lunes, marzo 07, 2005

Mujeres

Irais vivia frente a mi casa, de ella solo recuerdo sus dos largas trenzas. Hace no muchos años, estando en mexico, visitando a mi abuela (que vive en la casa que era de nosotros) mi prima me dijo, "mira, ya viste quien esta ahi?" la vi y no supe quien era, "Es Irais", me dijo y ni asi logre ubicar las trenzas de mi recuerdo con esa mujer que estaba cruzando la calle, creo que ella nunca supo que yo estaba enamorado de ella, de hecho creo que yo nunca supe si estaba enamorado de ella o solo de su cabello, tenia yo 10 años.

Daniela era muy simpatica, cabello castaño y lacio, vivia en un edificio cerca de donde trabajaba mi mama e iba en mi misma primaria, tengo dos vividos recuerdos de ella; el primero es a verla bailar corro vuelo me acelero en una fiesta de cumpleaños y el otro es con ella asomada por su ventana, viendome jugar tochito salvajemente (¿de que otra manera puedo uno jugar cuando sabe que la mujer amada lo esta mirando?) tampoco supo de mi amor por ella.

Tania no era la mas bonita del sexto de primaria, pero yo estaba perdidamente enamorado de ella, de la misma manera que ella lo estaba de Claudio, un güerito bully que era admirado por todos por que su hermano trabajaba en un hotel en acapulco (¿por que eso provocaba admiracion? misterios de la infancia), ella si sabia de mi amor, y yo sufria sabiendo que lo sabia (eh?), aun tengo la tarjeta que me regalo en mi cumpleaños numero 11.

Veronica era la mejor amiga de mi prima, al principio yo no la miraba, pero despues no podia sacarmela de la cabeza, las dos andaban con los vecinos de mi prima, dos hermanos, uno llamado Thor y el otro Pablo, Pablo era un hijo de puta que se divertia sabiendo que yo queria a su novia, pero desde entonces yo ya era un putete y no hacia mas que lamentarme, años despues, ya veinteañeros, nos reencontramos en una fiesta de mi prima, platicamos entre risas todo aquello y entre aplausos nos dimos el beso que nos debiamos desde hacia tantos años.

Paty y yo tenemos tanta historia que no pienso volver a hablar de ella, ya lo hice aca lo suficiente.

Paola iba en el segundo B, a mi me gustaba mucho pero yo solo era un pobre e incipiente roquer fachoso, ella era niña bien, rubia de ojos verdes, nunca me anime a decirle nada, segun me dijeron despues, yo tambien le gustaba, pero como siempre pasa, pensar en ello siempre lleva a la insoportable futilidad del atormentarse con el si yo hubiera...

Keyla era rubia, tenia los ojos mas azules que he visto, nunca sabre por que se fijo en mi, nunca sabre por que me dijo "si", nunca sabre por que se fue un dia a la parada del camion y nunca mas supe de ella.

Karina tenia las piernas mas hermosas que habia visto, y usaba esos vestiditos noventeros con botas mineras, yo estaba rebotando por ella, pero para variar, ella andaba con un amigo, que era feo como el solo, pero lo malo es que era buena gente, un dia, cuando ya no andaban, fue a mi casa para ver un diseño para un tatuaje, en su pierna! no pude mas y le solte todo, la pobre salio corriendo, jamas pude hablar bien con ella de nuevo.

Izarelli era novia del Pollo, y era muy amiga mia, cuando termino con el, platicabamos mucho, yo no pense en nada mas, solo cuando empezo a andar con Toño me di cuenta de que estaba enamorado de ella, asi se lo hice saber, pero me aplico aquel cruel y frustrante epitafio: "Yo estaba enamorada de ti, pero tu nunca lo notaste, ahora quiero a otro"

Gina entro a primer semestre, automaticante todos nos fuimos como perros sobre ella, aparentemente yo habia sido el ganador, hasta que me decidi a pedirle lo que siempre se pide en esos casos y me rompio mi corazon al rechazarme con toda amabilidad y con todos los cliches del caso, "necesito conocer gente, no estoy preparada, aun no olvido a mi ex, quiero ser tu amiga primero..." a la semana andaba con Chucho, el cabron mas feo y con mas dinero de la prepa, la vi hace poco hecha una ballena, a veces el universo se redime conmigo.

Tzolkin me encanto desde el principio, nos gustaba la misma musica, leer y platicar, a la semana ya andabamos, a la siguiente termino conmigo, nunca supe por que. Años despues ella misma me dijo que habia sido por una tonteria, alguien le habia dicho que yo habia apostado (lo que era falso) y nos dimos una segunda oportunidad, que no funciono, como resumi en este pseudocuento. A Tzolkin me costo mucho olvidarla, es de mis pocas relaciones inconclusas, por lo menos por mi parte.

Ana Ligia era mas grande que yo y tenia varios pretendientes, e inexplicablemente se quedo conmigo, fue bastante bueno un tiempo, pero despues de una fiesta en la que no se que paso, me boto, a ella le debo una de las imagenes mas pateticas de mi vida: yo parado en un aguacero, hecho una sopa, afuera de su casa, mientras me decian por el interfon que no estaba; la vi detras de la cortina.

Conchita era novia de Israel, que la trataba con la punta del pie, una vez en una lunada en su rancho, nos quedamos platicando ella y yo solos en la fogata, le di a entender cuanto me gustaba y ya, no paso a mayores, al otro dia todas sus amigas me consolaban, y yo no sabia por que, hasta que me lo dijeron, Conchita les habia dicho que me tuvo que batear, por que era insoportable, yo solo me rei, tambien hace no mas de un año la encontre en una fiesta, insoportable y completamente X, me dio mucha pena. (por ella, claro)

Viridiana y yo pareciamos el uno para el otro, segun todos nuestros amigos, yo tambien lo crei asi, hasta que sorprendentemente un dia me paro en seco, nunca entendimos que habia pasado, hace poco la encontre en un banco, esta gorda y avejentada, de nuevo el universo se pone a mano.

Silvia era amiga de Pablo, me gustaba mucho y solo la pude besar una vez, pero a ella yo le daba pena con sus amigas, por naco y jodido, eso fue todo, hace poco me entere que es novia de un conocido, que es naco y con lana, pffft.

Connie me encantaba, tenia muchas de las cosas que yo buscaba en una mujer, excepto una; el gusto por mi, ja, nunca la entendi, a veces me daba alas, otras me las cortaba para la semana siguiente volver a buscarme, solo la bese una vez, me dijo que habia sido increible, cuando intente hacerlo de nuevo, me volteo la cara, en ese momento, por dentro, la borre de mi.

Asi que como dijo no se quien, las mujeres que no he tenido son mas numerosas que las arenas del mar.


Yo.

9 comentarios:

Mario dijo...

Que extensa lista!
¿La de galanes será igual de larga? :D

saludos!
Mario

Mario dijo...

Ah por cierto, a la Ana Ligia hay que ir a romperle los vidrios de su casa .. faltaba mas!!!

Huevo dijo...

Hasta eso con los galanes me ha ido mejor....cha, que puñal.

Y como va, vive en la Niños Heroes, jajaja.

anaita dijo...

ahh el amor infantil adolescente, llego para quedarse.

Saludos

Toda una mujer dijo...

Que buena honda que recuerdes esos momentos... seria padre que ellas lo leyeran.. jeje..

Raquel dijo...

He perdido bastante tiempo de mi vida tratando de entender algo que tu post sobre Paty me ayudo a entender.
Leo tu blog y me parece muy bueno! Va a sonar cursi pero es como mi ventana al mundo.Saludos.

Anónimo dijo...

El post de Paty me parecio muy largo, pero hasta parece que estabas contando una historia que yo vivi. snif

Ah y cuando le vallan a romper los vidrios a la Ana Ligia, cuenten conmigo

baddog

flacoman dijo...

Che huevo, escribe un libro con lo de paty.

Ma apunto para la rotura de vidrios.

flacoman

Eduardo dijo...

Falta una.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog