lunes, mayo 09, 2005

Insert Coin To Continue

Hace muchos, muchos años, un tio tuvo un local de maquinitas (me vale verga, ya se que se llaman Arcades, pero asi las conocimos todos de niños) y en uno de mis cumpleaños me regalo una bolsa con $1000 pesos (de los viejos) en puras monedas de $10 (unas plateadas hexagonales), que eran las que usaban las maquinas, y todas para gastarmelas ahi, ni que decir que fue uno de mis mejores regalos infantiles.

Ya aqui en Queretaro, me la vivia en el local de Doña Pelos (una vieja mas fea que Hermelinda Linda, que aparte usaba unas pelucas espantosas) no se por que extraña razon, no nos dejaba terminar los juegos; por ejemplo, en el de Robocop, llegabamos hasta el final, le disparabamos al viejito ese y faltando un solo disparo para chingarlo, apagabamos la maquina, si lo matabamos, nos cobraba otra ficha, nunca entendi por que.

Cuando salio Street Fighter II Champion Edition, el dia que llevaron la maquina a otro local que quedaba por mi casa, estuvimos toda la bola de cabrones afuera desde las 7 de la mañana, todos con uniforme de la secundaria, esperando que abrieran, ahi estuvimos todo el dia (no mamar, poder jugar con Vega, Balrog, Sagat y Bison...ahhhh)

En el primer Mortal Kombat yo era La Gran Verga Cosmica, habia una preparatoria a un lado de donde jugabamos, y los cabrones se formaban para jugar conmigo, incluso llegaron a "importar" jugadores para tratar de chingarme, pero se la pelaban, llegue a coleccionar 40 o 50 cabezas en una sola sesion, pffft.

Y a que viene todo esto? ahh, por el post de mi estimado y nunca bien ponderado metrosexual y pakito de confianza, El Autor, que me trajo buenos recuerdos.

En este post, entre otras cosas, menciona las clasicas frases con las que todo vaguito maquinero crecio, (y que me hicieron cagar de risa) aqui algunas de ellas:

-¿Te lo paso?
-Yo lo mato perfec’.
-Chale ya no tengo sangre.
-Préstame para una ficha.
-¡Ya!, ¡escojan al Iori loco!
-Alet-boooh.
-¡Abuget!
-Se llama Ha-Do-Ken.
-¡Sin poderes, sin poderes! (jajajajaja)
-Se maneja igual que Ryu.
-Mi carnal te gana.
-Hazle el quinto.
-Pinche trabador putito.
-No mames, ¡me aplico la licuadora!

Y algunas mas que yo recuerdo:

-Dejame probar los botones.
-No mames, no puso defensa!
-Por tiempo puto!
-Nel! con el sorcho no.
-Nos vamos de a round.
-Pinche puto, patadita y agarre (variacion del "Pinche trabador putito")
-Dame pantalla.
-Dejame la sangre a mi! tu estas lleno.
-Sabes trabar al sorcho?
-Seguia yo, ahi esta mi credito.
-Doña, se trago la ficha!
-Dame chance este round y me dejo ganar al otro.
-Aguanta, deja cargo.
-No mames, ¿era mi ultima vida?
-Deja que termine y orita le echamos.

Aun recuerdo la ansiedad de las retas, cuando alguien llegaba, metia su ficha y sin mirarte escogia (la rapidez y la seguridad al hacerlo decia mucho), siempre era mejor llegar a retar, porque por o menos uno podia ver antes como jugaba el otro, si era un correlon, un trabador o un pendejo.

Ya mas grande, vivi el sueño chaquetero de todo vaguito de maquis: Trabaje con ellas.

Una empresa subarrendaba maquinas, yo me encargaba de una de las dos rutas, andaba en una camioneta buscando lugares en donde dejar la maquina, (tiendas, supers, papelerias, etc, etc) a comision, al dueño del local le tocaba un 30% de lo que saliera de la maquina. Dos veces a la semana yo pasaba a hacer las cuentas.

Ni tengo que decir que los chavos del lugar ya sabian mis dias de visita y me esperaban en bola, por que despues de hacer las cuentas, le metia 20 o 30 creditos a la maquina y me ponia a repartir putazos, despues de un rato me iba dejandoles los creditos restantes y asi en cada local, jajaja, la ruta en teoria se terminaba en unas 3 horas; yo a veces hacia 6 por estar jugando.

Hace mucho que no me paso una tarde en las maquis, a la vuelta de mi casa hay un nuevo local, un dia de estos voy a ir a ver si se siguen los mismos rituales.



Yo.

25 comentarios:

PINCHE ANONIMA dijo...

ah pinche huevo, que recuerdos aquellos, si tuviera toda la lana que ahi despilfarre seria millonario.

mi fuerte eran los de basquet, el archirivals (100 a 2 es mi record en un juego) o el slam jam (record de 100 ganados y ninguno perdido, hasta que el pendejo del local reseteo los recods)

la neta los rituales de ahora no son como los de antes, yo por eso tengo el MAME, pa' recordar esos viejos y buenos tiempos

i dont care dijo...

salu2, tu post casi me hace llorar de la nostalgia

Guffo Caballero dijo...

Carnal, no me va a creer pero unos camaradas compraron una maquinita y la tienen en su casa. Es el Street Fighter II turbo no sé qué mamada, juarjuar, tambiém eran vaguísimos de morros. Luego postearé una foto de estos freaks.
Acá les decimos "Chispas" en vez de maquinitas porque el primer local que hubo de maquinitas en grande se llamaba "Chispas", pffffffttttt. Saludos.

eM dijo...

weeeyy te faltó el clásico "juegas como paquetero"

PIOTRO MARTINI dijo...

el street fighter lo tengo en el xbox pero no es lo mesmo y ya ahorita veo los juegos y me dan hueva aprenderme las nuevas mañas mejor fuga por q me van a poner una putiza mejor vamos evitando mermas

Nicolas dijo...

No mames tambien te falto la de no "mames pinche chacalero"

Lolita dijo...

Ay Huevo, Huevo, Huevo, lo que ese Autor pakito nos lleva a hacer (y si es pakito, ayer lo llame a las cuatro de la mañana y estaba jugando!!!!).

Hay cosas que no varían a pesar de las distancias, en el tiempo y en el espacio...Ayer me pasé la tarde jugando en un MAME, quedo constatado en mi blog, y claro que es culpa del detonador de tus nostalgias...

Drk dijo...

Uhhhhh..... tarde o temprano se acuerda uno de esas épocas.

Ultimamente he estado perdiendo el tiempo con el mortal kombat 3 y como que ya no es lo mismo!
me cuesta un chingo de trabajo!

Mejor me regreso a los de ahorita, campcom-snk, cosas mas facilitas... jejejeje

Changos dijo...

Hay algo a lo ke no le hacías aparte de la escuela? Le dabas al billar, a la tabla, al chupe, a las makinitas.... ¿Cómo te alcanzaba el tiempo?

Astrompeta, El Azote de la Farándula dijo...

Eh, pilletes, corran a mi blog, Cositas nos enseña a hacerle un lindo regalo a mamita en su día, no se lo pueden perder:
http://astrompeta.blogspot.com/
Además, una chusca foto de la mamacita Marta Sahagún
Besitos: Astrompeta, el divo de los blogs.

Anónimo dijo...

Ni vayas, cabrón. Las maquinitas ya no son lo que eran antes: ahora puros putos juegos de baile (pa puñales ¡nomas los puñales bailan!), de manejar motos o carros (hueva total) o de disparar a la pantalla (booooring....).

Mame en el xbox rifa. Es nuestro último reducto.

El empleado dijo...

lo que rifa es Pump it Up!!!!! eeee!!

Huevo dijo...

amargado:

No mames, no mames, ¿deportes? ¿¿deportes?? el unico juego deportivo que rifaba en maquinita era el Super Sidekicks (Holanda!) con mi record de anotar un gol en 2 segundos. (ese y otro de robots que tambvien jugaban futbol, no me acuerdo como se llamaba)

I don´t care:

No chille, agarre piedras.

Guffo:

A huevo, aca tambien habia (hay)Chispas, de hecho hasta hace un par de años todavia se podia encontrar ahi, perdida en un rincon, el original Street Fighter 1!!! si, ese que para sacar un haduken se tenia unoq ue hacer una ampolla poca madre, snif.

Y yo tambien ,de esa chamba, ya tenia una maquina para mi, pero por un embargo a un idiota, tuve que reponerla, cha.

Maura:

¿Que es eso de paquetero? me suena al "niño de farmacia" castroso hasta la madre.

Gsus p:

No mames, ningun juego de pelea Capcom se puede jugar bien en una consola, esos 6 botones estan diseñados solo para una maqui, snif.

Juan:

De nuevo, ¿chacalero? hablen bien cabrones.

DRK:

El unico Mortal chingon fue el 1, ya despues del 2 empezaron a desbarrar culero, lo mismo con SF.

Changos:

Uy cabron, y eso que no he contado cuando fui mecanico, repartidor, serigrafista, cleto, etc, etc.

Con tantas cosas, a quien le da tiempo para ir a la escuela? pffft.


Juar juar, luego el anonimo dice:

"ahora puros putos juegos de baile (pa puñales ¡nomas los puñales bailan!)"

Y luego el empleado se ensarta:

"lo que rifa es Pump it Up!!!!! eeee!!"

juar juar...aunque pensandolo bien, al empleado le encanta el ensarte, pfft.

Huevo dijo...

Ahhh, casi se me pasa.

Karina:

¿Que se puede esperar de alguien que usa tenis rojos? dime, que?

A las cuatro de la mañana lo unico decente que se puede hacer es dormir o hacerce una puñeta para dormir, solo eso.

DonTony Clifton dijo...

Que recuerdos! Por cierto, nadie, pero NADIE, me gana en el SF y hasta los dejo escoger con quien voy a jugar. Recuerdo cuando los morros me veian jugar con el Dhalsim, Honda o Balrog se arrimaban dizque para sacarme y terminaban acabandose la feria, hasta regresaban con sus compas dizque para chingarme, pero se la seguian pelando. No conozco a nadie todavia, que me gane en el SF II SE, TODOS ME LA PELAN...

Huevo dijo...

jajajaja.

¿Quiubole pinche Tony?

Pues yo digo que me la pelas, con Vega, Dalshim o incluso hasta con Sagat me la pelarias de fea manera.

Me la pelas.

P.D. CHTM
P.D.2. Me la pelas.

eM dijo...

Primero que nada.... deja de tirarle a la gente que usa tennis rojos :P

Segunda, los paqueteros son los chavitos que te ayudan a empaquetar las cosas en el super... los que saliendo de trabajar se van a gastar sus ganancias en las maquinitas... cuando dices "juegas como paquetero" te refieres a que aprieta botones a lo bestia y le mueve a la palanquita como loco, o sea no saben jugar pero de pronto con el estilo paquetero te puedes madrear a mas de uno.

(usualmente las niñas si no juegan en camara lenta, lo hacen como paqueteras)

Anonymous dijo...

Nada mas una correcion... mencionaron que el Street Fighter 1 era el que rifa... error...

Lo que no le quita, son los buenos recuerdos...

Hay nos leemos

marko

Drk dijo...

Ahhh, ya decia yooo
esos niños aqui en gdl son conocidos como "cerillitos"

aunque ultimamente han sido reemplazados por señores de la 3ra edad, jejeje
(al menos ya no me aplastan las cosas!)

Ain dijo...

Huevo… te falto cuando los jefes van por hijos bien encabronados por que se tardaron con las chelas…

Neto… yo recuerdo que una vez en la que estaba jugando y mi jefa me necesitaba fue a buscarme a las maquinitas y primero que me toca un hombro y por el pinche ruidazo no se escuchaba nada entonces que le contesto;
- aguanta guey…
Y me vuelve a tocar pero un poco mas fuerte…
- deja de estar chingando…
En eso madres un madrazo mas fuerte, y que volteo encabronado, y hay guey era mi jefa y todos que se empiezan a cagar de la risa con mi jefa bien encabronada, lo bueno que se contuvo y no me madreo ahí mismo.

PINCHE ANONIMA dijo...

pos si wey y que? me gustan los de basquet, ahi cualquiera me la pelaba.

pero no significa que en el SF no la roleaba, digo, cuantos de ustedes lo han acabado perfecto con dalshin, que cuando lo acababas salian las fotos de los pinches ojos de alcancia que lo habian desarrollado.

y se les olvida mendionar a chun li, pinche chinita sabrosa, hasta con esa me la pelas tu y el tony.

p.d. neta con esa me la pelas
p.d. se me olvidaba, sobre los rituales, aqui teniamos uno que era hacer fila con las fichas, ponias tu ficha encima de la maquina y ya sabias despues de quien seguias, eso si no te podias andar en la pendeja porque te la volaban.

Mezquitic dijo...

Me acorde del mortal kombat, mis camaradas y yo recorriamos el centro del df repartiendo madrinas a diestra y siniestra, todabia algunos recuerdan famosas madrizas jugandoles a una mano con Raiden.

Cyrus dijo...

ahahha awebo.... y nunca falta el bien ponderado "popote" ke servia para sakarle creditos a las makinas... o el tradicional putazo a la kaja para lo mismo... jejejejej luego tambien te falto mensionar la de final fantasi donde tenias ke empelotar a unas biejaz :P...... o las chafas ke tenian "timer" esas de mario broz.... o si no el tipico manchado ke una vez ke lo sakabas te apagaba la makina de pinche qlero i luego tenias ke rajarle la madre :D...... cuantos recuerdos... jajajjajajajjajajaj

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el post... pero yo tengo unos tenis rojos y lo último que estuve haciendo despierta a las 4 de la mañana fue un intento de suicidio... ja...

Esparta Palma dijo...

Pues si que recuerdo como podìa jugar y ganarle a todos los monitos de Street Fighter I, ya que tenia tan bien entrenada mi mano derecha que los Haduken me salian bastate bien, llegando a mi record de 6 seguidos, con esto podias matar a cualquiera de los contrincantes ya que si lo recuerdas no habìa forma de defenderte de ellos si llegaban a tocarte ;-)

SF-II empezo la revolucion de cosas fàciles, ya podias sacar el poder con mas facilidad, pero tambien trajo consigo a los clasicos tontuelos que se la pasaban haciendo "la jugadita" como esa de Sonic Boom + Jale de Guile ...

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog