martes, mayo 24, 2005

Star Wars Apesta

El sabado pasado fui a ver el Episodio 3.

Podria pasarme horas (lo he hecho) alegando el por que Star Wars apesta, y sobre todo, este episodio, en el que, al parecer, George Lucas decidio que sus fans necesitaban una dosis masiva de lucecitas apantallapendejos, por que cuando los personajes no estan intercambiando dialogos soporiferos, sosos y pesimamente actuados, la pantalla esta llena de luces de colores que seguramente desencadenaran oleadas de ataques epilepticos al mejor estilo Pokemon, provocando daños cerebrales irreversibles (aunque es muy probable que nadie los note en un fan de Star Wars).

La peliculita esta llena de pendejadas e insultos a la inteligencia que sobrepasan el beneficio de la duda que hasta el mas generoso fanatico de la CF esta dispuesto a otorgar.

Ya me habian pedido que explicara el por que Star Wars es una mala copia de la saga "Fundacion" de Isaac Asimov, pero que hueva, son demasiadas cosas, demasiados libros y demasiada la poca creatividad de Lucas como para plasmarla en un solo post (por eso he pasado horas alegando), digamos que si a "Fundacion" le quitamos todo rastro de inteligencia y originalidad, nos queda Star Wars, pffft.

(Solo recuerden que cuando se emocionaron cuando el Emperador dice aquello del Imperio Galactico, estaban presenciando uno de los mas grandes fusiles de la historia)

Asi que mejor dejemos que un par de imagenes digan mas que mil palabras.




VS





Y ya. Fin.



Yo.

36 comentarios:

anaita dijo...

ohh pues. yo si me esperaba una super reseña comparativa y demas humillacion publica a George Lucas.
ni modo ahi para la proxima

jopageri dijo...

Yo también soy anti Star-Wars, de hecho hace tiempo en mi blog escribí un artículo llamado "!!!¿¿¿George Lucas que le has hecho al mundo???!!!.


Buen blog es l aprimera vez que lo visiito!

Huevo dijo...

Nel, que hueva, para empezar la saga "Fundacion" (o El Ciclo de Trantor" o el "Ciclo de Dannel) son 14 libros que abarcan unos 20,000 años, asi que tan solo esbozar una idea de lo que tratan es un pedisimo.

Se tienen que leer para abrir los ojos y poder decir "Es cierto! Star Wars apesta" y como nadie va a leer 14 libros llenos de dialogos y razonamientos tras razonamientos en los que apenas aparecen algunas escenas de accion, me evito la fatiga de hablarle al aire.

Snif.

ZERO dijo...

mmmmmmm.....ok, Asimov vs. Lucas es como comparar Nietzche vs. Arjona.
vale, Asimov es la gran verga cosmica y demas.... esta bien, pero estamos inmersos en una cultura light. a nadie le importa un carajo que Star Wars sea una copia de Fundacion, es un sindrome de la posmodernidad.
Es inegable que star wars es un fenomeno mercadologico que pasara a la historia, y si muchos la consideran la obra maestra es quiza por que no conocen (me incluyo) de las grandes obras maestras de la ciencia ficcion.
vamos Huevo, sacudete la hueva e ilustranos en el tema, Humilla a Lucas y explicanos el por que?¡¡¡.
un saludo.

MarKO .:, dijo...

Jaja, ¿no fue bastante humillación esa foto de payaso?

Ah qué Huevo... Pero bueno... sólo con Asimov y con Ende, la Ciencia Ficción deja de ser entretenimiento soez.

Saludos

Alice dijo...

Nietzche también apesta.

La merde dijo...

Star Wars apesta.

eM dijo...

Creo que lo que te molesta no es tanto que Lucas se haga pirateado a Asimov sino que Asimov no reciba el merecido reconocimiento por parte de la gente.. pero yo digo, para que quieres a una bola de pendejos alabando a Asimov??? sería un tanto degradante aunque entiendo el trauma de que ahora un chingo de gente relacione las palabras "primer imperio galáctico" con star wars y no con Asimov. Pero está bien, al menos sus libros serán leídos por la "élite" sci-fi geek

eM dijo...

pd. me sigue gustando star wars jejeje

Mario dijo...

Coincido con otros comentarios, ¿¿para que comparar peras con verguras??

Cuando menciones Matrix o Starwars, persinate!!! :D

saludos!
Mario

Rondak dijo...

la vere cuando salga en video si no hay otra cosa.

Slade dijo...

Pos a mí tampoco me gusta Estar guars pero debo de admitir que el Episodio 3 me entretuvo un rato (al contrario de los otros mierdi-episodios anteriores), esta buena para dominguear la película.

Y, según yo Estar Guars pertenece al genéro de fantasía no de Ciencia Ficción.

PD. Si esta bueno el Ilion, aunque a veces las partes de los moravecs me dan una hueva tremenda, pero en gral. esta chido.

Anónimo dijo...

Star Wars Rules!!!

Anónimo dijo...

Star Wars Rules!!!

Slade dijo...

Chale, ya llego otro güey apendejado por las lucecitas.

PINCHE ANONIMA dijo...

pos yo soy fan de star wars, y la neta a mi tampoco me gusto el episodio 3

tambien soy fan de asimov, y no, fundacion no tiene nada que ver con star wars y viceversa

star wars, es una mezcolanza entre peliculas de samurais japonesas, historias de vaqueros y alguna que otra de walt disney.

Guffo Caballero dijo...

Snif!, yo sí las disfruté mucho de morro y siempre pedía ser Luke Skywalker. Acepto que este bato del Lucas ya se la mamó con tanto pinche efecto visual que satura la pantalla hasta hacer la película enfadosa y hueca. Ni pedo. Saludos.

logovo dijo...

Pues donde la rego fue en querer complicar lo que basicamente era una historia muy, muy sencilla. Y los dialogos pendejos. Pero soy masoquista y la disfrute al nivel basura que disfruto cosas como Smallville y muchos comics lelos.

Mark HuNtEr dijo...

Interesante...unos a favor...otros en contra...pero todos asistieron a su sala de cine favorita a ver la pelicula....Que cosas!!!! , pero bueno...algo habia ke hacer en miercoles de 2x1 ...no??
Saludos Huevo....Tu blog esta cool.

Huevo dijo...

Veamos:

Mi queja contra Estar guars no es tanto por la pelicula en si, que en verdad ni siquiera es CF; es fantasia.

Mas bien, al igual que con Matrix, la queja de los fanaticos de la Cf es que gracias a ellas, (entre muchas otras peliculas de pseudoficcion) han hecho retroceder a la CF bastante camino del que llevaban recorrido; la gente escucha el termino "Ciencia Ficcion" he inmediatamente piensa en navecitas haciendo "PUUUUM" en el espacio.

Y no es que el genero no sea en gran parte eso, claro, pero hay cosas quela gente jamas imaginaria que es CF, pero que al saberlo, las prejuiciaria como "Ahh, es de navecitas verdad?" (me ha pasado cientos de veces, ya lo habia contado por ahi).

Asi que mi unica queja grave (todo lo demas son ganas de chingar) es el ironico desprestigio que Star Wars le crea a la CF.

Y pinche amargado, si a Fundacion le quitas su complejo Imperio Galactico, la Psicohistoria, las motivaciones del Mulo, la complejidad de Trantor, al pobre de Bel Riose, la inteligencia de Elijha Baley, Hari Seldon y sobre todo a R. Daneel Olivaw, si le quitas todo eso y algunas cosas mas, te quedara un infantil imperio galactico (asi, con minusculas) Darth Vader, Coruscant (y la estrella de la muerte), Han Solo, Luke Skywalker, La princesa Leia, Chewbacca, C3PO y R2D2, o sea, una triste parodia vacia de contenido, en pocas palabras, una historia de magos, princesas y caballeros, y para fantasia, mejor me quedo con LOTR.

Y lo que dice mi compadre Guffo y Logovo es la principal causa de que Star Wars sea lo que es:

Nostalgia.

La gran mayoria de los que disfrutan SW es por que crecieron con ella, le dan un valor sentimental mas que objetivo, y es valido, es por eso que las nueva trilogia jamas tendra el impacto que la primera; los niños ya no son lo que eran antes y no se impresionan con tanta facilidad, no creceran sintiendo ese cariño, esa nostalgia por aquellos años cuando jugaban a darse de espadazos (carajo, eso lo haciamos todos no?) y siendo que yo nunca tuve esa influencia, (no se por que, pero yo no vi Star Wars de niño) no tengo ese bagaje ni esa carga y puedo tratar de ser objetivo al ver SW, y lo que veo es lo que ve casi todo aquel que no haya crecido con ellas: pura basura.

Por eso amiguitos, digan no a Estar Guars.

Daniel dijo...

JaJaJaJa el mejor blog que he visitado en estos días ha sido el tuyo,esta muuy bien hecho y con un estilo bien definido jeje ;)

Bueno pues te invito a que te des una vuelta por mi blog
( http://puntox.bitacoras.com )

Espero me permitas linkearte saludos

Daniel dijo...

JaJaJaJa el mejor blog que he visitado en estos días ha sido el tuyo,esta muuy bien hecho y con un estilo bien definido jeje ;)

Bueno pues te invito a que te des una vuelta por mi blog
( http://puntox.bitacoras.com )

Espero me permitas linkearte saludos

Huevo dijo...

jajajaja

Me rindo, snif.

Calleja dijo...

ey, huevo, ta chido tu blog, a ver si luego te pasas por el mio:

http://calleja.blogspot.com

Huevo dijo...

(a lo lejos se ve una polvareda, que no alcanza a ocultar a todos los que, corriendo y divirtiendose a mis costillas, vienen a poner "ey, visita mi blog" aqui mero, snif. Mandibutopia -nadie me respeta desde 1989)

Raul dijo...

Bueno pues no tengo Blog, pero te invito a que te des una vuelta por el blog
( http://nadiemerespeta.bitacoras.com )

Espero les permitas linkearte saludos

Slade dijo...

Chido blog, puse un link a tu blog en el mio (http://madafakka.blogspot.com) así que tienes la obligación de poner un link a mi blog en el tuyo.

Charliezuco dijo...

yo soy fan (en negacion) de SW.. por los recuerdos que me trae de niño. honestamente estoy avergonzado.. debo reconocer que efectivamente ep. 3 APESTA.

ja.. escuche que habra una serie de TV donde pasaran lo que sucede entre los episodios 3 y 4. si va a ser tan buena como los episodios 1 al 3.. mejor que no hagan nada.

saludos huevo.

Don Tony Clifton dijo...

A ver guevo, que peliculas de ciencia ficcion recomiendas.

Reconozco que soy un villamelon de la CF y que me gusta Matrix (la primera), SW (la primera trilogia)...

Y si, el episodio 3 valio queso... lucas lo ha vuelto a hacer, nos mete el dedo en el fundillo y luego nos lo da a oler...

Chales..

Y no, no soy blogger... pero ahi esta un link chido... http://swimnude.blogspot.com/

Anonymous dijo...

Pues a mi me vale perga lo que piensen de mi, asi que si les podre sin temor al que dira, que a mi si me gusto la pelicula...

Ha, y ya que estamos con los comerciales:


www.munoz.com.mx


Orale... hay nos leemos..

marko

NoBrain dijo...

Cuando vi "La Guerra de las Galaxias" tenía unos diez años. Pese a mi asombro por la novedad que se abría ante mis ojos NUNCA me obcequé con dicha saga. Es más creo que sólo he visto con atanción esa. Las demás me "la pelan".

Sin embargo, es divertido provocar a cualquier "friki" amante de StarWars, lo primero que hacen es llamarte "Trekki". ¡Pues vale!

Quiero aprvechar la oportunidad para no mandar saludos ni pedir visitas.

Montecristo dijo...

Peliculas de SciFi que merecen el nombre, son muy escasas: Metropolis, GATTACA, El Cubo, Alien, 12 Monos, La Naranja Mecanica, 2001 Odisea en el espacio, Brazil.

Sin embargo, cualquier pelicula de SciFi no deja de ser una pildora de vitaminas comparado con el Prime Rib que es leer los libros. Para muestra, un Boton: Starship Troopers es un ASCO de pelicula (de culto, pero asco) mientras que el libro por Robert A Henlein es la ONDA.com

Si no lo pueden conseguir, x ahi tengo el ebook, altamente rekomendable.

PIOTRO MARTINI dijo...

ya despues de tantos coments ni iras a leer este pero ahi va .... lucas tuvo los huevos para hacer el mainstream que es exactamente el mismo caso de radiohead y coldplay, coldplay tuvo los huevos de comercializarse y llegar al mainstream es un vil copia barata pero el punto es q tuvieron los huevos..de ahi en mas acepto q asimov es la verga parada y el lucas es un puñetin

y me interesa un pito si lees mi blog jajajaja

eM dijo...

Montecrispis: te falto Blade Runner!!

DuVeth dijo...

Que nadie se meta con el gran maestro, ciertamente.

Yo no me había puesto a pensar en aquello de las disposiciones y correlaciones con fundación (en especial porque me gustan mas los robots). Hay otros insultos mucho peores que la meca del cine le ha hecho a mi gran escritor. snif.

Sin embargo por ser Asimov, y solo por eso, te apoyo con todo el pollo.

je

El Autor dijo...

¡Visiten me blog, visiten me blog!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog