martes, julio 05, 2005

Rain King

Hace muchos años mi mama tenia un periquito, nunca le cortaron las alas y el animal andaba suelto por toda la casa, muchos años vivimos cuidando las puertas y las ventanas para que aquel no se fuera volando.

Dormía en los cortineros, y en la mañana entraba volando a los cuartos, el hijo de puta se te paraba en la cabeza y te espulgaba la cabeza, si le dabas un manotazo, se ponía a volar en círculos gritando a todo pulmón.

Cuando comíamos volaba a la mesa y se ponía comer de tu plato, si no le gustaba, caminaba hacia otro y lo probaba, luego se subía a un vaso a tomar agua y te la empuercaba.

Supongo que era un animal bastante feliz, excepto cuando llovía.

Teníamos un ventanal con una repisita, cuando llovía, el periquito volaba hasta ahí y se quedaba viendo la lluvia por horas; no se movía, no hacia ruido, solo se esponjaba y entrecerraba los ojos, ni aunque lo fueras a molestar respondía (por lo general yo hacia un ruido con la lengua que lo ponía en una especie de trance repetitivo, como los mapaches enjaulados, después de un rato me perseguía para picotearme), solo se quedaba ahí, viendo las gotas rodar por el cristal. Si es posible que un animal demuestre una emoción, podría jurar que el periquito sentía melancolía.

Yo prefiero mil veces un día nublado, lluvioso y frío, a cualquier día asquerosamente soleado, caluroso y bochornoso.

El olor a lluvia, los charcos reflejando el cielo gris plomo, el tranquilizante golpeteo sobre los cristales, incluso el sonido de los autos sobre el suelo mojado me encanta.

Los días soleados me producen una hueva enorme, hasta una cierta ansiedad, pero los días nublados, cerrados, me producen lo contrario, me dan ganas incluso de decir cosas que normalmente no diría, no se como explicarlo sin sonar francamente mamon, pero digamos que en los días nublados me siento mas en mi elemento, como si lo que llevo por dentro encontrara una correspondencia en el ambiente; mi universo se expande mas allá de las paredes de mi cuerpo.

No quiero caer en los lugares comunes al decir que me gusta caminar bajo la lluvia (me caga sentir la ropa húmeda) o que -al mas puro estilo hollywoodense- quisiera estar frente a una fogata abrazado al amor de mi vida, no, lo mío responde mas a una necesidad básica, primordial, o tal vez sea solo añoranza, aunque, irónicamente, no se que sea lo que añore.

Ayer una amiga me preguntaba

-¿Estas enfermo? ¿que tienes?

-¿Por que?

-No se, te veo raro, como decaído, se te ve en la cara.


No se, tal vez sea que a mi, como al periquito, me gusta la lluvia , pero también me pone melancólico.




Yo.





"I belong in the service of the Queen
I belong anywhere but in between
She's been lying
I've been sinking
And I am the Rain King.
"

16 comentarios:

Mario dijo...

El periquito era como yo, también le gustaba ver gotear ...

saludos!
Mario

JaZzY dijo...

a mi me fascina la lluvia, los dias nublados y frios... Pero ironicamente asi como me encantan, asi me ponen melancolica..

Saludos master unicelular!!

Bsitos

control_zape dijo...

El comportamiento del periquito me recordó uno que tenía una amiga. La diferencia está en que cuando uno le hacía esa clase de ruidos con la lengua la amiga en cuestión lo perseguía a uno no para picotearlo sino para fornicarlo.

Lod días nublados y lluviosos rulean (excepto cuando lo pescan a uno al lado de un mugriento charco por el que pase sin mayor miramiento el chingao metrobus).

Caro Azul dijo...

Jaja... me hiciste recordar a mi "archivaldo" solo que era un loro enooorme!!! que también comía conmigo en la mesa y dormía en mi recámara :D

que siga lloviendo!!

Anónimo dijo...

que ondas mario te gusta ver gotitas?? o ver gototas??

Anónimo dijo...

sniff....

Omar dijo...

Pinche huevo andas en tus dias "again" ... al Mario y al anonimo, los invito al fut a VER-GOLES.

ElMulder dijo...

Ja, ya se de quien es esa canción.

¡No mames!, ¿prefieres que llueva?, de seguro tu no lavas el carro, y jugar fut sobre una cancha mojada es bastante extraño.

Esos tres que van a ir al fut, ¿a quien quieren ver ganar?.

Mayoli dijo...

a mi me pasa exactamente lo contrario.

Los días nublados me dan una huevaa enorme, con ganas de quedarme tirada todo el día, en cambio en los días soleados ando muy activa, claro que con el pinche calor que hace aqui, eso esta bien dificil.....todo se atontaa con el calor :S

Sin embargo, que ricoo es echarte un cigarrito cuando llueve no? :P

Saludos!

Erich dijo...

No mamar.... el Huevo utilizó acentos ortográficos, que pedo?? se va a acabar el mundo?

que pasó con lo de la Iglesia Apostolica Ortográfica? Ya renunciaste a tus creencias?

Me preocupas...

Slade dijo...

Es cierto... ¡uso acentos! el mundo se va a acabar.

Alice dijo...

Tipico Géminis...

:P

NO es cierto!!! ja ja jaja, ta chido lo del periquito, yo ubico bien esos trances!

Enjoy the rain

Canibal dijo...

Con esas limosnas el cielo intenta mantenernos contentos. A veces lo logra y a veces uno se deja.

Mierda, prefiero las endorfinas...

Ingrid dijo...

Yo quiero un perico :( Y qué le pasó? te lo comiste?

PINCHE ANONIMA dijo...

"lo mío responde mas a una necesidad básica, primordial"

o simplemente decir una pendejada.

butterposa dijo...

Creo que nos parecemos mucho... yo odio el calor y el sol con todo mi corazón... no lo soporto.. aparte que me hace daño... mi vida ideal sería vivir todo el año como de Octubre a Enero.... nublado, frío, con lluvia... chale ya me puse nostalgica... besos.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog