jueves, mayo 19, 2005

Links Free Post

Hace poco en un comentario un mono me mandaba hacia un post que decia, resumiendo, esto:

"asi que acabo de decidir una cosa

voy a poner los links de los blogs ke frecuento ya que se me facilita accesar a ellos y pues les sirve de propaganda haha pero como ya empeze con mis cosas voy a publicar a todos los blogs por aqui si no me linkean y no entran seguido optare por eliminarlos de mi link list y por lo tanto de accesarlos (porque ya no sera facil) heh alomejor algonos blogs ni en cuenta me vcan a hacer ya ke yo los frecuento y tal ves ellos no me frecuentan ok.... pos bien por ellos ni sabian del link yo por mi parte digo pos si no me frecuentan pa ke los frecuento yo hahahah..... ok ok toy mal, si los frecuento es porke algo me parece interesante de su blog, si no me frecuentan alomejor no les parece interesante mi vida... but who cares! heh"

El mundo esta mal, mal. (ahh, y obviamente, ya quito mi link, ay que triste estoy)

Nunca he entendido a este tipo de personas, pero gracias a mis amplios estudios sobre jeroglificos y lenguas muertas, he sacado algo medio en claro de lo anterior y puedo entender que esta persona lo que quiere en realidad es solo un link, no le interesa leerme, solo que lo linkee, y eso se me hace la cosa mas pendeja del mundo.

Muchos me han pedido links, y eso me desconcierta, ¿pedir que te linkee? chale, ¿y eso por que?

Aclaro, no es por ser mamon, o al menos no mucho, pero yo solo linkeo gente que leo y me agrada lo que dice, si a ti no te leo, ¿por que he de linkearte? ¿por agradecimiento nomas por que tu si me tienes linkeado en tu pagina? pues chido por ti, yo no te lo pedi.

No es malagradecimiento, pero soy alergico a los chantajes, por minimos que estos sean.

Se que con esto me expongo a que muchos se pongan sus moños, se indignen y me desaparezcan de sus sidebars, snif, con la pena, pero me vale verga.

Cada persona le da un significado diferente a sus links, en mi caso, los tomo en cierta forma como una recomendacion, ya que si estan ahi, quiere decir que yo los leo y en cierta medida recomiendo su lectura, so, ¿por que he de recomendar algo que a mi no me gusta? (aclaro tambien que leo mas blogs de los que tengo linkeados, pero mas esporadicamente, esos los tengo en los bookmarks)

De igual manera, yo jamas esperaria que alguien me linkeara solo por que yo lo tengo ahi a un lado, de hecho yo ni siquiera aviso, me caga leer en los tagbords cosas como "ahhh, te aviso que te he linkeado" ¿que es eso? ya se que el alimento que todos buscamos son las visitas, pero hay una gran y sutil diferencia entre alimento bien ganado y la carroña.

Tambien existe lo que yo llamo "Efecto Pink-bell" (lo llamo asi por que he visto a esa bloguita hacer eso varias veces, por dias, encontrandome todas las variaciones de estos mensajes en cuanto blog encuentro, incluido el mio) que consiste en ir de tag en tag dejando mensajes como:

"Hola, pasando a saludar"
"Hola, procedo a leer"
"Hola, buen blog, te visitare mas seguido"
"Hola, sigue asi"

Solo haciedolo para que su nick linkeado quede ahi, a la vista de todos, saltando inmediatamente al siguiente blog a hacer lo mismo, carajo, no digo que eso no se deba hacer, yo mismo ando dejando saludos por ahi, pero solo a la gente con la que ya interactuo, eso de andar avisandole a un desconocido que vas a leer su blog me da pena ajena, si en verdad quieres aportar algo y lograr que te visiten, por lo menos tomate la molestia de leer el blog y comentar algo, si no interesante, por lo menos coherente, dejar ese tipo de mensajitos buscando el click facil es patetico, todas esas visitas "basura" solo inflan las estadisticas, pero no demuestran nada, no se que satisfaccion encuentran en eso.

En aquella reunion blogger, les comentaba a no me acuerdo quienes (maldito alcohol) que yo jamas he pedido un link, los gran mayoria de los que me linkean lo han hecho por gusto, y creo que esa es la razon mas valida para hacerlo, los que lo han hecho esperando un link a cambio, bueno, pues a menos de que su blog me agrade, se quedaran esperando, y debido a eso, me he dado cuenta que he "perdido" varios links, lo cual no deja de ser hilarante.

Y quiero dejar en claro que esta es un vision absolutamente personal sobre el peliagudo asunto de los links; asi lo veo yo, pero cada quien tiene derecho a manejar sus links como se le de su gana, los hay que solo tienen algunos links, selectos supongo, y es valido, los hay que tienen 200, y supongo que tambien lo es, para mi, la quintaescencia del blog puro y honesto, es el de mi compadre Guffo, (que por X o Y razon, eso no viene al caso), no tiene links en su pagina, ni siquiera linkea en los post, y chequen en technorati cuantos sitios lo linkean.

Podran decir, "pinche mono mamon, ni que tus links valieran tanto" y asi es, no vendo ni cotizo mis links, pffft, en todo caso, deberia ser una verguenza estar referenciado en este chiquero.

¿Y entonces como se ganan los links? (y por consiguiente, visitas) facil, o por lo menos deberia serlo; siendo interesante para la gente, ¿de que manera? ahh, eso si ya no lo se, pero sospecho que ahi reside todo el pedo.

¿Que no darian muchos por aparecer linkeados en un post del Chango o de Semidios? claro que sus visitas se dispararian por un dia o dos, pero si su blog nomas no es interesante (whatever that means) a la semana volveran al anonimato, si quieren un ejemplo, revisen los contadores de muchos de los "Blogs de la semana" de Blogs mexico; parecen hojas de registros sismicos, con picos un par de dias y despues, plaf.

Y aclaro que yo no me incluyo en la gama de los blogs que "envian" muchas visitas a los lugares que linkeo, podra parecer que tengo muchos visitantes, pero por ejemplo, antier, aun linkeando varias veces nuestro otro cuchitril "Cuentalo tu", este no subio mas de 50 visitas, lo cual no es nada, en todo caso, es como dice Calleja, soy yo mismo que entro 1000 veces al dia a mi blog, snif.

Por eso, para evitarme pedos en esto de las ligas, yo siempre preferire los ligueros. ~sigh~



Yo.

21 comentarios:

Changos dijo...

"¿Que no darian muchos por aparecer linkeados en un post del Chango o de Semidios?"

Es Changos,changossss, te faltó la "S".

Si, como no! jaja... chale.

Anonymous dijo...

Hace rato escribi como hacerle para tener mas visitas y una de los apuntes fue ir de blog en blog dejando notitas asi... y viene al caso por que con Alice cuando hizo un post sobre la pirateria de los Blogs, yo ya tenia el mio listo para ser posteado, pero lo tuve que cambiar, para no parecer una copia mas (ironico, no?)...

Y, por ejemplo, ahora que vino el Semidios a Chihuas y nos la pasamos chigon... las personas son las que hacen la diferencia...

Saludos!!!

marko

Calleja dijo...

jajaja, a huevo, podria copiar este post tal cual y psotearlo en mi blog y aunq seria plagio, seguiria siendo lo q pienso

aunq no por querer las visitas disparadas de un dia, pero sigo insistiendo que es mala educacion bloggal mencionar a un bloggeador y no linkearlo, pinche puto

un abrazo, guapo

Mario dijo...

Bonito blog!! sigue asi ...

eM dijo...

Nel, mala educación no es linkear si mencionas al blogger... bueno, para mi... mala educación es mencionar que tal blogger dijo tal y no linkearlo, si no al blog, al post en cuestión.

Y si, yo prefiero la libertad de linkear a quien me de la gana cuando me de la gana. Ni intercambiar links, ni ir poniendo mensajitos de "holaa vine a visitar" o "ay que crees? te linkee" y que luego otro se sienta "obligado" a linkearme de regreso.

Igual si tu blog no es de interés para alguien no importa que le pongan 100 links por cada blog popular de la blogosfera, seguirás siendo un no-interesante y nadie te visitará más de 1 vez.

eM dijo...

oops allí arribita era "no es NO linkear..."

Crayon dijo...

jajajja, te la mamaste con eso del "Efecto Pink-bell", aunque este efecto es extensivo a todas las niñas secundarianas con complejos anime, asi que mejor llamemoslo el "efecto niñas-anime" (puts, que creatividad), cierto muy cierto.. este post habla en nombre de todos los bloggers mexicanos

amén hermano.

Ardegas dijo...

La búsqueda de visitas fáciles por medio de links es como el onanismo.

JaZzY dijo...

Habia escrito un comentario muy bueno y muy largo.. pero como soy medio bestia y no hice copy/paste se perdio en el limbo... Mas o menos me acuerdo.. y ps ahi voy:

Cuando uno incia un blog, no se tiene idea de que el "mundo" de la blogosfera sea realmente un mundo. So, cuando empezamos a darnos cuenta, vamos de blog en blog buscando gente q comparta nuestra forma de pensar, nos haga reir, nos haga meditar... o simplemente por andar de cachas.

Y aqui es cuando uno empieza a dejar mensajitos a esas personas, quiza al huevo no le importa porque es un mamon.. (ja! tenia ganas de decirselo :P) Pero aun asi, yo llegue aqui, asi, por obras de la casualidad, de andar de blogo en blogo y aqui me quede un buen rato leyendo muerta de risa, porque en mi muy humilde punto de vista el exito que caracteriza a Huevoterapia es el analisis de un chingo de situaciones mediante su humor semi-negro (osea gris) :P

Y ok, lo acepto soy culpable de dejar ese tipo de mensajitos, pero es con el unico proposito de que el dueño del blog sepa que hay alguien que esta de acuerdo con el, o alguien a quien le agrada lo que esta escribiendo o lo que sea..
Y bueno, en algunas ocasiones la visita es devuelta, otras no, no importa...

El punto es, que yo considero, que no importa eso de si te linkean o no.. xD

(tanto rollo para tan poquito jajaja)

Pd. ..."Pasando a saludar al Huevo xD jajaja"

arboltsef dijo...

Hola,

me gusta tu blog.

(jeje, nomás mándalos a chingar a su madre y ya).

: : ~ dijo...

¿Hilarante perder links? Hilarante es cuando Homero cae al intentar brincar el desfiladero con la patineta, lo suben en la ambulancia, choca y vuelve a partirse la madre. A link to the past.

ElMulder dijo...

Hilarante es... ¿que es hilarante?.

Por cierto, que es eso que escribió Calleja, ¿finalmente se descaró?.

Guffo Caballero dijo...

Mi corazón de pollo me obligaría a linkear a toda la blogósfera y me haría sentir mierda si llego a olvidar a alguno. Para mí todos los bloggeros son campeones y todos merecen estar linkeados. Pero prefiero obligar a la gente a que lea los comments que me dejan y de ahí contacten a la demás raza. La mera neta yo no me meto a los blogs por la lista de links que tiene algún otro blog, sino por la raza que se toma la molestia de dejar un buen comment. Saludos carnal!!!

lo correcto dijo...

Otra vez tu puta frase "Yo jamas esperaria" Ya, supera ese complejo simio androgino, no se porque pero me late que te violaron a los seis y te prostituyeron a los diez.

Y despues sales con la pendejada "¿Que no darian muchos por aparecer linkeados en un post del Chango o de Semidios?" No me la chupes, que pinche vida la tuya, me estas tentando a buscarte un pinche trabajo de verdad para que no estes de ocioso, pero aun asi debo de agradecerte porque dejaste de escribir tus mamadas sentimentales.
"Huevotopia, pendejo en pose desde 1989"

Angel eléctrico dijo...

Que cada quien haga con su cul... digo, con su blog, un papalote.

Just a little Emo_tional dijo...

Pos yo la neta tengo menos de un mes con mi blog y me gustaria recibir un chingo de visitas, pero creo que es mejor la calidad que la cantidad. Si te van a linkear una centena de usuarios por que otro wey les dijo que y a fin de cuentas se dan cuenta que apesta y no regresan ya es pedo tuyo. Sin en cambio si leen tus mensajes y les gusta lo que escribes ahi si ya es otro pedo. Y tambien puede que si te tomas el tiempo de leer lo que esta escrito en los blogs que quieres ser mencionado y te avientas unos comentarios medio sorprendentes puede que te ganes tu link. Yo por eso me la paso opinando aunque no me pelen. (Y no es por ganarme mi link es solo que no tengo vida ja!) Al fin lo hago por diversion. Y si a alguien que le guste leer lo que tengo que escribir. Ah! que a toda madre!

Mezquitic dijo...

Que post tan profundo... sigue asi!!! (por cierto tu Blog se ve de la chingada en mi palm, aprende al chango, que si rifa en mi aparatejo)

Elotito dijo...

ah pinche huevo cogiblemente sabio...

sabes los que mas me cagan el palo que no tengo? esos mensajitos de:

"feliz finde..."

aaaaagggghhhh

monnstruck dijo...

ORALEEEE!!!! Creo que esta es la explicación más clara del porque y del objetivo de los blogs, chido.

Y ya no le des wiskey al "changos", bueno, igual y si, de vez en cuando, pero nomás para ver que mamadas hace...

El Autor dijo...

Hola, aquí nomás opinando.

Vorthex dijo...

Ah si, este, aqui comentado, jajaj

Anyway, yo nunca me fijo en los links, no tengo links en mi blog y pus la neta no me importa estar linkeado (o weno, se siente bonito, pero no es mi razón de ser en esta la bloggosfera). Ah si, y leo al huevo porque me divierte, pero aun asi, prefiero visitar a stillen, marlenita, ernessto o C, porque son mas afines a mi.

En fin, prefiero moverme en estratos mas amateur, son gente mas relax y sin tantos pedos bloggeriles... solo problemas existenciales... bahhh!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog