domingo, julio 03, 2005

Si Tuviera Un Corazon

Cuando tenia 16 años, empece a juntarme con los chavos de la privada, chavos mas grandes que yo, chavos banda, que chupaban sentados sobre sus cartones y fumaban mota mientras escuchaban discos (de vinil) del Three Souls, Mara, Isis, Blues Boys, Banda Bostik, El Haragan, etc, etc.

Ahi, en esas pachipedas (Lemus dixit) conoci, de manos de uno de mis cuates mas rucos, un disco que alucine, jamas habia oido del autor, pero me se me grabo cabron, hasta la fecha, 12 años despues, recuerdo la sensacion que me producia tal disco, y asi fui iniciado en la musica de Arturo Meza.

El disco en cuestion se llama "La balada de Galaver".

¿A que suena Arturo Meza? He ahi el pedo, suena a no se que.

Es una mezcla de rock rupestre, trova y un chingo de mota.

Yo no soltaba ese disco (bueno, el cassete, en esos dias los CD´s eran una cosa rara para nosotros), iba conmigo a todos lados en mis viejos walkman Sony pegados con cinta adesiva, mis amigos mas fresas me hacian jetas de asco cuando lo escuchaban.

Ese cassete lo tuve que grabar de la copia de mi cuate, era dificilisimo encontrar discos de Meza, solo los vendian afuera de sus conciertos, y ni ahi a veces, la vez que vino a queretaro, estaba yo todo azorrillado entre tanto pinche vandalo cabron, la mota rolaba por todos lados, mis cuates me decian "psss, tu nomas ponte amarillo ese, si alguien se pasa de verga, ahi esta el Tananas, ese compa es machin" (curiosamente, en ese ambiente, para decepcion de algunos snobs prejuiciosos, conoci a mas personas sinceras, aguantadoras y chidas, que las que he conocido en ambientes mas pinches popofs).

Ese cassete se me chingo hace como 6 años.

Y nunca lo habia vuelto a ver, hasta el dia de ayer, que pendejeando en una tiendita de discos pregunte por pura costumbre por el y si, ahi estaba, en copia claro, pero me vale madres, despues de seis años pude oir de nuevo esas pinches porquerias para mariguanos, como decia un amigo, y me acorde por que me gustaba tanto ese disco.

Me gustaba por lo que dice, si, entre tanto mal viaje a Arturo Meza a veces se le van algunas cosas que en su tiempo, me desmadraron, y tambien me doy cuenta de que en algunas (muchas) cosas, sigo siendo el mismo muchacho pendejo de esa epoca.

Y ya, todo este discurso solo era para advertirle, al que le interese, lo que puede oir si baja estas rolas, no se aceptan reclamaciones, son ese tipo de gustos que poco tienen que ver con la calidad del producto, si no con lo que producen en uno.

Y sin mas, algunas canciones de La balada de Galaver.

El Grito.

"Maldita soledad, maldita soledad.
Los ángeles no danzarán en la azotea
Decidiste cortar el switch
Y las antorchas no se encenderán jamas, jamas."

Amor en el eter.

"Nena déjame entrar a tu templo, quiero fundirme en ti
Y resonar con las estrellas y el universo
Quiero ser un delfín en tu mar.
Quiero ser el polo opuesto de tu polo
Y coincidir en las estepas del silencio
Y generar la luz del amor, y generar la luz del amor.
Quiero que seas un manantial inagotable en mi desierto
Hacernos fuego, viento, tierra, agua, amor en el éter"


Agua del desierto.

La Ventana. (una de las mas famosas y representativas canciones de Meza)

"...Antes te buscaba para decirte que te amaba y me escupias
y me clavabas los colmillos de la indiferencia en el corazón.
Y acabe besando una estatua de sal en medio del desierto.
Con el switch desconectado todos gritan, todos cantan,
todos bailan a gran velocidad, lloran, ríen, pujen, cagan, mean,
se masturban en la soledad del cosmos. "

Madre. (esta es una adaptacion de un poema)

Yo no ero. (una puntada rarisima de Meza; es un corrido cagadisimo)

Y por ultimo, la cancion que mas me gusta, la que mas cosas me recuerda, la que ayer, cuando la escuchaba de nuevo, despues de muchos años, me removio un chingo de cosas.

Si tuviera un corazon.

"Si tuviera un corazón podría sentir tu piel, tu calor
Tocar las estrellas.
Si tuviera un corazón, podría sentir tu amor
y estremecerme en el atardecer.
Si tuviera un corazòn, podria entenderte nena
y caminar descalzo por tu jardin sin temor a las espinas
Si tuviera un corazón, podría decir adiós, adiós adiós a esta tumba.
Hay cuatro borrachos en mi callejón, hey Meza toma una cerveza
Y canta una canción.
Si tuviera un corazón lo haría con gusto locos, pero ¡no!
Algo se lo llevó, algo se lo llevo.
Si tuviera un corazón, podría encender un cirio por mi país,
Por nuestros muertos sin sepultura.
Si tuviera un corazón podría sentir mi cuerpo bajo la lluvia
Podría llorar, pero no puedo.
Si tuviera un corazón, tendría una casa esta soledad,
Tendría un ritmo para bailar, tendría verso,
Podría conjugar un verbo, pero estoy seco, mirándote desde aquí
Sin poder decir adiós, adiós adiós a esta tumba."



Yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo y dialup, me dispongo a bajar y escuchar canciones, que bien sabe usted Sr. Huevo, que disfruto las madrugadas de usted.

Un beso de mí para usted.

NoBrain dijo...

Que gustazo da encontrar, años después, esa casete que significó tanto en tu juventud.
¿y qué decir de la cara de tus amigos cuando te encuentran escuchando "eso tan antiguo"?
Huevo, te estás haciendo mayor.

V3dd3rMan dijo...

No mames... ya baje las rolas.

Pinche musica de mariguanos!!! ke sigue ¿?? decir ke MarsVolta son la neta ¿??

pfffffffffttt (huevo dixit)

Rox dijo...

ahhh! por fin oire la version original de "yo no ero" y no tus berridos.

jajajaja me acuerdo que la cantabas y me hacias buscarla en el emule.

"La pulga" dijo...

Si esta muy wena la de "El grito" suena muy ochentera,me llego.

Lemus dijo...

No mames huevo, si oias al mugroso de Meza (Que no por eso no es chingon), como acabaste escuchando a nirvana?????

Huevo dijo...

Anonimo:

Eso de las madrugadas se oye muy mal. (espero que no sea El Empleado)

Nobrain:

Fijate que no se escucha antiguo, (a excepcion de "El Grito" que suena un chingo a Caifanes).

Vedder.

El progre ya te daño tanto el cerebro que ya no puedes saborear el sonido de una sola guitarra sin 426 efectos sonoros.

Rox:

Berridos? Yo no berreo; mi tesitura vocal es "diferente".

Pulga:

Esa es una de las mas digeribles, Meza tiene una llamada "Al Borde del abismo" que dura como 15 minutos y no repite estrofas.

Lemus:

Las consecuencias de crecer en un lugar donde habia puro refugiado de un monton de lugares y costumbres, tuve otros amigos que me llevaban a ver a Los tigres del norte y a Antonio Aguilar...

Anónimo dijo...

Esa de "si tuviera un corazón" está depocamadre.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog