viernes, marzo 11, 2005

Azote Nostalgico

Mi compadre Guffo sigue con sus debrayes nostalgicos, asi que no me queda de otra que unirme al azote.

Hace unos dias me encontre una pagina, y ohh, que emocion! de madrazo retrocedi a mis años mozos, cuando me la pasaba frente a la television, perdiendo tardes enteras viendo caricaturas, y encontre muchas de las que ni siquiera me acordaba, chequen algunos de mis hits. (piquenle a la foto para ver el video! del principio)


Los Cazafantasmas

Ya he dicho muchas veces que yo estaba traumado con los Cazafantasmas, aun escuchar la cancioncita me da un no se que, recuerdo que tenia en apuntados todos los nombres de los capitulos, y que le decomise a mi hermana su casita de Barbie, que paso a ser la estacion de los Cazafantasmas, (3 pisos con elevador y todo, pffft) lo unico que nunca tuve y que si algun dia veo me cago, es el Ecto 1.
Ahh, y lo de "The Real" añadido al nombre era por que en ese tiempo tambien salio una caricatura que se llamaba igual, una mamada en donde salia un simio con shorts y un auto fantasma, asco.

Mazinger Z

Una chingoneria, aun recuerdo el primer capitulo, la pendejez de Koji Kabuto, las chichotas de Afrodita y el cagadisimo robot de Bos, Yo si senti bien culero cuando destruyeron al primer Mazinger, snif. Y tambien ahi aparecia uno de losprimeros personajes gay de las caricaturas, el Baron Ashler, juar.

ThunderCats

"Espada del augurio, quiero ver mas alla de lo evidente..." Shiales...otro alucin, memorable el capitulo en donde compiten entre ellos (Pantro madrea Tigro, a huevo) Estos monos tambien los tenia, hasta al tanque Felino, que era una madrezota que tenia un cañon atras, snif. Ya despues salio la nueva generacion que no valia madres.

Halcones Galacticos

La version espacial de los Thundercats, igual de chingona, y el tema de inicio no tiene madre, "Alla van!...Son de acero y de plata..." ¿se puede sonar mas ochentero? Rayo de Plata, Acerino, Acerina, Vaquero, Niño de Cobre, Halcon Vigia, Capitan Telescopio, Mostruon (¿que transformacion estaba mas chingona, la de Mostroun o la de MumRa?)...Y al final el niño de Cobre y Vaquero enseñando sus mamadas, juar juar.

Calabozos y Dragones

Pinche frustracion, ¿alguien recuerda si algun dia pudieron regresar a su casa? Hubo un capitulo en que si, pero los siguio Venger y se tuvieron que regresar, pffft. Ahh, y a mi si me caia bien Eric, por mamon. Era cagado cuando Venger se paniqueaba con Tiamat. Y a Pedro aun le decimos "Amo del Calabozo"

Dinoplativolos

Cagadisimos, segun yo uno de los primeros intentos en ser creativos a la hora del doblaje, ¿cuantas mamadas decia Rex? "Ay que bonito soy" "Soy malo, muy malo" etc, etc..Y Babalu(cas), juar juar juar, todos tenemos un conocido al que le decian asi. Una de las caricaturas en las que uno le iba a los malos, (Alo era muy pendejo) "Dinosescuadron secreto"...chale.

Jaice y Los Guerreros Rodantes

"Jaice lucha por liberar al universo de las mentes Mounstrosas.
Jaice busca a su padre para unir la raiz magica y conducir su alianza del rayo a la victoria contra la forma cambiante del Jefe Zaar.
Los Guerreros Rodantes batallan, los rayos brillan ... "


Creo que esta no era muy popular, pero a mi me gustaba un chingo, mas por los vehiculos, y por la rolita del principio, juar! ahor que la escucho de nuevo esta muy gay, pero pues que se le va a hacer.

Los Defensores de la Tierra

El Fantasma que camina rulea, "Dame la fuerza de 8 osos, 10 leones, 35 zarigueyas, 12 anemonas y 2 perros callejeros!" Flash Gordon siempre me ha caido gordo, pero Mandrake y el Fantasma valian la caricatura.

Robotech

Aqui ni deberia decir nada, el que la vio, sabe que pedo, y el que no, que se tire a un pozo. Yo tuve a Rick Hunter, pasaba horas mirandolo, lo ponia frente a la tele mientras veia la caricatura, juar juar, un amigo que era riquillo tenia un Varitech enorme, que si se tranformaba! el hijo de puta lo aventaba por todos lados, a mi se me rompia el corazon, snif. Ahh, y Lin Mai es una puta, ahora lo sabemos.

He-Man

Otra tan famosa que hasta el Papa seguramente la veia.

Aqui tambien el chingon era el malo, Skeletor y sus berrinches, juar juar. Los muñecos eran chingonsisimos, mas las espadas, que si se unian y formaban una sola. Ahh, y no puede faltar el: "Ya tengo el papel!", chiste obligado de primaria.


Me faltan varias mas, pero ya me dio hueva, para ver sus propios hits, piquenle aqui.

Y lo anterior no obedece aquello de "aquella epoca sin problemas ni preocupaciones", huevos que, siempre se tiende a pensar en esos años como maravillosos (como los del gordito Kevin Arnold), y no, yo recuerdo que tambien tenia mis broncas y ansiedades, que no por ser las de un niño eran menos importantes que las que tengo ahora como pseudoadulto, ¿en donde dice que el amor de un niño no es tan valido como el de cualquier vejete? ¿El miedo a un bravucon no es igual de estresante que el que le tiene mucha gente a su jefe? yo trato de no minimizar ni idealizar aquella epoca, si, fue en lo personal muy buena, pero igual que lo han sido todas las etapas de mi vida, aunque eso si, hay un cierto olor a inocencia que nunca se repetira, y dentro de esa inocencia, esta el mirar aquellas caricaturas, que no son mejores o peores que las nuevas, simplemente las veiamos con otros ojos, con ojos ochenteros, juar. (creo que esas caricaturas son lo unico rescatable de los 80´s, puaj)


Yo.

16 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

S e l a m a m ó, compadre. Snif bujubuju!!! Calabozos y Dragones era lo mejor!!!!!!!!!!!!!! De ley, esa etapa también tenia sus pedos, pero como lo mencionas, la inocencia es lo más cabrón. Saludos y buen fin de semana.

: : ~ dijo...

Trinche güebo. Muchísimas gracias. De este lado has hecho feliz a 5 personas. Hoy has sido especialmente chingón.

Mezquitic dijo...

Buen gusto para las caricaturas yo tambien me refine la mayoria que mencionas.

Anónimo dijo...

muy bien pero que es eso de "pseudoadulto" ? jajajaja! querido huevo hay que enfrentarlo, la negacion no nos quita años...

salud!
Ronda.

Anónimo dijo...

Anonymous said...
muy bien pero que es eso de "pseudoadulto" ? jajajaja! querido huevo hay que enfrentarlo, la negacion no nos quita años...

Saludos
Ronda

Rox dijo...

si, eso de pseudoadulto como que es una exageracion

Huevo dijo...

A ver niños, todos saluden a Ronda: "Hola Ronda!" jajaja, che, no me cagues.

Y no se que me alegan las dos, si son mas viejas que yo, pffft.

Weymaster dijo...

No podria estar mas deacuerdo en que Lin Mai es una puta.

He dicho.

Varitech dijo...

Robotech Rlz!!!!!!!!!!!!

BMyF dijo...

Yo compré en el tianguis, hace poco, la serie de los Thundercats, Robotech la tengo en Beta pero no tengo video, las demás esta bien cabrón poder volver a verlas. Seria chido ver con que me emocionaba en esa epoca.

Rondak dijo...

Ok....lo confieso : soy de la generacion de astroboy (vercion 1) , pero eso no va en contra con lo que te dije antes.

marispy dijo...

Calabozos y dragones era lo mejor... sobre todos por la niña con la capita morada como la de harry putter (aunque esta última esté medio chafona)
Saludos =)

]|I{•------»Sexorcista«------•}I|[ dijo...

nO MAMES WE! NETO QUE TOCASTE UNAS FIBRAS BIEN DELICADAS DENTRO DE MI (Y NO ES ALBUR) RECUERDO TANTO ESA CARICATURA DE ROBOTECH, QUE TIEMPOS AKELLOS CHINGA, ME CAE QUE SI.

]|I{•------»Sexorcista«------•}I|[ dijo...

por cierto:

unavezalanonohacedano.blogspot.com

sexorcista.blogspot.com

RUFUS dijo...

todo eso son mera especulaciones. subjetaciones al extremo radikal de extraparlamentarismo.

vamos, desde la calle es norma que se chille contra las instituciones del poder establezido.

magingar Z era subversivo

saludos

Anónimo dijo...

pulsating mezzo thick pretension summarise explanations glrkkja crowd routinely proven blend
semelokertes marchimundui

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog