martes, abril 26, 2005

Superman Es Puto

A pesar de que de niño yo tenia mis calzones rojos, mis mallas azules, mi capa y mis botas de hule rojas bubble gummers, que yo recuerde nunca fui muy fan de Superman, obvio que es con el primer superheroe que uno crece, hasta la fecha, un tio me sigue diciendo Superman, (dice que se acuerda perfectamente que yo no me quitaba el pinche disfraz, mi mama lo escondia y yo lo encontraba, y todo puerco me lo volvia a poner).

Pero uno crece y se cuenta de una cosa, que Superman es puto.

(Y mas viendo al nuevo Superman, esos pinches calzoncitos a la cadera estan muy "metrosexuales")

Jajaja, bueno, en realidad, en lo personal, lo encuentro muy pinche soso, es como Cartman en South Park "Pido tener el poder de tener todos los poderes" ¿eso que? que hueva.

Asi que comparto la vision que tiene de el Frank Miller, que de perro guardian del status quo no lo baja, ademas del mote para referirse a el que tan chingon le sale "ahi viene el azuloso" jajaja, incluso lo dibuja de una cierta manera que logra que se vea odioso (Dark Knight Returns)

Y esto me lleva a una vision de Superman completamente distinta; la de Alex Ross, (una verga parada para dibujar, de el son los dibujos del principio de Spiderman 2) , en lo que concierne al dibujo, por lo menos.

Y especificamente, en la joya que es Kingdom Come

Dejare a los expertos sobre el llamado arte secuencial (eeehh putos? como me quedo esa?) que analicen la obra y que se agarren de las greñas, a mi me gusto un chingo, el tema apocaliptico siempre me ha gustado, eso de "ya nos cargo la verga a todos" siempre tiene su encanto.

Aunque la historia tiene su valor, lo chingon son los dibujos, no mamar, uno puede estar un buen rato viendo cada pagina, encontrando detalles, o nomas apreciando lo chingon que dibuja este guey, tanto asi que los originales, que son acuarelas, son carisimos, uno de ellos, (creo que este) costaba 15,000 dolares, ahi nomas.

¿Y a que viene tanto blablabla aparte de hacer encabronar a Calleja por decir que Superman es puto? ahh, pues nomas a que como soy bien pinche generoso, me gustaria poner a disposicion del que guste, la novela grafica intitulada Kingdom Come, que esta cortita y muy bonita, pero andar bajando cosas de internet es malo, muy malo, (diosito llora cada vez que alguien baja algo ilegalmente) asi que no lo hare.

Si yo fuera otra persona, les diria que primero bajaran este programita que les permite ver en la comodidad de su pantallita el archivo, no estorba nada y hasta bonito se ve en su desktop:

CDisplay

Luego, que pasaran por los capitulos, en orden, no sea que los vayan a leer al reves, duh.

Kingdom Come 1

Kingdom Come 2

Kingdom Come 3

Kingdom Come 4

Y al final, que bajaran el epilogo, que no tiene madre.

Epilogo

Pero como yo no soy asi, no lo hare, lo siento.

No tienen que ser amantes del comic, ni siquiera saber nada sobre superheroes (es una historia autoconclusiva, enfocada a cuestiones eticas, sobre la responsabilidad del poder, y las elecciones a las que nos enfrenta) pero deberian aprovechar (claro, si yo hubiera sido tan inconciente como para promover algo asi) y darle una miradita a una de las razones del por que este medio grafico merece el mote de arte.


Yo.

20 comentarios:

ElMulder dijo...

Jaja, a huevo, yo vi a Calleja (que es amigo de mi vecina con la que te pago por el espacio, estudiaron la prepa juntos, puedes pedirle referencias a el) el domingo con su playera azul pegadita y el logo de Superman en el pecho (creo que los mallones, la capa y las botas se las quito para salir a la calle y en lugar de eso se puso un pantalón decente).

ElMulder dijo...

Ahhh, y se me olvidaba mencionar, ¿no has visto los comics Spawn y Witchblade?, pffft, esos también tienen unos dibujos de pocamadre, de hecho el comic por el que corte a una vieja es el número 12 de Witchblade, jajaja, todavía tengo como 31 de los 35 que salieron, chale, no pude juntarlos todos, pero si los primeros 5.

Drk dijo...

Pues yo ya habia visto "muestras" de kingdom come, y si esta muy chida la ilustración.

Calleja dijo...

Super--quien?!?!!?

el domingo tenia puesta la playera con el escudo de mi familia, ningun "logo de no-se-que"

Liliana dijo...

lo siento, no lei el post pero me informaron q era mencionada en los comments y... Mulder, en primera conmigo no le vas a pagar nada a nadie! (ps q me crees!!!) y en segunda, la playera d Calleja no era pegadita, era bastante decente y normal ok?

Huevo dijo...

Fight!

ElMulder dijo...

Chale Liliana, ¿no que eras mi amiga?, (con tono chantajista:) yo haría eso por ti (bueno, con una vieja, claro que con huevo no), pero en fin, ni pedo. Y lo de la playera de Calleja reconozco que eso de pegadita era para agregarle emoción (uuuuyyyy, que emoción!!!) a mi comentario, la neta estaba lavando el carro y solo vi su playera con el logo de Superman, pero tampoco es que nadara en ella.

zonico dijo...

oye guey, y no habrá modo de que NO nos regales el de Dark Knigt Return (o el DKR strikes again)???

flacoman dijo...

Uta.. hoy si le diste al clavo pinche huevo. SOy un cabron fanatico de los comics, no de los personajes, ni de los muñecos de accion, de los comics. (de donde crees que viene el apodo de flacoman?)

Kingdom Come es de lo mejor que ha salido, tengo los 4 capitulos, estan pocamadre.

Si te gustaron los dibujos te recomiendo "paz" de superman, igual esta super chingon.

Drk dijo...

Simón
y acompañado de cosas como esas del wey ese "Eco"?

iluuuustranos (lease con voz rogona)

raul dijo...

El trabajo de Joe Quesada en Spawn y Daredevil tambien es una chingoneria, ¿tu coleccionas Comis Huevo?

Anónimo dijo...

Batman es el Don...
Supermai y Spidermai le quedan muy cortos .
Aunque Spawn tiene lo suyo, estuvieron chidos los madrazos que se revento contra Batman y luego con el...

Atte: Opfer

Anónimo dijo...

Por cierto, chido por tu blog...
Me gusto la no censura ;).
Abur!

Atte: el de arribita (no, dios no).

S4wn3L dijo...

superman es puto jajajja.. muy bueno SALUDOS

MEOW dijo...

Leí Kingdom come hace tiempo y al principio no entendí ni madres, lo volví a leer ya con su debida introducción y efectivamente, está con madre

saludos

Dark Saint dijo...

Coincido contigo ( hay wey, q formalidad ), pero es que ese cabron del Alex Ross es una mamada para el dibujo, de hecho, te puede o no gustar un comic, pero si se trata de ese cabrón cada pinche página es una mamada de ilustración, chido por los links...

si puedes checate como dijeron arriba, los otros cuatro que sacó de las verdaderas historias de Superman, Wonder Woman, Batman y Shazam, hasta ahi me quede yo, quien sabe si saco otras...

Sale..

Alice dijo...

Qué risa! Iba en el segundo párrafo leyendo que Superman se ve bien metrosexual y luego luego pensé, no manches, a ver qué dice Calleja. Pero faltó llegar al final de la página para ver que dice.
Seguramente es puto.
Pero el más puto de todos era Adam West de Batman, oh si!

karlita dijo...

oye... y no hay manera de bajarlo en mac... eso de las PCeras no se me da, por cierto soy nueva por aca y fan de las ilustraciones

V3dd3rMan dijo...

Los archivos son los mismos para MAC ke para PC, lo ke cambia es el programa con lo ke los ejecutas. El Huevo posteo el CDisplay , ke es el lector para PC... en tu caso debes descargarte el JOMIC (http://jomic.sourceforge.net/) ke es el lector para MAC.


Zaludoz

Huevo dijo...

Mi dealer oficial comiquero ha hablado.

Larga vida a los computitos!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog