lunes, marzo 28, 2005

Jesus tenia un Jetta?

Siempre que veo las imagenes de las representaciones de la crucificcion (si, asi: ficcion) no puedo dejar de experimentar sentimientos encontrados.

Por un lado me da mucha risa lo chafa de las mismas, pero tambien me da mucha pena ajena, pena por las miles de personas que se tragan, sufren y azotan (literalmente) con dicha "celebracion" (?).

Me pregunto que pensaria (de haber existido) Jesus al ver una de ellas, supongo que pondria la misma cara que alguien que ve recien levantada a Alba Esther Gordillo; (si hay alguien con tan mala suerte) se le saldrian los ojos, primero, por que nunca se hubiera imaginado tan guapo y segundo, por lo tergiversado de su (inexistente) mensaje.

Si, leyeron bien, dije "de haber existido" si hay algo que me sorprende mas que el precio del bacalao es como hay tanta gente que sigue e idolatra a una figura de la que no sabe practicamente nada, ni siquiera si existio o no.

Veamos, la unica prueba de que Jesus existio es lo que dice la Biblia, y la Biblia, como todo el que la ha leido sabe, tiene mas errores que la chingada (teniendo la chingada un putamadral de errores).

Solamente en cuatro evangelios se habla de Jesus: el de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y todos ellos se contradicen, pffft.

El mas antiguo es el de Marcos, siendo escrito alrededor de 60 años DESPUES de la muerte de Jesus (hay quienes afirman que solo fue escrito 30 años despues, uy, cuanta diferencia...)

Lo mas cagado es que la gente en verdad cree que fue Marcos o Lucas o Mateo los que agarraron una pluma y se sentaron a escribir los evangelios...JA! por supuesto que no, el mas "reciente", que seria el de Juan, fue escrito unos 100 años despues de que supuestamente murio Jesus, (incluso el de Lucas tiene un "bache" debido a que fue escrito por dos personas, con una diferencia de varios años) ahora bien, imaginen que un relato pasa de boca en boca durante 60 años, ¿que tienen al final? no mas que una leyenda. Eso era lo que los escribas de esa epoca supongo intentaban, escribir una especie de fabula moralizadora, no una cronica historica.

Incluso Josefo, un historiador de la epoca que habla sobre Pilatos, jamas menciona a Jesus, cosa increible si hacemos caso del escandalo que se supone que fue.

En el tagboard me comentaba Taz que "Flavio Josefo hace referencia a Jesús 2 veces en su obra: en la mención propia a la existencia de Jesús, y a Santiago, como hermano de Jesús." Me llamo mucho la atencion por que algo habia leido al respecto, y ya recorde que era.

Segun esto, esos comentarios no son de Josefo, sino que son un añadido de un monje traductor alla por el año de nosequeputas, ya que al estar transcribiendo las obras de Josefo, se sintio alarmado por que no se mencionaba a Jesus en ellas, el monje decidio corregir este "error" he incluyo las referencias propias, pasando a formar parte de la obra de Josefo, puaj, esta bien documentada esta costumbre en la Santa Iglesia, incluso la misma Biblia es un compendio de parches, composturas, fusiles e hibridos de todos lados.

A mi me cuesta mucho trabajo decir o aceptar eso de "las creencias de los demas son muy respetables", piensenlo, ¿que tanto respeto podrian sentir por alguien que a los 30 años creyera en los reyes magos o en el raton de los dientes?

Pero al final de cuentas hablar sobre todo esto no tiene ningun caso, atras deje las epocas en las que discutia seriamente sobre la existencia de dios, con el tiempo uno se da cuenta de que alegar sobre eso tiene tanto sentido como hacerlo sobre la existencia de los unicornios.

Y mas cagado y sin sentido se vuelve todo el asunto cuando uno ve cosas asi:





Es obvio lo que le sucedera al que no respete la señalizacion: Dios mismo bajara y le pondra una infraccion, a menos que el infractor sea menor de edad, en cuyo caso, obviamente, se arreglara a solas con el sacerdote.


Yo.

22 comentarios:

camila dijo...

Tienes mucha razon cuando dices que nadie respetaria a alguien que aun creyera en los reges magos. Muy cierto. Saludos

Beto Luna dijo...

hey! hace unas semanas era ateo, hace unos días dudaba en si o no comer carne gracias a las pelis que todo el chingao dia pasan por TV, los viacrusis y todo ese demsadre de los "dias santos"... ahora... ahora, me has enseñado el camino! soy tu siervo, tu el pastor, el MAESTROoooOoo O_____O

No ya en serio, se we, tienes muy uen argumento y con ello la razon.

Saludos

antonio dijo...

Lo mas cagado es que la gente en verdad cree que fue Marcos o Lucas o Mateo los que agarraron una pluma y se sentaron a escribir los evangelios...JA! por supuesto que no, el mas "reciente", que seria el de Juan, fue escrito unos 100 años despues de que supuestamente murio Jesus, (incluso el de Lucas tiene un "bache" debido a que fue escrito por dos personas, con una diferencia de varios años)

Creo que hubiera sido más complicado escribirlo ¨antes¨ de que sucedieran los hechos...Igual y tu comentario son suposiciones, afirmas que ellos NO escribieron el evangelio, pero la verdad es que no lo sabes..

A final de cuentas creer es un asunto de FE, que debería ser respetado...

Saludos!

Guffo Caballero dijo...

Huevo, el mundo necesita más sacerdotes y no personas tan negativas como tú. Es una lástima, por eso el Papita Juan Pablo II está enfermo, por gente como tú... Juarjuarjuar, a chingar a veinte toda esa raza loca que anda peregrinando y haciendo performances bíblicos!!!!!!!!

Anabel dijo...

Todo el mundo tiene derecho a creer en lo que le de la gana, siempre y cuando respete lo que creen y opinan los demás.

El problema está en lo que interpretamos de la palabra "respeto". Sinceramente creo que la gente que es firme en sus creencias (a favor de la religión o no) no flaquea jamás por los comentarios de sus contrarios.

A mi lo que me caga es cuando la gente se ofende por todo, como si sus creencias tuvieran que ser apoyadas por el resto de la gente o de lo contrario no existirían.

¿Qué clase de convicción es esa?

En lo personal, hace rato que desistí en mi lucha de 'demostrar' la no existencia de dios y la inutilidad y falsedad de la religión. Todo empezó cuando me di cuenta que esta era MI vida y que no dependo de que los demás concuerden con lo que creo para poder creerlo.

Un saludo :P

Huevo dijo...

Ciertamente, respuestas como la de Antonio Garcia me hacen pensar en eso justamente, no me gustaria usar la palabra "ignorancia" si no mas bien, "desinformacion", pero asi es, que ellos no sepan algo no quiere decir que nadie mas lo sepa, estudios serios y completos dicen eso, no yo, yo no me saco dogmas de la manga, como ciertas instituciones.

Y es cirtisimo tambien que todas mis pendejadas caerian en saco roto si de verdad sus creencias fueran firmes ¿o tan debiles son que unas cuantas patadas de un pendejete como yo las hace tambalearse?

Y hay algo que decia Sagan y con lo que concuerdo; ni las ideas ni las creencias deben respetarse, al contrario, stan ahi para ser crticiadas, mejoradas o incluso desechadas, las ideas no tienen sentimientos, asi que no pueden ofenderse, las que se ofenden son las personas, que no saben diferenciar una critica de un ataque personal, Sagan remataba con un ejemplo muy representativo, diciendo que segun ese criterio, podrian darse dialogos tan estupidos como este:

-En mi muy respetable opinion, es usted un imbecil

-Ah, respeto su respetable opinion, pero ahora, con todo respeto, dejeme decirle que yo creo que usted es aun mas imbecil y que deberian gasearlo.

-Un muy respetable punto de vista, pero entonces, permitame decirle que yo creo que no solo lo gasearia a usted, si no a todo su pais

-Yo respeto, pero ahora dejeme...


Imbecil.

antonio dijo...

No es falta de información, he leído algunos estudios de los que mencionas, el caso es que aun y con esto yo decidí creer, tu no y esta bien, y creeme no me ofende el contenido del post, pero si pones la opción de comentarlo, es por que esperas opiniones a favor y en contra de la tuya que podrian enriquecer a final de cuentas la idea que tenias en mente.

saludos..

Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...

La Biblia dice que la Tierra fue creada en siete dias.

La Biblia dice que la Tierra es plana.

La Biblia dice que el Sol gira al rededor de la Tierra.

La Biblia dice que fuimos creados del barro.

La Biblia dice que hubo un diluvio universal.

Si aun asi se decide creer en ella, que se le va a hacer?

Claro, segun mi muy respetable opinion, es ilogico creer en algo a sabiendas que esta mal, pero repito, es mi muy respetable opinion.

De algo estoy seguro, yo jamas podria ver con buenos ojos a alguien que este convencido de que los reyes magos existen...




...y eso que tambien aparecen en la Biblia, pffft.

El Changos dijo...

Yo la neta nunca he leído la biblia pues porke me da flojera, me hice ateo porke estuve tres años de mi vida en una escuela de monjitas y es una experiencia ke la neta no se la deseo ni a mi peor enemigo.

El principal motivo de la religión es ke nos realicemos espiritualmente, de todas las religiones, todititas. Lo ke viene en la biblia, el corán o cualkier libro de esos (ke son antónimo de ciencia) es pues ayudarnos a ser mejores personas. Ya si te pones a tomar en serio palabrita por palabrita pues te vas a dar cuenta de ke son puras mamadas y no te va a servir de nada porke son libros ke pues no son para leerse así, como lees un libro de psicología o astronomía, ciencias exactas vaya.

Practicar una religión no te hace mejor o peor persona, ya es muy cosa de cada kien creer en el cielo, en el infierno y esas cosas acá bien locochonas. Lo ke si es ke hay babosos ke creen ke poniéndose coronas de espinas en la cabeza y crucificándose van a ganarse un lugar en el paraíso. Cosa ke a cualkier profeta le provocaría una cólera celestial.

Y pues ya me voy ke ya me hice bolas.
Saludos.

Beto Luna dijo...

Pinche gente que no respeta los puntos de vista!. Algunos creeran en Dios, Jesus y su ganado, otros nel y QUÉ¿... cada quien defiende sus razones y su optica!...

Huevo... mijo, dejalos en su "vieje" si ellos dicen que son de lodo, pues de eso son ha!, y la tierra es plana, como sus cabezas!.

NoBrain dijo...

soy padre, y mi hija no está bautizada. Por convicción propia he tomado esta decisión por ella.
Cuando tenga capacidad para comprender lo que significa la religión y lo que le acompaña aceptaré su decisión si decide bautizarse.
Y, si bien yo tampoco creo me voy a despedir con una frase de mi tía la monja "Algo tendría el Jesús ese para que en 2000 años los curas no se hayan cargado la religión". Mi tía se salió de monja hace ya muchos años.

Masiosare dijo...

¿y que pasa si la cosa es al revés?
Lo que le aplica a uno, le aplica a los demás. Verán…

El Toño es religioso, y muy su pedo, si le gusta pagar su diezmo para escuchar el sermón de su sacerdote local, pues muy su rollo, en su derecho está. Hace algo que a él le agrada, y paga por ello con SU tiempo y/o con SU dinero……………. si eso a el le agrada y no lastima a un tercero, crea o no en ello, a final de cuentas lo hace porque DISFRUTA hacerlo y no por eso se convierte en un IMBÉCIL… ¡déjenlo que haga en paz lo que le gusta tanto! ¿Por qué los ataques personales? A nadie afecta que EL haga eso que tanto disfruta hacer.

El Huevo se la jala con Carl Sagan e Isaac Asimov, y muy su pedo, si le gusta pagar el precio, para leer los cuentos de ciencia ficción del momento, pues muy su rollo, en su derecho está. Hace algo que a el le agrada, y paga por ello con SU tiempo y/o con SU dinero……………. si eso a él le agrada y no lastima a un tercero, crea o no en ello, a final de cuentas lo hace porque DISFRUTA hacerlo y no por eso se convierte en un IMBÉCIL… ¡déjenlo que haga en paz lo que tanto le gusta! ¿Por qué los ataques personales? A nadie afecta que EL haga eso que tanto disfruta hacer.

Si un religioso se flagela, se crucifica, ayuna hasta joderse el estomago, o se mete una cruz por el orificio, y al hacer eso no lastima a nadie más, y lo hace porque se siente iluminado, o porque es un llamado de dios, o porque eso lo acerca mas al señor (el señor que sea), de nuevo E-S M-U-Y S-U P-E-D-O. Paga por ello con sus carnes, tiempo y/o dinero……………. si eso a él le agrada y no lastima a un tercero, crea o no en ello, a final de cuentas lo hace porque DISFRUTA hacerlo y no por eso se convierte en un IMBÉCIL… ¡déjenlo que haga en paz lo que tanto le gusta! ¿Por qué los ataques personales? A nadie afecta que EL haga eso que tanto disfruta hacer.

Si el Huevo se tatúa, se hace un piercing, se emborracha hasta joderse el cerebro, o se mete el dedo por el orificio, y al hacer eso no lastima a nadie mas, y lo hace porque se siente realizado, o porque es un llamado de su ex vieja Paty, o porque eso lo acerca mas al señor Sagan (o al señorAsimov o al señor que sea), de nuevo E-S M-U-Y S-U P-E-D-O. Paga por ello con sus carnes, tiempo y/o dinero……………. si eso a él le agrada y no lastima a un tercero, crea o no en ello, a final de cuentas lo hace porque DISFRUTA hacerlo y no por eso se convierte en un IMBÉCIL… ¡déjenlo que haga en paz lo que tanto le gusta! ¿Por qué los ataques personales? A nadie afecta que EL haga eso que tanto disfruta hacer.

Sencillo ¿no?.
Y recuerden lo que dice el sabio huevo:

“LIVE AND LET DIE”
“…….al carajo todo aquel que se crea con derecho a decirme como debo vivir y morir.”

Huevo dijo...

Nomas que hay una pequeña diferencia.

Dices que arme un pedo y discuti con toño, lo cual es totalmente falso, yo nomas suelto comentarios que pretenden ser un tanto acidos u/o sarcasticos, hasta ahi, que la gente se lo tome como pelea no es mi pedo, estaran acostumbrados a que los traten con pincitas. Te fuiste con la finta y caiste en el error de confundir una critica (que ni a eso llega, es solo una burla ramplona, cuando entenderan eso?) con un ataque personal, pffft.

La religion obliga, y los padres obligan a sus hijos a adoptar sus creencias, yo no obligo a nadie a nada, ni a leerme.

Y esa es la diferencia, yo no obligo a nadie a hacer lo que yo hago, y si me burlo de lo que hacen es solo por eso; burla, en el fondo me vale madres, en verdad.

Es un problema que he notado con este blog, la gente me toma muy en serio, lo cual es un error garrafal, muchas veces yo alego por el simple hecho de alegar, solo por llevar la contraria, si crees que arme un jaleo por esto y que me "molesta" que un sacerdote tenga un lugar de estacionamiento, andas perdido en el espacio: me has tomado en serio.

Ahora bien, puedes creer lo que quieras, podemos seguir alegando, pero te voy a decir un secreto (y no se lo digas a nadie): en realidad, no me importa lo que hagan o dejen de hacer lo demas, pero si digo lo que digo es llamemosle, un "ejercicio".

Y ya, me niego a volver a explicar por que digo aquello de "el que se toma demasiado en serio..."

Masiosare dijo...

¡Ya, pues, huevo, ya! ¡tranquilo! ... ¿ya?... Ok...
No os toméis tantas letras para explicar algo que es de todos conocido ¡No os encarameis!
No menos del 90% estamos en esto por parecidas razones y al igual que a ti, nos “vale madres”, pero queremos hacer “ejercicio”.
No estamos aquí para cambiar el mundo, hombre.
Además, déjame “ejercitar” a mi también. No acapares el “Gym”
... veras... hazte pa’tras que ahí te va el fierro....
¡JMMMP! ... uno..
¡JMMMP! ... dos..
¡JMMMP! ... tres..
......

Masiosare dijo...

¡Ah! se me olvido el clasico PFFFT.
Bueno, aqui de una vez
¡JMMMP! ... cuatro..pffft
¡JMMMP! ... cinco..pffft
¡JMMMP! ... seis..pffft
......

Huevo dijo...

Ahita, tan facil como eso no?

Pfft.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog