue cuando (entrando en mis adolescentes años) mi mamá ya no hallaba qué hacer conmigo para que dejara de salirme sangre de la nariz... y sí, los chochos funcionaron, dejó de salirme sangre... pero literalmente de toodos lados.

Besos

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog