jueves, julio 14, 2005

El canto de la Sirena

Sucedió uno de esos días, uno de esos calurosos y largos, larguisimos días ¿recuerdan? cuando el sol se queda colgado del cielo tanto tiempo que parece que el hijo de puta simplemente ya no bajara de ahí. Uno de esos días que se alargan mientras uno se encoge.

Me encontraba sentado frente a un vaso de whiskey, mirando como se derretían los hielos que flotaban indolentes en el líquido ámbar. Tomaba el vaso con las dos manos, dejando que mi destructor estado de ánimo calentara el contenido, violando con esto una regla etílica antiquísima.

De pronto, una sirena no mas grande que mi dedo meñique salio a la superficie del liquido y me miro largamente, después se encaramo a uno de los hielos y se sacudió un poco el rizado cabello.

-Hola -dijo ladeando la cabeza.

-Hola -respondí curioso, acercándome un poco al vaso.

-Si vienes conmigo -dijo despues de un momento con una vocecilla encantadora- te daré besos y caricias, sueños e ilusiones, te diré cosas que nunca has escuchado y dirás cosas que nunca habías pensado; beberé de ti y tu respiraras de mi, pondré una estrella de mar en el hueco de tu corazón y un poco de coral en tus viejas heridas. Si vienes conmigo, seremos uno y no seremos nada.

Yo la escuchaba en silencio, pensando en lo que me decía. Ella al ver que no respondía, elevo un poco el tono de voz.

-¿Que dices? ¿Vienes? -pregunto de nuevo, mientras acomodaba indiferente un par de escamas sueltas en su piel.

-Me gustaría, me gustaría mucho -respondí -pero no puedo.

-¿Por que no? -me espeto un tanto desconcertada.

-Por que, has de saber -le dije mientras encendía el cigarro que se me había apagado -que yo amo a las mujeres, las amo como seres completos y complejos, pero así como amo la suma de sus partes, amo también partes de ellas; amo sus ojos, amo sus sonrisas, amo sus cabellos, pero sobre todo, amo sus piernas. El culo y las tetas son importantes, por supuesto, pero no son nada frente a un par de piernas, hermosas piernas, tersas, delicadas, piernas de mujer. Incluso podría jugar con una metáfora barata; podría decir que las piernas de una mujer son sus pilares, las piernas de una mujer te dicen muchas cosas, si las muestra, si las esconde, si le gustan o las odia, incluso si las cierra o si las abre; todo eso dice mucho de una mujer, claro, si sabes observar.

-¿Ah si? -dijo ya claramente molesta.

-Así es, y como podrás deducir de todo esto, por mas que lo desee, por mas que me atraigan placeres y promesas, ensueños o utopías, jamás podría estar con una mujer no digamos ya de piernas feas, sino con una mujer que careciera de ellas. Imposible.

Hizo un pequeño y encantador mohín, levanto una ceja despectivamente mientras se acercaba a la orilla del ahora diminuto hielo.

-Pues tú te lo pierdes -dijo altivamente y se sumergió en el líquido con un ágil y grácil movimiento.

-Si -respondí, pero ya no pudo escucharme.

Con el cigarro en la boca, hice girar un poco el vaso entre mis manos, logrando que el diminuto y solitario pedazo de hielo en el que tan solo unos momentos antes la sirena descansaba desapareciera, luego solte una bocanada de humo y de un trago apure el liquido que quedaba.

La sirena nunca regreso y desde entonces, en esos largos días, no pongo hielo en mi whiskey.



Yo.

22 comentarios:

Caro Azul dijo...

Vaya... de vez en cuando salen cosas interesantes por aqui, jaja... cómo disfruté esta historia :D Saluditos.

Anónimo dijo...

whiskey sin hielo, nel gracias

King of the Underworld dijo...

ah cabron, seguro que no estaba adulterado el whiskey?

Changos dijo...

Yo te dije que ese jack daniel's no rifaba.

Rox dijo...

chida jistory. tambien se resumia en tu "QUE PATOTAS!"

Anónimo dijo...

No mames pinche huevo, ahora además de pedo-borracho-alcoholico eres mariguano, chale.

la de los sueños crónicos dijo...

Clap, clap, clap, Sr. Huevo.
Me dejó con la boca abierta.
Lo amé...

Guffo Caballero dijo...

Compadre: hacía mucho que no se aventaba un post como estos. Two thumbs up, excelente. ¿Puedo llamarlo Huevukowski???
Saludos.

Slade dijo...

A veces, tanto calor nos hace alucinar.

Estubo buena, por lo menos no fue otra foto donde nos presumes tus pestañas enchinadas.

Falso Profeta dijo...

¿Me podrías decir cuál es esa marca de cigarros? O ¿viene cargado con un condimento especial?

Huevo dijo...

Si, el whiskey estaba adulterado, si, fumo mota, si, si, hay dias largos, y si, tambien veo sirenas flotando en hielos....

.....chale, a veces son tan predecibles como una vaca.

A los demas, ni yo me doy cuenta de lo que escribo hasta que lo termino, no se si eso sea bueno o malo, pero me divierto.

Marina dijo...

pues a mi me divierte leerlo, muy buen post.

Lolita dijo...

Insisto, tiene todos los elementos de una alucinación por ajenjo. Pero es una ficción.

gil dijo...

Pinche Huevo, esta vez te rayaste, muy buen post, sea de donde sea que salió, muy buen post....carajo, muy buen post!!!

lo correcto dijo...

Como soy bien predecible ahi te va puto... !!CHINGA TU MADRE¡¡

que mas podrias esperar de gente a la que le gusta como escribes?
A huevo tienen que ser predecibles porque seguramente tu eres la gran verga, ja-ja estas P-E-N-D-E-J-O.

Muuuuu

Slade dijo...

A veces pienso que "lo correcto" es una (¿o un?) ex del huevo o sea, le mienta la madre para ver si el huevo presta atención... esas pestañas despiertan pasiones.

Esparta Palma dijo...

- ¿Ah si? -dijo ya claramente molesta. Puedes ver mi escencia, que es lo que realmente importa, pero si tus gustos son sobre algo que puede ser efímero, tampoco deseo darte lo que te ofrecia.

(Lo anterior es lo que agregaría como respuesta de la sirena)

Arturo Haro dijo...

No, no, no... definitivamente no puedes comparar un buen par de piernas con unas aletas de pescado... además las sirenas se caracterizan por ser superfluas, vanas...


Otra cosa, las sirenas viven más, pero también son efímeras. No quisiera toparme con una que se esté descamando. Zafo.

Huevo, chido el relato. CHTPM.

paloma dijo...

jaaja no mames de q whiskey compraste??

PIOTRO MARTINI dijo...

chiruliru el cuento pero como tienes fans puñales mae

Gardenia dijo...

WOW!!!

Anónimo dijo...

Que tal. Bueno este post tiene algun tiempo, espero que leas esto.

Me gusto mucho tu cuento, me gustaria colocarlo en una especie de Blog para que mas gente pueda leerlo. Claro, siempre respetando tu derecho de autor. Si me das chance mandamelo a insolitasde_aurora@yahoo.com.mx con tu nombre o pseudonimo para poderte citar.

Sale gracias.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog