viernes, junio 17, 2005

Librome De Otro Meme!

Y continuando con la plaga incontrolable que se han vuelto estos famosos ba(s)tones, mi estimadisimo y nunca bien ponderado Canibal me paso este mero:

Número de libros que has tenido.

Mta, ¿en toda mi vida? deben de andar por los 900, ahorita tengo unos 600 o 700, tan solo de Isaac Asimov han de ser unos 100, y de Ciencia Ficcion unos 300, lo demas es variadito, como en botica.

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

(¿Que es Fahrenheit 451?)

Depende, si la pregunta es por los alienados/bibliotecas ambulantes que los memorizan, sin duda seria "Demian" de Herman Hesse, ahora que si es de los que los bomberitos queman, yo creo que me gustaria ser "La region mas transparente" de Carlos Fuentes, para asi achicharrarme hasta desaparecer de la faz de la tierra, bueno, no es pa tanto, pero ese libro representa todo lo que me caga del realismo magico, o bien podria ser "Memoria de mis putas tristes" del otro viejito sobrevalorado, o incluso "Ensayo de un crimen" de Usigli, puaj (¿se nota que los autores latinoamericanos me entran por un huevo y me salen por el otro?)

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

Pues asi como enamorarme no, pero si me gustaba mucho Bliss, un personaje de la serie de las Fundaciones de Asimov (tenia un largo cabello lacio y negro, snif)

¿El último libro que compraste fue?

Ilion II: La rebelion.

Aunque en realidad, casi no compro libros, con las dotaciones que recibo regularmente, tengo mas que suficiente, justo ahora tengo en lista de espera unos 40 libros, no es mamada, pura CF de la bonita, snif.

¿El último libro que leíste fue?

Acabo de terminar uno muy raro, "En nuestras manos las estrellas" de Harry Harrison.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Voy empezando "Invasion Infernal" de Thomas Page.

Cinco libros especiales para tí.

Pues esta cabron reducirlo a cinco libros nomas, pero hare un intento, basandome en lo que algunos libros significan para mi mas que en su calidad intrinseca, veamos:

Demian -Herman Hesse.

Cuando lei este libro, lo cerraba cada tres paginas y me quedaba pendejo, supongo que fue por el momento que estaba viviendo, en el fondo deseaba ser como Max Demian, pero sabia (y se) que obviamente soy mucho mas como Emil Sinclair.

Una frase de Sinclair se me grabo con letras de fuego: "tan solo intentaba vivir aquello que tendia a brotar espontaneamente de mi, ¿por que habria de serme tan dificil?"

*huevo cae azotado*

Ya despues me clave con el Lobo estepario, Siddharta, Bajo la Rueda y Goldmundo y Narciso.

Anochecer -Isaac Asimov.

Una de las primeras novelas de CF que lei en mi vida, hasta la fecha lo leo (lo he hecho unas 8 veces) y me sigue poniendo los pelos de punta la escena final del observatorio.

Instrucciones para vivir en Mexico -Jorge Ibargüengoitia.

Yo conoci de manos de una tia a Jorge Ibargüengoitia, y desde el primer momento pense: "daria las nalgas por escribir como el" hasta la fecha, todas mis pendejadas son un vano y fallido intento de alcanzar el humor, el sarcasmo y la chingoneria de Ibargüengoitia, ahora pienso que el blog perfecto hubiera sido uno escrito por el.

Para leer mientras sube el ascensor -Enrique Jardiel Poncela.

Yo creci con ese humor, sera por eso que lo tengo tan torcido, y no es que Jardiel Poncela sea extraño, al contrario, es un humor bastante simplon (es un español de los años 30's), pero tenia una creatividad que hasta la fecha me deja perplejo, una ironia y un estilo desquiciado para escribir, en su obra lo absurdo es la norma, y nadie parece reparar en ello, es el tipo de humor que me fascina.

Incluso varias de sus obras han sido popularizadas, ¿alguien recuerda una pelicula de Mauricio Garces llamada "Esperame en Siberia vida mia!"? pues es de el, aunque el grandisimo hijo de puta de Damian Carmona se pusiera en los creditos como el escritor, pendejo.

Lentejuelas -Gary Jennings

Del mismo que escribio Azteca (si, si, ya se) es un ladrillazo de 1200 pags. que he leido 4 veces, y cada vez me gusta mas, es sobre la historia de un circo pauperrimo ("El Floreciente Florilegio de Florian") de la epoca de la guerra civil gringa, de como va creciendo y mejorando hasta que se convierte en uno de los mas chingones de Europa, hasta que logra actuar frente a los Zares de Rusia, obvio, todo el camino, como diria el viejito Alex Lora, esta sembrado de perdicion, alegrias, dramas y hartas cosas mas que hacen de este libro una obra bien bonita, con un final bien pinche sentimental que casi me arranca las de cocodrilo, ay que puñal soy!, corran por el.

Y como bonus, (a ver quien me la hace de pedo) meteria "El Cartero" de Bukowski y "Ecce Homo" de un Nietzsche ya totalmente desquiciado, nomas hay que ver los titulos de los capitulos: "Por qué soy tan sabio, Por qué soy tan inteligente, Por qué escribo tan buenos libros y Por qué soy un destino" priceless. Y por ultimo "Rojo y Negro" de Stendhal, nomas por el protagonista, Julian Sorel, que es uno de los personajes mas pinches odiosos que he leido en mi vida, pero no se por que, es fascinante, snif.

¿Que libro esperas con ansias?

Puta madre, "Olimpo", la continuacion de "Ilion", el cabronazo de Dan Simmons lo deja en continuacion digna de novela de televisa en viernes, y me caga quedarme en ascuas.

¿Qué libro me regalarías?

Mmm, pues creo que al Cani le gustaria "Como se gana la vida" de Ricardo Garibay, una cronica muy chingona del Mexico de la edad de oro, ("Ahh güero, esas putas de oro que jamas volveran" le decia Agustin Lara a Garibay en un burdel) Garibay e Ibargüengoitia son los dos unicos escritores latinoamericanos que respeto y admiro. (y justo me acaban de regalar "Beber un caliz" la primer novela de Garibay, ay que feliz estoy)

¿A quien le pasas el bastón y por qué?

A Rox, a ver si ya aprendio algo y deja de leer a Isabel Allende.

A Calleja, nomas para darle pretexto pa que hable mas de Douglas Adams.

A Maura, pa que no sea ingrata y alabe al Buen Doctor.

A Mario Patologico, que tiene buen diente.

Y se lo pasaria al Mal Bicho, pero ya lo contesto y ademas, luego me regaña por leer tanta CF, snif.



Yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué los libros de Garibay son tan difíciles de encontrar, si son de lo más digerible :(

Mi preferido de él es Fiera Infancia y Otros Cuentos, es un libro terriblemente cruel y tierno a la vez, una mezcla muy desconcertante.

También hay otro libro de él bastante interesante, una novela llamada Acapulco, aunque a veces es un poquito denso y dices achis, ya me perdí... pero es muy divertido. Y cruel. Y tierno. Um, ya me estoy repitiendo...

Maritza
CRFH.net

Huevo dijo...

En gandhi venden una coleccion que abarca casi toda la obra de Garibay, han de ser 4 o 5 volumenes, pero estan carisimos, hijos de puta.

Avecilla dijo...

Que chidos Libros Lees, EStoy deacuerdo contigo que Fahrenheit 451 es uno de los primeros en mi lista, ES uno de esos libros que que se quedan y te dan la sensacion de que cada ves mas nos convertimos en el Asco de futuro Que creian nuestros anteriores. Ademas Me recuerda a la sociedad alienable De"un mundo feliz" de este wey como se llama, Aldous Huxley creo o algo asi, chido chido, haber si me recomiendas mas libros (avedelnorte00@hotmail.com)

Calleja dijo...

no mamar!!! comento Maritza de College Roomies from Hell!!! el rpimer webcomic que emepzé a leer y ala fecha sigo leyendo diario!!!! No mamar, es como una celbridad para mi!! No mamar doble!!

AAAAHHHHH

Brave New World de Huxley, se me olvido mencionar a mi...nah, no entra en la lista, pero ese y 1984...no mamar

The Doors of Perception de Huxley es otro cabron...de donde sacaron su nombre los del grupiot es de Jim Morrison que nadie conoce

Anónimo dijo...

El primero, de veras? Jeje, desde cuando?

Me gustan las novelas de ciencia ficción, pero por alguna razón me gustan más las historias cortas.

En cuanto al Gandhi, grr, no hay por aquí. Ya ni modo, en algún salto al DF a ver si me doy una vuelta...

Uno de los libros que más me gusta es Catch-22. Lo recomiendo ampliamente a todos los amantes de lo absurdo.

Maritza
CRFH.net

Calleja dijo...

si, el primero que empezé a seguir diario, sin duda..hace unos....no se, 4 años? por ahi de los incios del "snow white syndrome" juar juar

y para absurdos esta el maese Adams, por supuesto.

Huevo dijo...

Ay cuanto amor! snif.

A mi los cuentos cortos me gustan bastante, se me hace la foma dificl y creativa de escribir CF, ya que en poco espacio se tiene que armar todo el marco referencial de la historia, ademas, son buen descanso entre novela y novela.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog