miércoles, mayo 11, 2005

Cornell Esta Sotaco Y Morello Es Una Verga

Antes que nada, tengo que decir que todo aquel que haya sido fan de Soundgarden, asi como de Rage Against the Machine y no fue ayer al concierto, puede ir a hacerse la vasectomia o a ligarse las trompas de falopio, para asi no engendrar hijos que cargarian con su verguenza y oprobio por toda la eternidad, amen.

¿Que grupo puede dar tres conciertos a la vez? (callate Vedder, Velvet Revolver vale verga)

Vedder y yo salimos de este pueblucho a las 4, llegamos al palacio justo a las 7, buscamos la taquilla en donde recogeriamos los boletos, cuando estabamos formados, a mi espalda oigo que alguien le dice a la de la taquilla:

-Oiga, ¿aqui recojo los boletos para el partido de los pumas?

Un greñudo que estaba a un lado de mi y yo volteamos al mismo tiempo, para ver a un chaparrito con la clasica playera de la seletsion, nos reimos, no mamar, de todos los dias, precisamente este se le ocurrio al guey ese recoger sus boletos para el fut?

Ya con boleto en mano nos mandan a la puerta 5, dejando atras las puertas por donde entraban los pobres, (jajaja) pasamos y nos dan una leve cacheada, caminamos hasta la segunda entrada, en donde nos revisaron de nuevo, y yo, lo acepto, mea culpa, por andar en la pendeja, nunca me acorde de la camara, cuando el mono ese me pide vaciar mis bolsillos, me informa que estan prohibidas, asi que nos lleva casi de la mano al guardarropa para dejarlas, snif, asi que si querian fotos, se la pelaron. (solo las que saque con mi celular, pero valen verga)

Para hacer esta mamada corta, entramos a la parte baja, pasando los varios "bares" improvisados, agarramos lugar y esperamos...




...y esperamos y esperamos.

Ahhh, antes de que se me olvide, tengo que anunciar mi nuevo declarado odio hacia el reggae: hijos de puta, vas a un concierto de rock, ¿a quien chingados se le ocurre poner SOLO CANCIONES DE BOB MARLEY durante dos horas? carajo, no ibamos a ver a los Pericos o a alguna pendejada asi, dios...dos horas oyendo reggae, si veo a un rastafari, le aviento el carro.




El grupo abridor salio casi a las nueve.

Nadie supo quienes eran, creo que se llamaban "Los monos que tocan en lo que llega Audioslave" o algo asi, para hacer honor a la verdad, tocaban feo, pero pos no tanto como para abuchearlos, solo en la ultima, que ya se la estaban creyendo y alargaban la rola.

No tentaron mucho a su suerte y solo tocaron cuatro canciones, se largaron y entraron los jalacables profesionales, (que se diferencian de los jalacables amateurs en que son gueritos y estan tatuados) para acomodar todo el pedo.

Y a esperar de nuevo (siempre acompañados de esa ritmica tortura que es el reggae), casi otra media hora, hasta que se apagan las luces y la pinche gente enloquece.

Salen Wilk y Commenford y la gente se caga, sale Tom Morello saludando y la gente se caga aun mas, sale Chris Cornell y la gente se caga por todos lados.

Saludan y comienzan con "Set it off", los pinches simios que nunca faltan empezaron a empujar, la mitad de la cancion me la pase cuidandome de no irme a suelo, ya para le segunda se estabilizo un poco el desmadre.

El orden del set list luego lo ven por ahi, yo ya me confundi, el pedo es que tocaron casi todo el disco, nomas falto "What you are".

Despues de "Gasoline" y "Like a Stone" (en la que Cornell ni se oia cantar) algo dijo que no entendi, luego empezaron los primeros acordes de "Spoon man" y todos los que eramos vejetes nos emocionamos un chingo, despues tambien tocaron "Outshined"!("Show me the power child/I'd like to say/That I'm down on my knees today...") ahhh....¿recuerdan aquel video con un Cornell greñudisimo? snif.

Haciendo un parentesis, yo ya me esperaba que la audiencia fluctuara por los veintitantos, y si, la mayoria eramos puro anciano que crecio en los noventas con Soundgarden y RATM, claro que habia chavitos, pero no eran tantos. (y que eran los que, como bien les enseño MTV, andaban haciendo slam y headbangeando como si estuvieran frente a Linkin Park o alguna de esas porquerias Happy Punk, pffft)

Cantaron una del nuevo disco, "Out of exile" y de nuevo los escuincles posers se lucieron coreando (?) una cancion que nunca habian escuchado y slameando, puaj. Tambien tocaron otra llamada "Drown me slowly" con un solo muy chingon y "Be yourself"

Despues, Cornell se fue del escenario, nadie sabia que pedo, yo le hice señas a Morello preguntandole "¿que pedo?" y me contesto de la misma forma diciendo "aguanta", se fue frente del escenario y empezo los acordes de "Bulls on Parade" y "Sleep now in the fire" de RATM y medio palacio se histerizo.

Regreso Cornell y empezo a cantar, esta era la duda de muchos, como sonaria Cornell cantando RATM, y tengo que decir que bien, cagado por que se ponia el microfono de tal forma que la mano le tapaba la nariz, lo cual lo hacia sonar un poco gangoso, muy parecido a Zack de la Rocha, era obvio que habia mas fans de RATM que de Soundgarden, por que los putos gritos casi me dejan sordo.

Siguieron cantando las restantes del primer disco, hasta que en una de esas, como a la hora y media, se despiden y se van, la gente, obvio, comenzo con el desmadre, yo le grito a Cornell "Si no regresan yo me voy cabron" el se acerca y me dice "aguanta, voy a mear nomas", "no hay pedo" le contesto, salen y efectivamente, despues de un ratito regresa Cornell subiendose el cierre, toma una guitarra electroacustica (los demas no llegan, los baños estaban llenos y estaban haciendo cola) y empieza a tocar "Black Hole Sun" y todos los noventeros nos cagamos de nuevo, termina y comienza con la rola que yo esperaba: "I am the highway" en unplugged! ay amasita!, a media rola regresan aquellos del baño y convierten la cancion en una joya.

Sigue "Show me how to live" y luego "Killing in the name" y el puto suelo tiembla por tanto brincoteo.

Se prenden las luces del escenario y afocan a Morello, este le empieza a pegar a la guitarra y se oye ese sonidito como de helicoptero...es "Cochise".




Justo cuando entra la bateria, baja una cortina tras ellos con el logo del primer disco y se oyen mas gritos freneticos. (yo esto ni lo note por estar viendo como idiota a Morello hacer el sonido ese con la guitarra)

Dan las gracias y se despiden, Commenford se acerca y me grita "Huevo! ahi te va!" y me avienta una baqueta, pero le falla el tino y cae a tres metros de mi.

Se prenden las luces y asi termina el primer concierto de Audioslave en mexico.

Ahora, varios puntos notables:

Antes que nada, mi apreciacion del concierto es subjetiva, me gusta un chingo Audioslave, y si hubieran salido tocando con maracas y cubetas de pintura, igual me hubiera gustado, y si, el sonido en el Palacio es espantoso, pero no hay pedo, yo vi lo que queria ver.

Al principio parecia que no se iba a llenar, pero al final, segun yo, si lo lograron.

Por la fotillos parece que estamos lejos, pero no, en realidad estabamos bastante cerca, hacia el final las olas humanas nos acercaron aun mas al escenario, y si, Cornell esta sotaco.

Me voy enterando de que Cornell tuvo que regresar a los Angeles a que le trataran una laringitis, regreso apenas ayer, pero vale verga, el cabron todavia grita, y grita bien.

Tambien, Cornell es chingon, muy chingon, pero Tom Morello es una verga, el cabron toca como se le da la gana, en todos sus solos, las luces lo inundaban y la gente enloquecia.

Chris Cornell ya esta viejo, snif, ya se le nota.

Y no mamen, Audioslave NO es RATM ni Soundgarden, es otra cosa, saquen sus cabezas del culo y aprecienlos por lo que son, unos musicos muy chingones.

Momentos memorables:

-Todo el palacio cantando "Like a Stone"
-Un chingo de encendedores en "Black Hole Sun"
-La gente enloquecida levantando los puños y cantando "Killing in the name"
-TODOS los solos de Morello.

Y las quejas amargosas:

¿100 pesos por 6 metros cuadrados de cemento? chinguen a su madre, pinches ratas, pero por lo menos deje el carro justo en la salida y nos largamos rapidisimo.

Seguramente mexico es uno de los paises con un PIF (Producto Interno Feo) mas alto del mundo, no mamar, como hay gente fea.

Tambien, probablemente seamos uno de los mayores consumidores de gel "Gomina" del planeta, cada mexicano consume al menos 2 toneladas anuales de gel para pararse los pelos como Goku.

Mujeres, a Meg White le queda bien ese look porque es famosa, ustedes que no lo son, se ven de la verga con ese copetito y esas jetas palidas como axila de lagartija.

Amigo jebi, ya sabemos que eres rocker de corazon, esos largos pelos grasosos y esa banda negra en la cabeza ya son pruebas suficientes, pero creeme que la chamarra de piel es una exageracion innecesaria, asi como la pinche peste que esparces a tres metros a la redonda por estar sudando como puerco rumbo al matadero.

Mariguanillos, ya sabemos que son bieeeen rebeldes y bieeeen hipsters por que se fuman sus churros de mota, pero por favor, su incipiente pacheques no los obliga a hacer amigos.

Y a el publico en general, no mamen, si tuvieron 600 pesos para poder estar ahi parados, consigan otros 30 y comprense un desodorante, apestosos hijos de puta.

Y si al rato me acuerdo de mas cosas, pos chido por mi no?





La unica fotito del recuerdo, (junto con las dos obligadas y borregas playeras y mi poster) snif.



Yo.

19 comentarios:

PIOTRO MARTINI dijo...

we me cague de risa de la descripcion del concierto poca madre mae y si efectivamente en mexico se produce la mayor aberracion de personas feas chaparras y prietas de baja estofa pinchi madre yo me tendre q conformar con ver a zoe el sabado aca en putorrion chiales¡¡¡

eM dijo...

no te quejes, adelante de ti no había un pendejete levantando cada 30 segundos una bandera de México que no te dejaba ver >(

bua pero que chido, que envidiiaaaa y no me trajiste nada qlei :P

anaita dijo...

que me compraste¿?

Anónimo dijo...

Juar! no mames veder, tas bien ceerdo

V3dd3rMan dijo...

Simon... ya me urge dejar de leer tanto inche blog y ponerme a hacer algo.

lo correcto dijo...

Pues en esa foto Vedder tiene un aire a tu ex vieja, Pedro, claro un paco mas acabado.

Huevo dijo...

El unico pedo fue que justo en mi linea de vision tenia a tres monos altos, los tenia que estar esquivando, aunque con pararme de puntas la libraba.

Y no mamen, un souvenir solo es valido SI estuviste ahi, que chingones me salieron, yo estuve parado ahi 5 horas y ustedes quieren algo asi como asi, ja.

Y lo correcto, estas obsesionado con Pedro, ya, superalo.

ElMulder dijo...

Pues el único país que nos la puede bajar de feos, y eso en una competencia muy reñida es Peru. Chale, segundones como en todo (menos en el fut, ahí ya quisieramos).

Cedric dijo...

Huevo, que grande eres, que concierto mas cabron
me dejas hacerte una religion?

Huevo dijo...

Solo si me toca una lana de las limosnas y de las gorras.

lo correcto dijo...

No puedo superarlo Bro, porque yo soy Pedro auhh auuhh.

Mathy dijo...

antes me gustaba ese grupo,ahora me trae malos recuerdos y borre sus canciones xD y ps la vdd no me lateria ir a sus conciertos,prefiero a los RHCP.
saludos

: : ~ dijo...

Un día después de comerme media lata de jalapeños le encontré el sentido al logo de los RHCP.

NoBrain dijo...

yo pensaba que el hijoputa que pone la música ambiental, que nunca coincide con el concierto, y los molestadores profesionales (lo que tu llamas "monos altos") eran un mal endémico de la peninsula.

Rox dijo...

pinche vedder!! ya no vayas tanto al burger king...

V3dd3rMan dijo...

Neeeee ...Burguer King es inocente.
Pizzeta es la culpable de todo.

( y aun asi ya me estoy saboreando la pizza del sabado keentra )

Huevo dijo...

Marielle:

A mi antes me gustaban las botas, pero ahora prefiero los licualdos.

WTF?

: : ~

No te hagas guey, eso fue despues de una noche de pasion homosexual.

Yo respeto.

Nobrain:

No, la estupidez es universal, no conoce fronteras.

Vedder y Rox:

Dejen en paz mis pizzas® pinches fusiladores.

V3dd3rMan dijo...

No mames ue...las pizzas de los sabados son institucionales.
Ahora resulta ke tu las pusiste de moda ¿?

Krox dijo...

yo vi a conrell y es un dios hasta me ligue a una gringa mientras oia spoonman jajaja pero siendo el pendejete mas pendejo de la historia no le pedi su mail :(

PD es el unico artista que he visto que no le saca al encore

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog