viernes, julio 01, 2005

Los Marcianos Llegaron Ya

Y no bailando el cha cha cha; llegaron a ponernos una madriza.

Ayer vi "la Guerra de los Mundos" y solo puedo decir que es una chingoneria.

Primero, por que adaptaron perfectamente la novela, ya habia dicho que llevar la novela tal cual a la pantalla hubiera sido una pendejada, asi que la situaron perfectamente en la epoca actual.

Segundo, por que la sensacion de "ya valio verga todo" se siente durante toda la pelicula, y eso tambien respeta a la novela; los humanos no pueden hacer nada contra los marcianos, nos ponen una putiza y solo nos queda correr como conejos.

Y tercero, por que yo sospechaba que Spilbergo (Sr. Burns dixit) solo iba a desarrollar un ejercicio un tanto egolatra, pero no, la pelicula esta retacada de referencias a la novela, pequeños detalles chingonsisimos que pasaran inadvertidos a aquel que no haya leido el libro.

He estado leyendo algunas criticas que me han parecido muy pendejas, por ejemplo esta:

...en el soporífero episodio que mezcla a los protagonistas con el personaje interpretado por Tim Robbins, un auténtico agujero negro de la película, totalmente innecesario y que llegue a desesperar al espectador más pintado.
No mamar, pinche gente ignorante, primero se andan quejando por que nunca se respetan las obras originales, y ahora que -a mi gusto-, mezclan de una forma correctisima a tres personajes de la novela, (Ogilvy, el Vicario y el Soldado abandonado), en uno solo, la hacen de pedo. Esa escena precisamente es de las mejores y mas importantes de la novela, y aqui capturaron su esencia perfectamente.

Remarco lo de las pequeñas e innumerables referencias a la novela de Wells, como lo del tunel que esta cavando Ogilvy, cuando los atacan para quitarles el vehiculo, las sirenas que usan los marcianos, el rio lleno de cadaveres, el ataque al ferry, la invasion de las plantas rojas (asi como su posterior muerte, el primer indicio de lo que seguira) etc, etc. Esos pequeños detalles elevan el valor de la cinta, por lo menos ante los ojos de un pinche frustrado de las adaptaciones como yo.

Y lo mejor de todo: los tripodes, no mamar, yo si me emocione al verlos elevarse, al extender sus tentaculos, atrapar a los humanos y meterlos en las cestas, si algo es representativo de la novela de Wells, es eso; el terror y la sensacion de impotencia que provocan esas pinches maquinas destructivas.

En cuanto a los personajes y sus actuaciones, bueno, a mi parecer quedaron bien, el personaje original de Wells (que es himself) es demasiado plano y un tanto chocante, y sus motivaciones (reunirse con su esposa) bastante vagas. Aqui el protagonista no es un heroe, al contrario, es un tanto pendejo y atrabancado.

Y la mayor parte de las quejas que he escuchado se refieren al final, y bueno, solo puedo decirles que LEAN EL PUTO LIBRO.

¿Que no le entendieron? no mamar, si se explica con manzanas (al principio y al final) nosotros, los humanos, estamos en donde estamos por que durante millones de años hemos logrado vencer -o por lo menos hacer un pacto- con todos los microorganismos del planeta, millones de muertes nos han dotado de defensas, de inmunidad, Wells siempre se refiere a esto como nuestro "premio" o recompensa, no por nuestros logros como raza, si no por nuestro obstinado instinto de supervivencia, ya pagamos la cuota, asi que no esten chingando.

Asi que cuando llegan a exterminarnos para quedarse con nuestro planeta seres de un mundo en donde no existen microorganismos, pues bueno, se chingan, es la manera que tiene la naturaleza de decir "¿y no quieren pavo cabrones?", eso es lo que quizo decir Wells, que nosotros somos pendejos y vanos, pero por lo menos ya nos ganamos el derecho a estar aqui.

Los unicos dos peros que yo le pondria a la pelicula -y que son detalles minimos- es, primero, la forma en que llegan los marcianos (y que nunca les dicen marcianos! no mamar, pero se entiende, en esta epoca nadie se tragaria una civilizacion en Marte, cosa que era perfectamente creible en la epoca de Wells), muchos nos quedamos con la ilusion de presenciar la llegada de los cilindros y ver desenroscarse las tapas...

Y la otra, los marcianos en si, aqui si el fallo me choco mucho visualmente, ya que la descripcion que hace de ellos Wells es completamente contraria a lo que nos mostraron aqui, incluso en detalles tan importantes como su lentitud y torpeza debido a la gravedad terrestre (tres veces mayor que en marte) que en la novela se hace resaltar mucho, cuando al principio los humanos los subestiman por eso, hasta que se trepan a sus maquinitas y entonces si, a correr putos.

Y por si alguno todavia no ha captado el final, (que es identico al de la novela -cuando el tripode se anda tambaleando casi aplaudo-) es facil; los pinches marcianos se enfermaron debido a que no tienen defensas contra nuestros microbios, los mato una gripe o una diarrea, asi de facil. Si no entienden la ironia de Wells, es su pedo, no de el.

Fui al cine esperando pasar corajes y sali babeando, ay que feliz estoy.



Yo.

34 comentarios:

ElMulder dijo...

¡No mames!, ¿cómo que mezclaron a Ogilvy, al Vicario y al Soldado?, tengo que ver eso, pero suena raro, total, a dos de los tres los acaban matando.

¡Y tampoco mames!, ¿no se ven los cilindros desenroscándose?.

Ahh, y como dice Guffo, alguien anda con azotes de amor, jajaja. Y todavía tienes el descaro de ir a mi tugurio y ponerme que mi blog se esta poniendo muy gay.

lo correcto dijo...

no seas mamon, esa pelicula esta de la verga.

si tu crees que por tener partes fieles al libro es una buena pelicula estas bien pendejo, y aun asi te atreves a llamar ignorantes a los que no estan de acuerdo con tus macuarros gustos.

uuhhyyyy que miedo con los tripodes, pinche mamon, lo que si estaria fregon es que uno de ellos te metiera un tentaclo por el recto, tarado.

"muchos nos quedamos con la ilusion de presenciar la llegada de los cilindros y ver desenroscarse las tapas..." estas jodido, te voy a regalar unos pepsilindros para que seas feliz.

huevos puto.

Anónimo dijo...

"Lo correcto" es que te calles la boca y no critiques lo que no sabes, solo porque el huevo no te puede partir tu pinche madre, tu debes ser un pinche nerd que dice babosadas a lo pendejo porque en la vida real(¿si la conoces güey?...¡¡si!!, esa mera....la que esta al salir de tu casa)no te hacen caso ni para agarrarte a putazos, bueno tal vez para eso si llames la atencion...

control_zape dijo...

La neta esta peli estuvo muy chingona. Una de las mejores adaptaciones que he visto.

Slade dijo...

¿Que pedo con el correcto? nada más veo que viene a tirar mierda y para acabarla no lo hace con estilo.

Y espero ver la película mañana... si es que la mendiga con la que quede no me deja plantado, o voy solo chinga me sale más barato.

lo correcto dijo...

el pinche huevo no necesita que un pendejo anonimo lo defienda, si al culero no le parece o no le interesa lo que escribo muy su pedo y en dado caso que borre el comentario, afortunadamente mi pendejo anonimo, ni tu ni yo nos conocemos, ¿que me puedes decir de la vida real? ve y chinga a tu madre.

Anónimo dijo...

¿ehh?......hablabas..... y si quieres que no sea anonimo checa....

Lo correcto me la pela dijo...

.......¿feliz?

Raul dijo...

Tim Robbins es la ley, no tan buena actuación como en “Shawn-Shank Redemption” pero si esta buena.

none dijo...

Correcto, chingas a tu madre. Ni siquiera dices por que para ti la pelicula esta de la verga, La guerra de los mundos es una joya no solo de la ciencia ficcion, si no de la literatura universal (que ni es universal, no mamen, fuera del pinche planeta nadie las lee), asi que si no esperabas ver los cilindros abrirse, pues chingas 2 veces a tu madre puto.

Huevo dijo...

incluso al principio yo dudaba que fuera Tim Robbins, esta bian acabado.

Y si, podria asegurar que es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Raul dijo...

Susan Sarandon se lo acabo, solo tiene 47 asi que no esta tan viejo.

Coyote dijo...

No mamar!!!... osea, si los mato una gripa... pero no es asi de simple. Osea, esos weyes de un lugar muy lejano de la galaxia, usaban a los humanos y les chupaban su sangre... a huevo que se iban a contagiar de SIDA, mas con tanto pinche gringo Spring Breaker.

Tonces, una vez que les dio el SIDA, la gripe, la hepatitis, los retrovirus y tanta mamada que hay en el ambiente, pos lo mando a chingar su madre.

Esta buena la pelicula, solo que pues como que dejaron varias cosas "a la imaginacion" y pues el final viene asi tan como de fregadazo.

"La pulga" dijo...

No mames wevo ahora por tu culpa mi vieja quiere ir a ver la pelicula,chingaos yo que me iba a ir de pedo..huevos wey¡¡

Huevo dijo...

Pues si quieres yo la llevo al cine mientras tu te vas de pedote, te prometo que la cuido.

Chance y hasta le enseñe el truco del conejo.

Mark HuNtEr dijo...

Sniff.... :( , es tan reconfortante leer a los "Fan's from Hell".....me hacen pensar ke no soy tan mala persona..... , sobre la movie..aun no la he visto , pero...si esta 1/3 de interesante de como la plantean , pasare un rato ameno :D , Abra segunda parte ????
(Hahahahahahaha xD )

Yexus dijo...

pues a mi si me latio la pelicula,..aunke si cambiaron la parte d la yegada d los marcianos.

BMF dijo...

Poca madre cuando los ves en los VIP y te tiembla el culo con el sonidazo...


Solo tengo una duda..

¿porque, si se supone que nada de lo electrico electronico funcionaba... LA VIDEO CAMARA DE ESE WEY SI LO HACIA?

porque porque porque?

BMF dijo...

No cabrón!!!!! no pude dormir


realmente la pelicula está llena de mierda.. pero por tantos pinches efectos y cosas visuales y sonidos y waaaaaaa como que tu lado deshonesto de ti te empieza a decir: "No estan mala pelicula, no lo es... No pienses que Tom Cruise solo se la pasa en la 1hr47min (que parecieron 3 horas) usando su cara de Nosequehacerahora y su cara de Notengoniputaideadequehacerahora").
No, no es una mala pelicula, es bien facil irse sin auto desde NY a Boston"


Ya!! a la chingada, voy a escribir un malnacido al respecto..

Y en serio Huevo..esta vez estas muy pero muy equivocado.

PELICULA DE MIEEEEEEEEEEEERDA!!!

NancY [kiut] dijo...

no mamessssssssssssssssss akabo d llegar d verla...... y ooooooh por diosssss C H I N G O N A !!! en todo su explendooooooor, todo el tiempo estas asi de q "ke sigue ke sigueeee" y ver a los humanos correr como nenitas oooooooooh por deoooooooos....... me excite jaaaa! muy buena....voy a leer el libro =)

Francisco dijo...

No mames, una gran pelicula, yo tenia mis dudas de verla, pero acabo de llegar del cine y la pude ver completa, muy interesante, mi novia y yo no perdimos detalle, algo raro cuando vamos al cine, una buena pelicula :D

Mal Bicho dijo...

Tal vez te interese escuchar este podcast de CNN sobre SciFi y Hollywood. Entrevistas a Harlan Ellison, Connie Willis, Bruce Sterling y Len Wein.

http://interviews.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/01/229249&from=rss

Rox dijo...

Ah... comprala pirata!

BMF dijo...

Pero no mames.. pinches bolonios..


UNA GRAN PELICULA?? hijodesuputamadre


Ya se como hacer una GRAN PELICULA.. primero haces una secuencia de 15 minutos con un sonido muy muy cabron casi ensordecedor.. imagenes violentas.. aqui todo muy rapido... y ya los dejas todo pendejos... y asi, todos los sinsentidos e incoherencias del resto de la pelicula pasaran desapercibidas por la bola de obtusos impresionables...

NETA
PENDEJOS ME DAN ASCO!!!

King of the Underworld dijo...

No olvidar que para el mexicano comun y corriente una pelicula chingona es donde sale Mario Almada, por eso no aprecian Guerra de los Mundos. Pobres diablos.

A eso sumenle que el maximo sueño de BMF es hacer enojar a El Huevo y ya con eso creamos el post anterior.

Excelente pelicula, lo unico que no me gusto es que plasmaran en el tal Robbie al hermano del protagonista del libro y que no hay ni rastro de los cilindros. Fuera de eso es una pelicula chingona.

Anastasia Beaverhousen dijo...

Con lo unico que estoy de acuerdo con bmf es que si esta chingon verla en los vip's y que te tiembla todo el culo, por lo demas, chingas a tu mera madre pinche neofito. Es mucho mas que sonido chingon y violencia, que no ven el contexto y todo lo que significa cada una de las escenas?!
Bueno pero que se les puede explicar a estos burros! Y huevo no les expliques la pelicula, si ya no le entienden simplemente con ver el puro principio y el puro final, no merecen que te tomoe el tiempo en explicarles nada. Lo dice claramente hasta el titulo es perfecto! Es "GUERRA ENTRE DOS MUNDOS" O "WAR OF THE WORLDS" OK NO "EXTERMINIO DE LOS PINCHES HUMANOS PENDEJOS" y si ya no entienden ni el porque del titulo con ver el final de la pelicula ni crean que yo se los voy a explicar.

Huevo dijo...

jajaja, pinche Rock, por eso me caes bien, jajajaja

Anónimo dijo...

Todavia no la he visto, pero como soy bien chingon baje y lei el libro ayer y asi me ahorre el dinero del cine y la salida al con este solesito de la verga.

Aca lo pueden bajar, ta chido:
http://www.ebooksargentina.com

Eh huevo, ta chido el blog, apenas hoy me tope con el.


Bueno, sobres.

-Rey Patán.

Anónimo dijo...

Todavia no la he visto, pero como soy bien chingon baje y lei el libro ayer y asi me ahorre el dinero del cine y la salida al con este solesito de la verga.

Aca lo pueden bajar, ta chido:
http://www.ebooksargentina.com

Eh huevo, ta chido el blog, apenas hoy me tope con el.


Bueno, sobres.

-Rey Patán.

Mark HuNtEr dijo...

He...huevo....puedo fusilarme tu post sobre la movie????? Claro...sin rendir relacion y/o referencia a ke lo sake de tu blog..... lo ke pasa eske kiero hacerme el interesante en un foro pelikulero... y tu resumes la mayoria de los puntos a tratar sobre la movie...(ademas de ke no hay cosa mas rapida ke "copy & paste) agradeceria ke me diera su benevolente autorizacion :D

Huevo dijo...

Claro! es mas,¿por que no mejor yo escribo tus respuestas en ese foro?

Asi cuando te aleguen, contestas usando mis respuestas, y asi te veras mas chingon todavia!

O incluso podria escribir tu blog por ti! asi te ahorro el trabajo de andar pensando que postear! ya sabes, aca esta su pendejo que escribe para los demas, pasenle, tomen lo que quieran.

Chale.

El Portero dijo...

Pinche Huevo cabron

clap, clap, clap , clap (sonido de aplausos)

Que verga post de la pelicula, ami tambien me latio un chingo, ya que mas le agredo? nimadres.

El Portero dijo...

Pd.el stiven espilberg lleva dos tres pelis de ficcion sin hacer mamadas, buenas adaptaciones, como "minority report" que la mayoría d elos pendejos del cine no les gusto por que segun no habia logica, evidentemente la gente que poco lee y sabe de scifi se le chorrean los frenos.

Huevo dijo...

Asi es, y eso que la version original de Minority Report es mas complicada aun, pero si la libra.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog