miércoles, marzo 30, 2005

Notitas Musicales

Frances the Mute
The Mars Volta

Llevo escuchando el nuevo disco de The Mars Volta mas de una semana y ya lo digeri.

Cosa extraña, a mi el rock progresivo nunca me ha gustado, hasta que conocia a Mars Volta, (y tanto que gustaron que fui al Vive Latino el año pasado nomas verlos) que la verdad no se si se puedan considerar progresivo, alguna vez los llamaron punk-progre, lo cual es como hablar de un ateo gracias a dios.

Aunque ya tengo dominado su anterior disco De-Loused in the Comatorium completamente, Frances the Mute me costo mucho trabajo al principio, nomas no le entendia, pero hay que darle tiempo, bastantes oidas para saber que chingados se supone que trataban de hacer estos gueyes, y entonces si, puede uno decir "Que chingon"

Si un pero le tengo que poner a The Mars Volta es que son medio pretenciosos, (basta ver el nombre de las canciones o "capitulos") pero al final lo que importa es la musica, o te gusta o no, asi de facil.

Un disco rarisimo, que manda a la verga los formatos comerciales, (canciones de 14 minutos, o pasajes atmosfericos de 6) que debe escucharse completo, si se pone en random resulta francamente incoherente.

Y aqui les dejo el que problablemente pudiera ser el unico sencillo "radial" (y que es el mas digerible)

The Widow (con John Frusciante en la guitarra)

Y una probadita de un track que al principio me hizo preguntarme si no me habia equivocado y habia comprado un disco de Tito Puente o del Buena Vista Social Club:

L'Via L'Viaquez (con Flea [Flea rules!] en la trompeta)

Y ahora pasemos a otra banda que es una chingoneria: Audioslave

Su nuevo disco sale en mayo! ay amasita!

Segun mi muy respetable opinion, son uno, si no el mejor, grupo de rock gringo en estos momentos, su primer disco no tiene desperdicio, es de esas pocas joyas que se pueden escuchar de principio a fin sin darle al boton de skip, y es obvio, si juntas a Chris Cornell y a Tom Morello a huevo tiene que salir un producto de calidad.

Y como adelanto, aqui les dejo para su deleite la primer cancion del nuevo disco:

Be Yourself

Que es un poco suave, pero no mamar, hasta lo suave les queda chingon a estos gueyes.


Yo.

5 comentarios:

Smells dijo...

Que pex
Hablar de The Mars Volta es hablar desde su procedencia latina y las influencias de bandas. En lo personal pienso que ese esa banda es una chingonería, su primer album rompió madres y como veo el segundo también está chingón. Definitivamente es un grupo progresivo, muchos me han dicho que no pero si comparas grupos de progresivo, como Yes, Dream Theater, King Crimson, Camel o Rush, pues cada quien maneja su estilo como le pega la gana.
Audioslave es lo poco rescatable de este siglo XXI. Hay que reconocer que todos los integrantes son unas pistolas y su primer cd no tuvo madre, será un clásico dentro de 10 años yo creo.
Es chido encontrarse con gente que también está metida en la música. Saludos!

Huevo dijo...

Asi es, a eso me referia que cuando dije que a mi el progre nunca me ha gustado, menos Dream Theatre, que nomas les gusta a los putos (juar juar, toma che Vedder puto)

Y si, Mars es una mezcolanza de Santana, Led, Pink floyd, etc, etc, pero por lo menos les dan un aire a "nuevo" que se agradece.

Kix dijo...

The Mars Volta es un grupo que rompe con los convencionalismos y su música es además de excelentemente ejecutada, un viajesote. Yo los fui a ver al Circo Volador el año pasado (o fue el antepasado?) y son excelentes músicos. El bataco no tiene madre de verdad. En el Vive Latino no se apreció la calidad musical porque la gente a esa hora ya estaba cansada, además que se avientan jams muy largos que terminan por aburrirlos.

Audioslave por otro lado efectivamente es una mezcla explosiva. Júntate a puros genios y ármate una banda, son muy buenos, sin embargo, el nuevo sencillo como que no termina de gustarme, como que esperaba más punch... en fin, habrá que escuchar el disco completo. Ah y vienen a México!!! :-)

César Mendiburu (BMF) dijo...

A mi me gustaba mucho mars volta hasta que me clavé a escuchar bien bien bien BIEN a led zep...

me medio molesta que por momentos hasta cante igualito y hagan los mismos gemiditos y eso...

y acerca de su segundo disco.

cabron! esta bien hacer un disco homenaje a tu amigo drogadicto maniaco depresivo suicida.. pero uno no hace DOS DISCOS HOMENAJE a tu amigo imbecil falto de fuerza de voluntad muerto en una sobredosis.

Y si dream theater es de putos, yo soy una loca de la zona rosa.

Huevo dijo...

No mames, Frances The Mute ya no tiene nada que ver con su compa, es una historia de un guey buscando a los violadores de su madre, algop como un diario.

Y te has de ver putisima con minifalda.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog