martes, mayo 10, 2005

Continue? 10...9...8...

Debido al inesperado exito del tema anterior y a todos los puntos que se me pasaron, vamos a continuar aca.

Decia Maura sobre los paqueteros (aca llamados cerillos), conocidos universalmente como "pinches aprietabotones"

El aprietabotones es un niño que no tiene ni puta idea de lo que hace, nomas juega por la emocion de ver un monito moverse por la pantalla, aunque hay especimenes mas desarrollados, que se multiplicaron con algunos juegos, por ejemplo, en la serie de Marvel VS algo, usando a Wolverine (que bien usado es la verga, pero en manos de un aprietabotones puede ser castroso) o a Ciclops (que de cualquier manera es castroso), el fenomeno alcanzo cotas inimaginables en Tekken, en donde el aprietabotones siempre escogia al personaje cagante por excelencia: Eddy Gordo a.k.a "El pinche negro"

El aprietabotones puede ser castroso en otro aspecto, como viene cargado de fichas, puede estar necio retando y retando, y hay veces que uno quiere acabar rapido, ya sea por record, por prisa o por querer ver el final nomas, pero si el aprietabotones esta chingue y chingue retando, harta, hasta que uno pone la rodilla en la ranura y dice "Nel, esperate a que acabe" aqui habia de dos sopas; el aprietabotones se siscaba y se esperaba o iba a acusarte con el don encargado "Don, no me deja echarle", pffft.

Ahh, y no hay peor humillacion que por andar en la pendeja, un aprietabotones te gane.

Otro aspecto de esta situacion era cuando llegaban niños que apenas habian juntado para una ficha, y bien emocionados llegaban a retar, uno que tenia buen corazon les decia "aguantate a que acabe", a veces entendian y a veces no, incluso a veces se ponian broncudos y le echaban a huevo, aqui entonces uno adoptaba la clasica actitud de "¿ah si puto?" y procedia a aplicar una madriza relampago y pasada de verga, para rematar con un "¿eso querias no?" (en los juegos cooperativos si llegaba un extraño, los compas se aperraban sobre todos los items, le quitaban pantalla y lo usaban de carne de cañon, ¿que quieren?, asi es el pedo)

En uno de los locales en los que yo jugaba, habia otra especie, el mocoso transita (que es diferente al trabador), era un pinche escuincle de unos 11 o 12 años que era una verga con Ryu, y ademas de todo era burlon el hijo de puta, vamos, que un niño se ria de ti despues de madrearte calienta, alguna vez yo jugando con el, me trabo en una esquina con puros Shoriuken´s, yo tenia la mano enyesada (a huevo, un vaguito maquinero no deja de jugar por nimiedades como un nudillo roto) y me encabrone tanto que le di un coscorron con la mano de piedra, jajaja, con ojitos remi y sobandose la cabezota, el mocoso me apago la maquina y se echo a correr, jajaja, despues ya no lo dejabamos jugar, todo encabronado se iba, hasta que una vez trajo a su hermano mas grande para hacerla de pedo, un cuate lo madreo (Street Fighter en vivo!, nomas que sin sonic booms ni licuadoras) y ya no regreso jamas.

Las giras por locales para retar eran clasicas, yo recorria tres o cuatro locales del centro para madrear gente en Marvel VS Capcom, eso si, si en uno de ellos me encontraba al Topo, al Cuau o al Castor, me largaba inmediatamente; autenticos pakitos que discutian seriamente sobre quien ganaria en la vida real; si Colossus o Hulk...el Castor hacia combos eternos con Wolverine, El Cuau hacia un "Super Giga Ultra No Mames Ya Dejame Caer Marve-ve-ve-lous combo" en Killer Instinct, asi que ni pa que gastar lana con esos gueyes.

Otro clasico maquinero de ayer y hoy es "la mama del vaguito".

¿Cuantos niños no vimos salir arrastrados de la oreja por una jefa encabronada? Niños pataleando y gritando "Ma, ya es la final!" y los clasicos zopilotes que se abalanzaban sobre el juego abandonado.

Una vez, a los 15 o 16, estaba yo jugando en la tienda de la esquina, con el cigarrote en el hocico, un cuate me da un codazo y volteo, mi mama estaba comprando algo y nomas se me quedo viendo, yo me voltee en chinga y escupi el cigarro, llegando a mi casa me dijo "¿que estabas haciendo? y yo, bien creativo, le dije "jaja, no era yo, era Paco, me dijo que te le quedaste viendo, seguro te confundiste" y como el local estaba obscuro y ese guey tenia el cabello casi igual de largo que yo, se la creyo (o por lo menos se resigno).

Mas culero cuando los encargados no te dejaban jugar o te apagaban la maqui por tranza, o por que los niños no le echaban hasta que uno terminara, o te corrian por andar metiendo fichas con hilito para sacar los creditos, jajaja.

Algunos de mis logros como vaguito maquinero fueron:

Terminar Robocop con la sangre completa y haciendo todas las transas de los puntos.

Terminar Dragon Ninja (Bad Dudes) sin que me dieran ni un solo putazo en todo el juego.

Mas de cuatro millones de puntuacion y todas las chuzas de Snow Bros.

Acabar en perfect SFII.

Sacar el gancho escondido de Haumaru en Samurai Shodown.

Ganarle a Jesus y al Papa en Mortal Kombat (bueno, esto no es cierto, pero seguro les ganaria)

Y aqui le dejo, que ya me gaste el poder.



Yo.

10 comentarios:

PINCHE ANONIMA dijo...

bueno, 2 cosas

1. "Ahh, y no hay peor humillacion que por andar en la pendeja, un aprietabotones te gane."

o que por querer lucirte con la banda haces una pendejada que el aprietabotones te mete una chinga y te gana.

2. el ser una rata y llevarte un alambre de cable telefonico meterlo en la ranura y darte cuanto credito quieras (hasta que se te atora el puto alambre y la pinche risa de los demas por querelo sacar te delata y a la verga con todo y chivas del local)

Aunque historias hay miles, y de post otros tantos

Lucas y Lucas dijo...

ha no mames me hice un nudo en los huevos que casi lloro... en que colonia no habia una tiendita con el street? con esas moneditas de cobre oxidado que con mañan podias meter un fierrito y chingabas para jugar de a grapa...

por azares del destino te ausentas de esos lugares y años después caí en una plaza y viendo el salon de máquinas vas a recordar y hooo sorpresa, ya no hay fichitas, ahora se "compra credito" con tarjetas electronicas que rellenas en unos modulos, y todas son asi, ahora el aprieta botones debe ser mas castrante y poderoso, una vez introducida la tarjeta no hay modo de quitarlo sino hasta que le chingues todo el fondo de su pinche tarjetita de cabron...

chingon blog, iré a mi baño a llorar de nostalgia... snif!

Mezquitic dijo...

Probablemente le ganes a jesus y a ratzinger en mortal kombat, pero dudo mucho a que a mi, por lo menos no con sonia, con esa elegancia que se cargaba, recuerdo que para hacer el poder rosa tenias que apretar el boton de puño dos veces y para que no se viera que lo hacias a lo loco, cada que te sentabas, tirabas una patada o saltabas tenias que apretar el boton de puño y asi parecia que los hacias por arte de magia, mientras otros tiraban puñetazos a lo buey para sacarlo.
Tambien recuerdo como se quedaban con la boca abierta cuando sacaba a reptil cada que salian las figuritas en la luna.

ElMulder dijo...

No mames, Killer Instinc, el mejor juego de luchas que jamás jugué, yo lo tenía en mi SNES y era una verga con Jago, aunque si tenía un cuate que me partía la madre cada que se le antojaba, sniff.

El de Bad Dudes lo tenía mi vecino, y si no mal recuerdo el segundo niviel era en un tren, chale, yo nunca lo acabe. Pero si acabe el de Rico McPato en un solo día, aunque... eso no se si es digno de presumirse, pero bueno.

Huevo dijo...

A ver, a ver...un momento, estas hablando del Killer y del Bad Dudes EN CONSOLA???

Yo sere muy fan de las consolas, pero nunca, jamas se podran comparar a una arcade, nunca, nunca nunca.

Killer en snes...puaj.

Cyrus dijo...

yo soy un pinche adikto al KOF desde ke salio en el 93 asta la fecha... jajaja me acuerdo cuando trababas al pinche aprietabotones.. y te ve con una impotencia hhahahahhahahahah o si no tambien la de fatalfury... iwal una mamadota.... aunke la neta siempre me exite biendo a mai... y a vanessa... :)

Don Tony Clifton dijo...

Tengo un amigo que gracias a que tenia maquinitas empezo a coleccionar monedas. Cada vez que iba a recoger las alcancias sacaba, entre las rondanas y pedazos de jabon redondos, monedas de todos tipos y de muchos paises. Todo empezo cuando saco una moneda de 1930 y tantos y le llevp con un coleccionista a ver si tenia valor, el guey de la tienda le daba 500 varos por ella... ya me imagino la chinga que le han de haber parado al morro que le tumbo la coleccion de monedas a su jefe para ir a jugar maquinitas...

P.D. Che guevo, pos tu di cuando y te pongo tu bailada...
Puedo decir sin temor a equivocarme, que en los ultimos 300 juegos de SF nadie, NADIE me ha ganado, creo que me retire por aburrimiento...

P.D.2 He terminado el SF con todos los monos y en perfect, asi que no vengan con mamadas...

PIOTRO MARTINI dijo...

despues de sf2 champion edition todos los demas valieron gaver pero como le inverti lana a esa madriola jajajaja

Mal Bicho dijo...

CHALE...PENSABA PONER UN COMENTARIO, PERO COMO NADIE MENCIONO AL DEFENDER, AL ROBOTRON O AL TIME PILOT (QUE SON LOS DE MI ERA)...MEJOR ME EVITO LA PENA... ME VOY A BUSCAR UN BLOG DEL ALGUN MIEMBRO DEL INSEN JA JA JA

ASI COMO AHORA SE QUEJAN DE LOS JUEGOS DE BAILE, YO ME QUEJE DE LOS STREETS FIGTHERS...LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE...

PD: HITMAN RULES MAN¡
..."QUE, NO ME ESTABA MATANDO LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO"

TNX Y SALU2

Huevo dijo...

A huevo que el Defender, Hero, Centipide, Asteroids, Galaga, Pong, etc, etc me tocaron (en el local de mi tio)

jajaja, Hitman es un hijo de puta, lo del acuario no tiene madre.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog