martes, mayo 03, 2005

Un mal día para Tarek Hader

El espacio tembló imperceptiblemente, y de pronto, una nave se materializo de la nada.

Tarek Hader se revolvió en su asiento, se desabrocho las cintas de sujeción y se desesperezo.

-Nunca acabare de acostumbrarme a estos malditos saltos por el hiperespacio, siento como si me voltearan las entrañas.

-Es solo autosugestión Tarek, en realidad solo se han podido detectar verdaderos malestares físicos en un porcentaje insignificante de los sujetos de prueba. -le respondió Borden mientras se liberaba de las correas -Y eso solo en sujetos que nunca han tenido verdadera experiencia en cuanto a viajes espaciales.

-No me interesa, mis entrañas dicen otra cosa, pero basta, tenemos trabajo que hacer.

-Esta bien, en un momento te daré las primeras lecturas.

Borden Durgan era el biólogo de la expedición, bajo el mando de Tarek, el Explorador jefe. Borden era un tipo grande, incluso mas que Tarek, que no era lo que se dice pequeño, pero era un tipo tranquilo, que amaba su profesión y los viajes espaciales, por lo que su ingreso en la división de Exobiología del Instituto de Exploración y Contacto de la Federación, era algo obvio.

-¿Como están nuestras reservas? pregunto Tarek hacia la nada.

-Bien, en un par de horas podremos dar de nuevo un salto, si hubiera necesidad, claro -contesto sacando la cabeza de una cabina en la parte posterior de la nave Vared Laskin, el navegante, tercer y ultimo miembro de la tripulación -Calcule con seis décimas el salto, espero que el hipermotor no se haya recalentado -dijo con una sonrisa en los labios.

-No te hagas ilusiones Vared, este mundo se ha vuelto muy importante de pronto y la central no permitirá que regresemos con las manos vacías, así que vete haciendo a la idea de que estaremos aquí un buen rato -respondió Borden muy serio.

-Así que cuanto antes comencemos, mas pronto podremos largarnos de este maldito desierto estelar.

Tarek provenía de un sistema planetario que bordeaba los límites exteriores del centro galáctico, fuera del infierno del núcleo. Había crecido y hecho sus pininos espaciales en medio de una miríada de estrellas, apretujadas, hermosos racimos globulares que brillaban con una fría luz, pero al mirar ese conglomerado lumínico, uno sabia que estaba en casa, en cambio, en este extremo de uno de los brazos espirales de la galaxia, donde el espacio estaba prácticamente vacío, se sentía deprimido.

-Maldita sea, ¿a cuanto esta la estrella más cercana?

-Parece ser que a unos 4 años luz, minutos mas, minutos menos. -respondió Vared mirando una de las pantallas.

-Y en medio, nada, que desperdicio -contesto con un gruñido Tarek -Bien. Borden ¿los indicadores de biomasa ya pueden hacer alguna lectura preliminar a esta distancia?

-Recibo una señal muy débil, pero constante, podría asegurar que es correcta, conforme nos acerquemos mas, el margen de error disminuirá, obviamente.

-Perfecto. Vared, conecta los motores secundarios y acércanos lo suficiente para apuntar todos los aparatos, y por favor, nada de juegos, no sabemos que puede haber allá abajo.

-Vamos Tarek, no hay ni una estación centinela en las afueras del sistema, ni siquiera detectamos estaciones en orbita geocentrica, es obvio que todavía no salen del cascaron- contesto Vared.

-Necesitamos asegurarnos, no pienso explicar ante el consejo que perdí una nave solo por que mi navegante dijo "vamos, no hay de que preocuparse".

Vared se encogió de hombros y pulso los controles. Dos pequeños chorros energéticos surgieron del morro de la nave, que enfilo hacia el plano de la eclíptica, el planeta crecía lentamente en las pantallas.

Un par de horas después, Borden no sabia que hacer.

-No se que pensar de estas lecturas Tarek, nunca había visto nada igual.

-¿A que te refieres?

-A que sencillamente en ningún manual viene que hacer en un caso como este, jamás había oído de algo así, las lecturas arrojan datos que de no estar viéndolos con mis propios ojos, no los creería.

-Borden, nunca fui muy bueno en exobiología, así que no entiendo cual es el problema, tenemos lecturas positivas de biomasa, señales que indican una civilización si no muy desarrollada, si una que por lo menos empieza a utilizar energía nuclear.

-Eso es una de las cosas incomprensibles, los datos indican que han estado utilizando la fisión nuclear sobre la superficie.

-Eso es imposible, ninguna civilización seria tan idiota como para poner en peligro su propio planeta, por no hablar ya de su existencia, todas las civilizaciones contactadas han realizado sus pruebas en orbita, o en algún satélite, de otro modo es un suicidio seguro, un fallo en los cálculos y trastocarían los niveles atmosféricos, y sabes tan bien como yo que pasaría si el ciclo lumínico fuera alterado tan solo un poco.

-Eso lo sabemos tu y yo, y todos los científicos de la Federación, así que baja y díselos a ellos, que han estado fisionando material radioactivo sobre la superficie.

-Debe de haber otra explicación, ¿no tendrá algo que ver con los resultados de las demás lecturas?

-Si así es, no puedo ver la relación, vamos, esto es simplemente ilógico, ahí están, los detectamos, pero no hacen nada!

-¿Y si nos acercamos y sobrevolamos un poco? -pregunto de pronto Vared, que había seguido la discusión de cerca.

-¿Y violar los acuerdos del Protocolo Drake? Sabes perfectamente que no podemos interferir por ningún motivo con una civilización que aun no esta lista, menos aun con una tan irregular como esta, de ninguna manera debemos ser una influencia para ellos, ya sea positiva o negativa.

-¿Y que me dices del principio de incertidumbre? el simple hecho de observar, cambia al objeto observado -replico Vared provocativamente.

-Deja esas sutilezas para los científicos de la Federación, ellos están allá y nosotros tenemos a este condenado planeta enfrente.

Borden volvió a sumergirse en sus instrumentos, fascinado por los datos que seguía recibiendo.

Tarek estaba molesto, no con su tripulación, sino con el mismo, esta debía ser una exploración de rutina; saltar, acercarse, tomar notas, decir adiós al planeta y regresar al Centro, con los archivos rebosantes de información totalmente inútil y predecible.

Todos los planetas que se habían encontrado girando al rededor de estrellas del tipo espectral G, (a la mitad su vida útil, lejos aun del momento en que deberían entrar en la Secuencia Principal y volar en pedazos), no binarias, dentro de la zona orbital ecológica viable, arrojaban los mismos predecibles resultados, tanto que incluso existía una formula, El Ciclo Verhober, que pronosticaba, según datos fácilmente obtenibles, en que estado de desarrollo se encontraría la civilización de dicho planeta, siempre había resultado, hasta hoy, el día en que el, Tarek Hader, Explorador jefe de la nave "Groen Bloed" se había topado con un planeta que se negaba a seguir el Ciclo Verhober, y eso, obviamente, molestaba a Tarek.

Se acerco y miro sobre el hombro de Borden.

-¿Que has averiguado? -pregunto resignado.

-Esto es fascinante Tarek, mira, según las lecturas del oscilador neuronico, el planeta esta densamente poblado, bueno, por lo menos en las partes que son factibles para la vida, si te fijas en esta zona -Borden señalaba una amplia zona desértica -así como en estas otras -señalo ambos polos del planeta -la vida es casi nula, pero en cambio, como es lógico, cerca del ecuador planetario es donde esta mas densamente poblado.

-Por supuesto, es en donde el clima es más templado, y debido a la traslación del planeta, es la zona más estable en cuanto a la radiación de su sol, ¿se te ocurre un mejor lugar para vivir?

-Por supuesto que no, pero observa -Borden manipulo los controles, desplegando un amasijo de graficas tridimensionales -estos lectores nos deberían mostrar una alta "movilización", cierta actividad, sin embargo, no lo hacen, no muestran nada!

-Eso es imposible, eso significaría que simplemente están ahí parados sin hacer nada.

-Exactamente, esa es la única respuesta, no se mueven, simplemente están ahí, inmóviles.

-¿Pero entonces como es que seguimos recibiendo señales que únicamente pueden provenir de una civilización activa?

-No lo se, pero tengo una teoría un tanto descabellada, mira esto -ahora Borden desplegó un holograma en el que se veía el planeta entero, iluminado con pequeñísimos puntos en toda su extensión -ajuste el capacitor de biomasa para que abarcara un espectro mas amplio, y me apareció esto, sin duda, es otra forma de vida, y por lo que se puede observar, bastante activa.

-¿Y que te dice eso? ¿como lo estas interpretando? -pregunto Tarek realmente interesado.

-Puede sonar como una locura, pero podría ser una especie de virus, o un simbiote, ya sabes, algo así como un parásito, y lo llamo parásito por que al parecer no esta siendo benéfico para los habitantes; al contrario, esta atacándolos, de una manera que no alcanzo a comprender.

-¿Y tiene dominados a todos los seres de ese planeta? ¿los inmoviliza y hace lo que se le da la gana? ¿estas loco? ¿como se pudo haber desarrollado algo así?

-No lo se, en verdad no lo se, pero tal vez el uso de la energía nuclear sobre la superficie del planeta haya tenido algo que ver, pudo haber desatado reacciones en cadena a nivel planetario, cambios de algún tipo, no lo se, pudo haber elevado la radioactividad natural del planeta, disparando los isótopos inestables de la corteza, que se yo, eso tendría que decirlo un Exogeologo.

-Pero aun así, ¿como explicarías la aparente inmovilidad y falta de control de esos seres? -replico Tarek confundido, esto iba mucho mas allá de sus funciones como explorador, esto era cosa de los expertos del Instituto.

-Te repito que no lo se, pero si interpretamos los datos bajo esa luz, la única explicación posible es esa; los seres de este planeta están bajo el yugo de algún tipo de criatura, virus, parásito o simbiote que los esta dañando, es todo lo que puedo decir.

-Esto es demasiado, me niego a seguir conjeturando sin tener mas datos, esto lo tengo que informar al centro, si ellos deciden que regresemos y quebremos los protocolos, adelante, pero por el momento es todo lo que podemos hacer, Vared -se dirigió hacia el navegante, que durante toda la discusión no había abierto la boca, lo suyo era la navegación, los pársecs, los saltos, los motores hiperespaciales, no tonterías como planetas que se negaban a seguir ciclos incomprensibles -prepara el salto, nos largamos de aquí.

-A la orden Capitán! -contesto burlonamente Vared, mientras se escabullía hacia la parte trasera de la nave.

-¿Estas seguro de esto Tarek? -pregunto Borden mientras se sujetaba al asiento.

-Claro, esto queda fuera de nuestras funciones, no pienso acercarme mas a ese maldito planeta hasta no saber que es lo que le pasa, vamonos.

Tarek sabia que hacia lo correcto, que otros decidirán que hacer con una anomalía planetaria así, el solo quería explorar, encontrar y contactar mundos que no dieran esa clase de problemas, la clase de planetas como en el que el había crecido, soleados, calidos, en donde se pudiera vivir sin problemas, siempre bañados por la hermosa luz del sol, alimentándose de ella...


Tarek acomodo su plantiforme cuerpo sobre el asiento especialmente diseñado para soportar su rugosa piel, la clorofila circulaba velozmente por su interior, preparándolo para el trago amargo del hipersalto, la luz de la pantalla principal iluminaba tenuemente su rostro verdoso.


-Al demonio con un planeta en el que sus habitantes no pueden hacer nada para protegerse de un maldito virus, parásito o lo que sea, por la gran Diosa Verde! no me interesa. -murmuro para sus adentros el ser-planta llamado Tarek Hader.

La nave tembló imperceptiblemente, y de pronto, se desvaneció en la nada.



Fin

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiteme explicarte, simio andrógino:
No vine a tu blog en busca de conocimiento, para eso tengo mi coleccion de libros edicion de lujo.
Y eso de que se inclina usted, pues... inclinese otro poco y ya usted me dira si le gusta o no.
saludos. snif.
(perdon, pero alguien le tenia que cantar a este retardado su precio.)

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!
Pinche anonimus, estás cabrón. ya deja al huevo en paz, que no ves que está bien clavado en eso de los comics? que tu nunca tuviste infancia o que?
pinche anonimus.
No les hagas caso huevo, tu sigue embruteciéndote con tu ciencia ficcion y apostándole a tu pose de pseudo-intelectual que ya hasta yo te estoy comenzando a creer.
saludines.

El verídico.

Huevo dijo...

jajajaja, y este imbecil me llama retrasado a mi?

pssss, post dobles gritando por atencion rayan en lo patetico, ja.

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...

Un momento, tsk tsk, pueden ladrar y rogar por mi atencion escondidos en su anonimato, si eso los excita y los hace sentirse realizados como personas, muy su pedo, pero el Huevo solo soy yo, si por lo menos fuera gracioso el pendejin que usa mi nick, adelante, pero vamos, le hago un favor al borrar su triste intento de broma.

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...

Eh pendejin, tu puedes escribir lo que quieras, pero yo solo tengo que apretar un boton para borrarlo, ¿quien es el pendejo?

Ya lo dije, si quieres hacerte una puñeta sitiendote bien ingenioso, hazlo como anonimo, igual no importas.

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ya, ya, ya:
Como que hay 2 huevos? si con esta basura es mas que suficiente! QUE ALGUIEN LE DISPARE! ARRRRRGHH!!

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huevo dijo...

Andale, viste que diferente?

Como los perros; con unos pinche peridicazos en el hocico aprenden, ahora si, explayate y se feliz, snif.

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Pinche miedoso

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ya muchachos; no se peleyen, esto es en paz, estamos chupando trankilos.

Huevo dijo...

jajajajaja, que pedazo de animal.

A ver, te lo voy a explicar con manzanas, si te fijas, solo he borrado las pendejadas que pones con mi nick, ahora bien, pon atencion!....

Si pones la misma pendejada como anonimo.....adivina! se queda!

Si, asi es, me valen verga tus criticas, snif, aja, lo que tu digas, me cae, nomas no te hagas el graciosito usando mi nick, por que hay gente que se la puede tragar, y si me he de hacer de una reputacion de pendejo, sera por mis propias pendejadas, no por las de un nene ardido.

Y ya, entendiste? bien! toma una galleta.

Chale.

Don nadie dijo...

Oye huevo:
por que has borrado tantos comentarios?

El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El huevo. (el auténtico) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
elunicoHuevo dijo...

Malísimo.
Espero te arroye un auto, te caigas a las vias del metro o algo así, es lo menos que te mereces por postear esa basura y usurpar mi nombre.
FUCK YOU!

elunicoHuevo dijo...

Que pedazo de inmundicia has escrito!
deberías de saber que para escribir primero necesitas LEER mas y no solamente un par de libritos. ja, pobre imbécil

Huevo dijo...

Perfecto.

Nomas queria tener mi primer fan from hell registrado.

Snif.

Ahora si, pasale y disfruta leyendome.

elunicoHuevo dijo...

Malísimo.
Espero te arroye un auto, te caigas a las vias del metro o algo así, es lo menos que te mereces por postear esa basura y usurpar mi nombre.
FUCK YOU!

Lindalu dijo...

Pobre niño, nadie le pone atencion... que guey pendejo!

elunicoHuevo dijo...

Ahora si: chinga tu madre.

elunicoHuevo dijo...

si verdad' POBRE HUEVO.

elunicoHuevo dijo...

Malísimo.
Espero te arroye un auto, te caigas a las vias del metro o algo así, es lo menos que te mereces por postear esa basura y usurpar mi nombre.
FUCK YOU!

Huevo dijo...

Vaya, ya funciono esta putada.

Ahh, por cierto, todos los comments borrados eran exactamente iguales a los que estan aqui arriba.

Y ya, elunicohuevo agoto su dosis de atencion, pfff.

lo correcto dijo...

Que mas quieren? Por lo menos dejo de escribir sus mamadas de novela rosa...

flacoman dijo...

Puta!! pinche gente!!!

No pueden tener sus huevitos buen puestos y habar en nombre propio?!!!

No hay ni un pinche blog que halla leido en el que algun pendejo "anonimo" o "pseudoanonimo" no halla escrito alguna mamada, incluso algunos blogueros han dejado de escribir por culpa de las estupideces de esos pendejos.

Coño!!! si no les gusta lo que leen que no escriban nada y al carajo!!! o bueno si neta esta jodido lo que leyeron es suficiente con que den su opinion y ya, ni un comentario mas, estoy seguro que el huevo y cualquier bloguero agradeceria una critica en buen pedo.

Neta que cansa la vista estar leyendo mamadas sin sentido de pendejos que ni siquiera dan la cara.

He dicho.

ElMulder dijo...

A ver, yo también quiero probar:

¡Chinga tu madre huevo!.

Sí, se siente bonito, pero hasta ahí, no entiendo las ganas de chingar de más. En fin, "anoymous" se dice intelectual pero encuentra haaarto placer en joder, debe ser requetebien listo por que ya se sabe todo y no tiene otra cosa que hacer.

Drk dijo...

Esta chido el cuentillo
pero yo pensé que iba a tener algo que ver con la historia que comentaste de un planeta fantasma o una madre asi

Huevo dijo...

Nahh, esta mamada se me ocurrio en el inter, lo de la otra historia es un desmadrotote que me va a costar un huevo, esto nomas era como para calar.

Y Mulder, chinga la tuya, y no te hagas pendejo con lo de las vecinas.

ElMulder dijo...

Jajajaja, chale, no quiere, deja la convenzo. O te la presento y te dejo esa chamba.

megaNacou dijo...

huevou, si hacer esa novela te cuesta un huevou, ¿cuando la termines te vas a morir?...

Anónimo dijo...

esque los pendejos han de haber llegado cuando estaba un juego de fut en todo su apogeo, porque no conozco algo que apendeje tanto a la gente...

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog