miércoles, abril 27, 2005

Links Hiperespaciales

No se por que, pero como que ando bien pinche generoso estos dias, ¿sera por que se acerca la navidad?

El pedo es que me han pedido algunos e-books de CF, y pues bueno, les paso un link en donde pueden bajar un chinguero de ellos, hay mucha paja, pero tambien hay unas cosas buenisimas, asi que me atrevere a recomendarles algunas cosas, sin mas criterio que mis pinches gustos, que bastante jodidos estan. (el formato esta de la verga, asi que les recomiendo que los copien a un editor de texto para que sea lea bien)

Podemos recordarlo por usted -Phillip K. Dick
De aqui basaron la pelicula Total Recall (obvio el cuento es mil veces mejor)

Mundo Anillo -Larry Niven
Uno de los grandes clasicos del genero. A mi me duele la cabeza solo de tratar de imaginar Mundo Anillo.

Tomen una estrella como el Sol, bien, ahora imaginen un anillo-planeta solido a su alrededor, a la distancia de la orbita terrestre, ¿pueden? en cualquier lago de Mundo Anillo cabe una Tierra completa, y las paredes que bordean la orilla del mundo miden miles de kilometros de alto, ¿Quien construyo algo asi? eso se responde en el siguiente libro "Los Ingenieros de Mundo Anillo". Ahh, y aqui se presenta una de las razas mas interesantes de la CF: los Titerotes.

Pórtico -Frederik Pohl
Otro clasico. Una novela con uno de los personajes mejor creados en mucho tiempo, segun yo, y con un final estremecedor, eso si, si lo suyo no es la teoria de la relatividad, los hoyos negros y la dilatacion del tiempo, se perderan media novela.

El viaje del Beagle espacial -Alfred E. Van Vogt

La novela madre de Star Trek.
Y no solo eso, tambien de esta novela, de la mezcla de dos seres que aparecen ahi, nacio Alien, el mostro ese feo de Riddley Scott, uy.

Tropas del espacio -Robert Heinlein

Acabo de mencionarlo, es el que estoy leyendo y esta bastante chingon, medio denso y algo polemico por la vision altamente militarista de Heinlein, pero esta tan bien argumentado que en verdad hace cuestionarse si la violencia no es una solucion valida.

Ciudadano de la galaxia -Robert Heinlein

Mas militarismo de Heinlen, menos denso, e ideal para empezar con este autor.

Tragedia en el Dark Star -Alan Dean Foster

Este ya lo mencione en mis comentarios balines, uno de los mejores finales que he leido en mi perra vida.

Visiones de robot y Sueños de robot -Isaac Asimov

Para atascarse de robots. Estos dos volumenes contienen casi todos los cuentos de robots de Asimov, indispensable.

El hombre bicentenario -Isaac Asimov

Vean por que llore con la porqueria de pelicula que hizo Robin Williams

El mundo sumergido -J.G. Ballard

Esta novela tiene tantos seguidores como detractores, a mi me gusto. Calor, calor, psicosis, calor, apatia, calor, regresion, calor, derrumbamiento interno, calor, recuerdos reptilicos, calor, agua, calor.

Y asi, esto es lo que yo les recomendaria, pero atasquence, igual a veces los titulos no dicen mucho, pero si es algo de Robert Silverberg, Philip K. Dick, Larry Niven, Frederik Pohl, Harlan Ellison, Poul Anderson, Ray Bradbury, Isaac Asimov, Theodore Sturgeon o Robert A. Heinlein, uno sabe que es muy probable que sea bueno.

De nada.


Yo.

8 comentarios:

El Portero dijo...

Buenos libros carnal, gracias

brenda dijo...

Soy una completa ignorante en cuanto a cf, pero gracias por la recomendacion, se antoja leerlos

Anonymous dijo...

Gracias...

marko

Guffo Caballero dijo...

Yo tengo curiosidad de saber por qué chingaos censuró la palabra del celular. ¿Qué le presentó al muchacho o muchacha que le escribió ese mensajito y por qué se quejan de su desempeño mediocre???

Drk dijo...

Pues pudo haber sido una hermana, pero vaya... realmente lo dudo.

Considerando que se conocian desde hace tanto tiempo, esa hubiera sido una de las primeras opciones, jejeje.

Ya dejen ese tema por la paz, que platique lo que quiera platicar, porque neta es bien pinche molesto que te pregunten de cosas que no quieres platicar, nomas cuenta uno lo necesario para desahogarse y ya.

Ah y "thanks for the fish", digo... por los links.. jeje

Huevo dijo...

Ciertamente, pero igual casi nadie le entenido al header, y pos eso le quita lo cagado.

El mensaje lo mando Pedro, lo tachado es el nombre de alguien, por la que se supone fue el pedo, (no le veo necesidad de dejarlo, no importa) y lo demas es en referencia a lo que dijo de mi alguna vez un guey.

Pero me dio un chingo de risa por dos cosas; la primera parte en todo caso la insulta a ella y no a mi ("mmm...rica Juanita" no es precisamente un elogio, menos en este contexto) y la segunda, pues bien, hasta parece que no me conoce, ese tipo de cosas me dan risa, y para acabarla de chingar, que me lo diga el es como si viniera Zamorita y me dijera "Pinche negro".

Intentos pseudocinicos como ese, en lugar de insultarme, me dan ternura, ja.

anaita dijo...

muy interesante muy interesante.

a leer se ha dicho

verde dijo...

El Drowning World es una joyita

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog