miércoles, agosto 31, 2005

Cronicas Manzanillezcas 2

Ya el sabado, recien levantados y desayunados (mas machaca) nos fuimos a otra playa, una que esta pasando el cerrote del Maeva. Me di cuenta de que en manzanillo la gente es bien huevona, eran las 11 y estaba absolutamente vacio, solo despues de las 2 o 3 comienza a llegar la gente, cagado.

Ahi estuvimos un rato culturoseando, (leyendo pues'n) hasta que de pronto, me dice Guffo:

Guffo: -Oye compadre, ¿te gustan los yukis?

Huevo: -Psss a huevo, ¿a quien no?

Guffo: -¿Quieres uno?

Huevo: -Que paso compadre, no sea joto.

Guffo: -No sea mamon, un yuki de esos...

Y me señalo al guey que vendia los "yukis":






Huevo: -Pos no sea guey compadre, se llaman raspados

Guffo: -Bueno pues, ¿quiere un raspado?

Huevo: -¿De chile? ¿sigue de joto compadre?

Guffo: -Oquelachingada

Y ahi fuimos.

Guffo: -¿De que tienes?

Vendedor: -De grosella, rompope, tamarindo, fresa, mango, Buchanan's, limon, guayaba...

Huevo: -mmm....¿de que sera...?

Guffo: -Como ves compadre ¿rompope o Buchanan's?

Huevo: -Pos Buchanan's, a ver a que sabe







Juar juar, que a toda madre sabe el güisqui asi, al vendedor lo tuvimos ahi como tres horas, comprele y comprele vasos con hielo, incluso le invitamos uno, nomas que le supo feo, le puso rompope o algo asi, yo creo que para quitarle lo rasposo.



Ahi estuvimos todo el dia, tirados, nadando, leyendo, meando (bueno, meando en el mar). Yo andaba cazando al triciclo que vendia el ceviche, hasta que mejor le dije a la de los mangos que me lo mandara, y chingon; dos ordenes con 40 tostadas por 100 pesos. Tragando y chupando que es gerundio.

Ya en la tarde se empezo a nublar y recogimos nuestras chivas justo a tiempo, cayo una puta tromba que no se veia ni madres, habiamos pensado en hacer una carne asada, y una pinche tormenta tropical no iba a detenernos, asi que fuimos a soriana (en donde ni a Guffo ni a mi nos dejaron entrar por no traer camisa, pinches delicaditos) y nos surtimos con lo necesario.

Aqui tengo que mencionar la pericia y el sazon de Guffo pa' la carne asada, las cebollitas y los chiles rellenos de queso, puta madre, tragamos como naufragos. Ya encarrerados, vaciando el pomo de güisqui y jugando poquer, el pobre Guffo, Fabi y Rox se tuvieron que chutar una de mis famosas divagaciones alcoholicas-cosmico-magicas-musicales, pero ¿pos pa que preguntan? Los maree tanto que mejor se fueron a dormir.


El domingo temprano, nos lanzamos, presionados por la pinche necia de Rox y cierta recomendacion de un lector de este blog, a Playa de Oro, perfecto, no hay pedo, vamos, ¿pero por que no avisan que hay que llevar un puto 4X4? el pinche camino para llegar esta de la verga, y mas con la lluvia del dia anterior, pero en fin, hasta eso, quitando los putos hoyotes y piedras sueltas, hasta bonito estaba.


Y si, Playa de Oro muy bonita, vacia como cabeza de fan from hell, a mar abierto, el oleaje estaba cabron, yo, que soy un pinche delfin, le saque a meterme, nomas nos quedamos en la orillita y aun asi nos pegaba unas revolcadas chingonas.



De hecho la playa estaba vacia, por eso dejamos las cosas en un tronco y fuimos a ver una piedrota que habia por ahi, de rato oimos motos y ahi vamos en chinga de regreso, pero era una familia que, acertadamente, traian cuatrimotos y una 4X4, snif.



Ahi estuvimos un buen rato, caminado, platicando de mas puterias, pero mas que nada, absortos mirando el mar, algun dia escribire sobre la razon por que la que los hombres se abstraen mirando el interminable ir y venir del oceano, siempre me ha parecido interesantisimo y da material para pensar un buen rato.





Y ya, de ahi fuimos a dejar a Guffo y a Fabi al aeropuerto y yo me fui a Guadalajara, lugar que, como ya comente el otro dia, me encanto.

Eso es todo, nomas me queda agradecerles a los participantes de estas bonitas vacaciones, a Rox por poner la casa en la que hueveamos bien chingon, a Guffo y a Fabi por ser personas finisimas y harto agradables, hace mucho que no me la pasaba tan bien, y a mi, por ser bien chingon, snif.




Yo.


P.D: Por cierto, como al parecer ya me libre de los spammeros, los comentarios vuelven a estar abiertos, atasquense.

22 comentarios:

El Egoista Orgulloso dijo...

como dije anteriormente, se ve que se la pasaron cheleando agusto, si tienes chance, para la otra que vengas a colima, tomate un tiempo para venir al estado de colima, hay viejas en verdad jaladoras, y si te gusto el antro ese donde te chingaste la cubeta y te dan botana hay 2...3 buenos, y seguro sales con vieja de ahi...

Égar dijo...

¡Ah cabrón!

Raspados de Buchanan's

Ya se me hizo agua la boca.

Talina dijo...

JAJAJAJAJA al estado de colima? y en dónde está manzanillo? jajajaja

sorry sorry...

a mi me han dicho que en la ciudad de Colima las mujeres son más mochas que en Guadalajara... será?

Huevo tu post ya no me gustó porque no se ve el tatuaje... tsk tsk

pd. así que la solución fue la verificación de palabra?

Prozak dijo...

No mames.. si wera buchanas del bueno? ha de haber sabido poca madre... chingao.. y yo aqui enclaustrado en la oficina... esto de no ser millonario no deja caray

Jorgito dijo...

Aqui en la tierra del salbut y del panucho conocemos a los raspados como "granizados"... y no se me había ocurrido ponerle trago. Saludos!

Sivoli dijo...

Chale huevo, y no le atoraste a los raspados de cola? che cochino... Yo respeto.

ElMulder dijo...

No mames, yo apoyo al Lemus, coperacha para otra gorra.

Malu dijo...

comparto tu punto de estado que genera el mar en el pensamiento del hombre... manzanillo es excelente...

PIOTRO MARTINI dijo...

mejor pon fotos de la rox

Fabalv dijo...

Estimado Sr. Huevo.

Fui yo quien le recomendó Playa de Oro. Sin embargo, en las oportunidades que he tenido de ir, el camino estaba decente, es una verdadera lástima que no le haya tocado en condiciones. Una disculpa, puesto que olvidé mencionarle que el lugar está casi desierto y es necesario llevar viandas (y chelas) suficientes. Sin embargo, puedo ver que pese a todo, pasaron Uds. un día agradable.

Huevo dijo...

Chelas si llevabamos, fiu.

Y ya me compre otra gorra, pinches quejicas.

JoeR dijo...

Se me hizo cura eso del raspado wiskylesco, pero esos han de ver costado una feria mas y mas si era wisky de exportacion aunque lo dudo por las instalaciones del servicio pero bueno, esl chiste es el efecto, hahaha me dio cura del homosapiens raspadero parecia al borracho que salen en la baraja da loteria mexicana ahi sosteniendo la botella

Sale nativos ahi se ven ¬¬

Lucas y Lucas dijo...

seguros que era buchanan´s esa madre??... bueno si escribiste esto es porque no te quedaste ciego...

ellobofox12345 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ellobofox12345 dijo...

...chido...por cierto ya no trabajas verdad...che huevo huevon

lafabi dijo...

Tengo que confersar que antes del yuki de wisky te aventaste el de rompope.

Y sinceramente la noche que nos compartiste un poco acerca de lo que crees y no crees, me pareció bastante interesante la charla, aparte de que remataste con José José...PAPA!!!, sírvanme otra!!

Nos deben una borrachera hasta morir.

Guffo Caballero dijo...

Diosito mio... qué buenas caras pongo cuando ando bien pedo para disimular que no ando borrasho... aaayyy amaaaa... Qué hermosura de playa, qué hermosuras de viejas y qué belleza de crónica, carnal. Hemos de organizar la próxima ida a Manzanillo en agosto del 2006 (cuando gane el Dr. Simi). Vaaamonos a poner una franquicia de raspados de Buchanan´s. Le mando besos en la gorra... la nueva...

Guffo Caballero dijo...

Cálmate mi Fabi, no la hagas de pedo, que se me hace que estos gueyes si nos ponen una revolcada... Lo veremos en Manzanillo 2006... Vamos promocionándolo, compadre. Vamos armando un evento chido de bloggeros en manzanillo del jueves 17 de agosto al domingo 20 de agosto del 2006. Si la Rox pone su casa: esto es un hecho...

Rox dijo...

Ya estufas! ya lo habiamos dicho y firmado con miadas en el mar. (bueno estos dos cochinotes, la fabi y yo no hacemos esas cositas)

Muy buena cronica, solo te falto mencionar que me rompi mi dedo mediano del pie izquierdo. snif.

Lemus dijo...

Vaya cabron! hasta que te compras otra gorra! Y que dice? ¿"theGATHERING rules, Nirvana sucks"?

Hilc@ dijo...

Huevo:

Tengo rato leyendo tu blog y no me habia animado a escribir por que me das miedoooo!!!, ya en serio felicidades por tus cronicas manzanillescas, por transportarnos a todos aquellos que estamos encerrados en la ofi trabajando para mantener a huevones como tu!!

Netamente debo agregar que para mi eres un hombre bien cachondo aunque las fotos Manzanillo Bay Cafe muestren lo contrario.

Doy gracias a la benevolente Chopa que no te mordio otra cosa y me dejo algo para cuando algun dia tu y yo nos topemos.

Besos...

ZERO dijo...

la suerte de los feos los bonitos la deseamos.... snif.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog