miércoles, junio 29, 2005

This Is Not A War, This Is An Extermination!

Hoy es el estreno de "La Guerra de los Mundos" pelicula que yo tengo un especial interes en ver, ya que es una de las historias que -en teoria al menos- es de las mas famosas para el lego en CF, mi interes reside en ver que tanto de la historia original respetaron, y que tanto tuvieron que adaptar para revitalizarla.

Esto es complicado ya que la novela original (que acabo de terminar de reeler), aunque un poco sobravalorada para mi gusto, tiene varios puntos interesantes, como la motivacion y actitud de los marcianos para con los humanos (no somos mas que una plaga comestible), y de como son vencidos al final.

Todo esto en la novela es retratado de una manera un tanto, digamos, "victoriana"; (el estilo literario se acerca mas a Poe y a Lovecraft que a, por ejemplo, Clarke o Silverberg, esto es, obviamente, debido al año en que fue escrita) y es imposible llevarla tal cual a la pantalla, seria un anacronismo bastante ingenuo. Es por eso que no me preocupa tanto que sea Tom Cruise el protagonista y que al parecer la historia se centre mas en una familia que en el mismo Wells -o su proyeccion- que en la novela anda dando tumbos "con su espiritu atribulado y lleno de pesar".

Por lo pronto ya me tranquilizo ver en los trailers algunas imagenes de los marcianos, y si respetaron los tripodes, fiu... (en la pelicula vieja, los cambiaron por las navecitas esas que parecian bumerangs)

Pero ya que estamos en estas, pa que entiendan mas de que estoy hablando, piquenle aqui y degusten este webcomic que adapta fielmente la novela de Wells, esta bien bonito, (es de dibujitos y tiene pocas letritas) , el pedo es que no esta terminado, asi que si se pican, tendran que esperar a que llegue el viernes para que se actualice con un nuevo capitulo, mientras piquenle aqui y disfrutenlo con leche:

The War of The Worlds



Yo.

5 comentarios:

Canibal dijo...

Pues esperemos que esté chida la muvi, digo, yo no soy ciertamente fanático de la CF pero pues nunca hay que cerrarse a las nueva probaditas que nos ofrece espilber y sus gatitos, ese directorillo me ha entretenido varias veces...

Anónimo dijo...

¿YA VISTE LA PELICULA VIEJA?

Huevo dijo...

Hace un chingo de años.

PINCHE ANONIMA dijo...

pus a mi en lo personal se me hace una gran mamada cosmica.

me cae que el cine gringo actual vale pa' puro pito, diganme una historia nueva, original, que no sea remake o maquillada o una pirateada de otro pais que hayan sacado ultimamente???

el sacar esta version esta demas y se me hace una mentada de madre a la historia, sea el libro, el chow de radio (ultra legendario) o la pelicula de las lamparas bomerangs.

Rox dijo...

ja! orita me acabo de acordar que ese librito fue el primero que me lei por influencia tuya. Lo pusiste en el joro y ni siquiera te conocia! CHALE.

Ojala que no hayas hecho mucha bilis con la muvi.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog