domingo, julio 24, 2005

Sin City

-...ask yourself if that corpse of a slut is worth dying for.

-Worth dying for, worth killing for, worth going to hell for. Amen.



Por fin, despues de aguantar la tentacion de verla por otros lados, ayer vi Sin City.

No mamar.

Me cague, me mie, me vine y me fui, y luego me volvi a cagar, me emocione y me cague mas, y ya cuando tenia un cagadero por todos lados, empezo la pelicula.

Pero dejando a un lado tan bonita y escatologica metafora, la pelicula sencillamente no tiene madre, es tan buena que deberia ser ilegal; saliendo del cine deberian arrestrarte por haber visto algo tan chingon.

Yo tenia mis reservas en cuanto a la apreciacion que tendria la gente que no ha leido el comic, pero debo decir que no hay ningun pedo, la pelicula funciona sola, independientemente de la lectura de la novela grafica (ay guey!), tal vez al principio puede ser un tanto confuso el concepto, pero no por mucho tiempo.

Ahora bien, los que hemos leido la obra original San Frank Miller, no nos queda mas que -como ya apunte antes- cagarnos al ver lo increiblemente chingona que quedo la adaptacion, incluso deberia de llamarse de otra forma, eso no es adaptar; es filmar practicamente la novela, pagina por pagina, angulo por angulo, dialogo por dialogo.

La violencia grafica de la novela queda plasmada perfectamente bien, incluso elementos que obviamente en la novela no juegan ningun papel como las voces o el sonido ambiental, aqui no pudieron quedar mejor.

Y las personificaciones, puta madre, la cara de Marv, la cicatriz de Hartigan, la nariz de Jackie-Boy, la mirada de Kevin, el cuerpo de Yellow bastard, hasta Frank Miller hace su cameo, como el cura al que Marv ayuda a llegar con su patron.

Tal vez el unico detalle que pudo haber quedado mejor fue Nancy, o por lo menos su baile, Jessica Alba podra estar muy buenota, pero no refleja la sensualidad del personaje, y sobre todo, que sale bailando con brassiere! si la nena no se quizo encuerar, hubieran escogido a otra, asi de facil.

Pero de ahi en fuera, la pelicula es perfecta, la forma en que interrelacionaron las tres historias (Sin City, That Yellow Bastard y The Big Fat Kill) no tiene fallo, y eso lo aprecia mas alguien que ha leido todas las series, por ejemplo en la historia de Hartigan cuando entra al bar y se ve de nuevo a Marv, eso sucede constantemente en las novelas, por ejemplo, en "A Dame to kill for", se ve en algunas paginas a Marv en su historia paralela, la de Goldie.

En lo personal, me hubiera gustado un chingo ver algo de "A dame to kill for", en donde se explica la historia de Dwight con Gail, y por que Manute tiene el ojo de metal (Marv le pone una putiza de antologia), pero no se puede todo en esta vida, snif.

Y no hay mucho mas que decir, el final te deja tieso, si uno que ya sabia lo que iba a suceder de todos modos queda impresionado, no se que sintio la gente que no lo sabia, en ese momento en el cine el silencio se podia sentir, y no es mamada.

Corran, veanla y llevense un pañal por favor, ahhh, y si sus noviecitas son renuentes a la violencia innecesaria, metanlas a ver Cupido Motorizado o algo asi, por que aqui sobra (Ahhhh, Hartigan machacando a Junior...no mamar)

Ya solo me falta ver "Preacher" hecha pelicula para poder morir a gusto.


"An old man dies. A young girl lives. A fair trade. I love you, Nancy."


Yo.

40 comentarios:

Rox dijo...

ahh si se ve chingona. Eso si, hubieran puesto a otra flacucha chichona.

ElMulder dijo...

Definitivamente le haces justicia con tu post, no mames, ¡que película!.

Y si, en la sala unas señoras se salieron a media película por que de seguro no sabían lo que iban a ver: sangre, violencia, desnudos, madrazos, caníbales, putas, etc., eso si, todo englobado dentro de una (tres) brillante historia.

Caro Azul dijo...

Lo dije, estuve babeando toda la película. Además de las historias, como me dijiste, el rollo visual está de poca madre. Ya soy Fan, :D

Anastasia Beaverhousen dijo...

ay que envidia! ya me muero de ganas de verla y no pude ir este fin porque no tenia donde dejar al ninio. Pero el proximo si me voy con mi viejo a los vip's.

Lex dijo...

Te lo dije Huevo, esta de no mames. Y prepara tus Depend y Pampers, porque "A Dame to kill for" es una de las historias que estarán incluidas en Sin City 2, que se estrena en un año.

Calleja dijo...

yo te dije, yo te dije


no sé los fuereños, pero los de queretaro chinguenle porque va a estar en cartelera un total de una semana una...y ya.

Anónimo dijo...

pregunta, en la parte donde marv esta encerrado junto con su oficial de custodia(cuando lo captura el canibal), cuando sacan las imgs, de las cabezas como trofeo, es mi imaginacion o ahi estaba colgada la de nancy?

(aclaro nunca antes habia visto algo
relacionado con SIN CITY..)

Anónimo dijo...

Pues..... Huevo.. la verdad yo comparto tu opnion... que peliculon, NOOO, un momento, que adaptacion.... la neta no tiene madre, pero la verdad, no es para invitar a toda la raza para verla, si hay gente que sabe quien es o que ha hecho Farnk Miller que vaya.. .. los demas no tendrian ni por que ir a verla, se van a aburrir y a blasfemar en contra de tan gran obra.

Straywan

Lemus dijo...

No mamen, que chingona pelicula. Ojala se la pasen adaptando mas cosas de Frank Miller. Por cierto, a quien más le toco en comentario en el cine de "Y por que ese tipo es amarillo?"?

Charliezuco dijo...

yo no se huevo.. pero a mi opinion, esta es la mejor pelicula basada en un comic. lo suficientemente buena como para comprar el DVD original y verla unas 3 veces mas el mismo dia.

por cierto, no habia leido el comic ni mi compa con el que fui, los 2 opinamos que esta que quedara para la historia, tendra miles de seguidores y habra muchas mas que imitaran su estilo (cult).

saludos mr. huevo

Licho Lara dijo...

Pos yo ya la vi tres veces (2 en un mismo dia). Tambien salio mucha gente del cine, y por supuesto,les grite que se hubieran ido a ver herbie. Y tambien resisti la tentacion de verla antes en otros formatos... no estoy arrepentido. Desgraciadamente, no he podido disfrutar de la version impresa de esta magnifica obra.

V3dd3rMan dijo...

La vi ayer.... y se salieron 7 gentes en los primeros 20 minutos. Juar Juar!!

Dudo ke dure mas de una semana en cartelera.

El Portero dijo...

Yo no he leído ninguna de la novelas graficas pero también me cage cuando la vi, de las películas con bases en un "comic" para mi esta es la más chingon apor encima de la que me digan.

El Portero dijo...

Ah por cierto, pal 2007 si no me equivoco sale la segunda parte, y de primera instancia el director es frank miller, asi qeu a esperar un par de añejos.

Slade dijo...

A mi me hizo encabronar que la película sea una pinche calca de las novelas gráficas (dialogos menos y un par de escenas removidas, pero es la misma madre) yo esperaba algo nuevo o por lo menos una sorpresita.

La película si esta entretenida y la actuación de Mickey Rourke (Marv) me gusto... pero carajo yo quería ver algo nuevo.

A ver que tal quedan Sin City 2 y 3 que, según IMBD salen en 2006 y 2008.

Huevo dijo...

Dejame ver si entendi, ¿querias ver Sin City pero que fuera diferente?

Que pendejo.

Slade dijo...

No seas güey, yo lo que quería era una sorpresa, algo que no haya salido en las novelas gráficas por que ver lo mismo que leí y saber hasta lo que van a decir los personajes no me agrado del todo.

Ya sabía que alguien se ibá a poner mamón...

Huevo dijo...

Dejame ver si entendi ¿Querias una adaptacion que no adaptara la obra original?

Que pendejo.

Slade dijo...

A que la verga con los fans puristas que quieren que una pinche película sea exactactamente igual al comic, libro o novela gráfica en la que se basan.

Lo voy a poner fácil: A no me emociona ver actuado exactamente lo mismo que leí.

Huevo dijo...

Dejame ver entendi ¿Querias una pelicula basada en una obra y que no se basara en ella?

Que pendejo.

Slade dijo...

Mmmhhh... bueno la película de Sin City es una mierda.

Huevo dijo...

Dejame ver si entendi ¿Te gusto la novela grafica pero no la pelicula que es exactamente igual?

Que pendejo.

Slade dijo...

Si exacto, la película y ahora que lo pienso también las novelas gráficas son una mierda.

Slade dijo...

La película y las novelas son sólo violencia apantallapendejos (por que no me deja editar esta madre).

Huevo dijo...

Dejame ver si entendi ¿Dijiste una pendejada y como no te la secunde te ardiste como nene y luego soltaste mas pendejadas como cortina de humo intentando cubrir la primer pendejada que dijiste?

Que pendejo.

Slade dijo...

No, di mi opinión, y como mi opinión es diferente a la tuya te ardiste como nena y respondiste pendejadas y pues como ví que no había argumentos de tu parte decidí responder a tus pendejadas con más pendejadas.

Huevo dijo...

Dejame ver si entendi ¿Naciste asi de pendejo o le echas ganitas todos los dias?

Que pendejo.

Slade dijo...

Lo que pasa es que los pendejos me creen pendejo por que no comparto su pendeja opinión.

Huevo dijo...

Ya entendi.

Te quedaste sin argumentos y no viendo ya como sacar la cabeza del culo (que fue en donde la hundiste al segundo comentario) estas dandole vueltas y vueltas y vueltas y vueltas y vueltas...

...Siendo tan facil, repite despues de mi:

"Lo siento, la proxima vez que diga una pendejada sabre reconocerlo y dare marcha atras antes de hacerle al balero"

¿Ves que facil era?

Chale, a veces extraño a los fundamentalistas de los foros de religion, sus pendejadas eras mesianicas por lo menos, snif.

Slade dijo...

No, entendiste mal, sólo dí una opinión y un pendejo empezo a lloriquear por que escribi algo que no le pareció y se la paso alegando.

Eso fue lo que paso.

Mejor repite esto:

"No voy a lloriquear cuando alguien no piense igual que yo".

Huevo dijo...

¿Y ahora estas tratando de sonar como yo? psssss, que bajo, que bajo y que barato.

Sobre todo por que nomas no has entendido nada.

Ahora si, responde por ultima vez pa que te sientas realizado.

"Mi papa es bombero y le gana al tuyo"


Chale.

Slade dijo...

¿Sonar como tú? no, sólo respondo con las mismas pendejadas.

Y creo que no entendiste sólo dije que esperaba ver en la película algo que no haya salido en las novelas gráficas, eso era todo.

Y esto es más bajo:

"Ahora si, responde por ultima vez pa que te sientas realizado."

Traducción: Tomo la salida más fácil y así quedo bien con mis lectores, por favor.

Huevo dijo...

jajajajaja, ¿quedar bien con mis lectores?

Tu y mis lectores pueden chingar a su madre cuando gusten, he ahi la diferencia entre tu y yo, es sutil y no espero que la veas, pero ahi esta.

Slade dijo...

Aja.

Yexus dijo...

Jajajaja... ke onda con Slade??--

Se contradice un chingo,,

Bueno pues.. cada kien..

A mi me latio la película..Esta muy chingona
y no he leido la novela..
pero ke chido ke cuando son peliculas basadas.. al adaptarlas lo hagan bien,respetando dialogos y escenas originales-

CyberGus dijo...

Yo la disfruté muchísimo, me parece que no, no es el comic, aunque sea tan fiel, no lo es por principio porque si estás adaptando personajes a actores, estás buscando efectos y encuadres, inclusive adaptar esto a pantalla y darle cinemática, es todo un pedo... así que... yo no me esperaba una adaptación que llevara el lenguaje del cómic a pantalla... justo por eso es genial, los acentos en color, los altos contrastes, narrativa visual pura... eso es cine. :)

Estoy de acuerdo contigo, es una chingonería... y quien guste le puedo hacer una minuciosa justificación visual de porqué sí lo es, muy aparte de ser fiel en la historia.

CyberGus dijo...

Por último... los cómics son nada más y nada menos que Storyboards... por eso cuando vemos una película de comics mal adaptada no tenemos otra cosa más que quejarnos...

A los que esperaban otra cosa que no hayan leído en el cómic... pues que tontos... el cómic... (va de nuez), es un Storyboard.

Si hay adaptación, al buscar actores ad hoc, al buscar los efectos visuales para lograr la narrativa...

Apoyo al Huevo... es genial la película... tiene un obsesivo cuidado en los detalles y el ritmo.

Por cierto viene una nueva película con Keanu Reeves, basada en una novela de Phillip K Dick (Do Androids Dream of Electric Sheep?), la técnica es pura ilustración, de los weyes que hicieron Walking Life.

A mi me gusta que hagan estas adaptaciones, es una posibilidad nueva, es salir del standard de la fotografía común de las películas.

Huevo dijo...

AAARRRRRRRRRGGGGGGG!!!!

Ya no mamen con peliculas de P.K Dick!!!, ok, si, es chido, pero ya carajo! no es el unico, hay un putamadral mas de historias miles veces mejores que los delirios paranoides de Dick.

Chale, ora si me empute, no se que pince fijacion pendeja tiene hollywood con Dick, no mamen.

la flaca dijo...

Definitivamente, esta película no tiene madres, si yo que ni siquiera conocía el cómic pude apreciar que es toda una obra de arte que cuidó absolutamente todos los detalles técnicos y que la(s) historia(s) son excelentes, no puedo imaginarme cuánto les encantó a los fanáticos de Miller.

La nota triste, es que Sin City es un retrato en blanco y negro de la también llamada Ciudad del Crimen: Juárez, Chih.

CyberGus dijo...

Jajajajajajaja! que trauma, mencioné al Phillip K Dick por dar una referencia, lo interesante es la técnica de animación... por otro lado, pensé que ibas a comentar algo de Sin City relativo a lo que yo te mencioné.

Saludos

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog