lunes, agosto 29, 2005

Cronicas Manzanillezcas

El jueves llegamos Rox y yo a Manzanillo, directo al aeropuerto (que por cierto esta tan pinche lejos que bien podria ser el de Vallarta) para recoger a Guffo y a Fabi.

Ya todos juntos y muy felices, agarrados de las manos y saltando mientras entonabamos alegres canciones, nos dimos cuenta de lo ridiculos que nos veiamos y entonces si, ya caminando normal, nos fuimos a comer a un centro botanero en el que, pidiendo una cubeta (que literalmente era una cubeta de pintura Comex, de 19 litros) de 10 cervezas -pero como eramos tan guapos nos regalaron cinco mas- mas 100 pesos 100, le daban a uno -aparte de la botana- un kilo de camarones.

Ya bien tragados y medio encarrerados con las cervezas, nos largamos a la playita, en donde mi compadre y yo platicamos entre otras puterias, de la vida, las mujeres y lapices labiales, todo bañado en dosis considerables de cerveza.

A mi me habian comentado que Manzanillo estaba bien culero, pero debo decir que a mi me gusto bastante, incluso mas que Vallarta, en Manzanillo el mar esta poca madre, hay playas para escojer; con oleaje, tranquilas, cristalinas, despobladas, etc, y sobre todo, limpias, carajo, por eso me caga Acapulco, lleno de gente y con playas como basurero. La playa a la que fuimos el primer dia creo que se llama...se llama...mta, ni puta idea, pero es una antes del Maeva, en la curva que rodea un pinche cerrote, muy chingona.

Ahi rentamos una sombrillota y aplastados, chupando y conversando sobre cuestiones importantisimas como que si era moralmente correcto meterse a mear al mar se nos fue el dia. Miren nomas:

Compadre, mete esa pinche panzota

Incluso yo hice un nuevo amigo; habia que tratarlo con pincitas, por que el cabron era muy puntilloso, pero buen pedo.

Al principio andaba medio apagadon, pero ya con unas cheves encima y unos cariñitos, (andaba muy sentido por no se que cosas, algo sobre que ninguna vieja se le queria acercar, que decian que era bien pinche venenoso y cosas asi, ya saben, chismes de arrecife, le dije que no se preocupara, que algun dia seguro se iba a ponchar a alguien) entro en ambiente.

Eso si, despues el cabron acabo en calidad de bulto, inflado como teporocho de año y medio, en fin, para que luego digan que no me preocupo por el medio ambiente y que no hago nada por los animales, es mas, si hubiera andado por ahi una ballena, (que son animales muy utiles) me cae que tambien la invitaba al pedo.

Nunca dejen que un pez globo se tome mas de seis cervezas

Ya de ahi nos fuimos a cenar, y Guffo preparo la autentica y original machaca con huevo, con chile tomate y cebolla, (extraño mantra que segun los entendidos tiene que repetirse una y otra vez mientras se prepara dicho platillo, de no hacerlo, la machaca nomas no quedara bien) Unas cuantas cervezas despues (no mamar, tomamos cerveza como si se fueran a acabar ese fin de semana) terminamos hechos mierda.

El viernes, ya repuestos, mientras desayunabamos unos tacos callejeros, averigue donde estaba la playa de la Audiencia, en donde nos habian dicho que salian paseos en lancha, asi que, cargados con hielera, cervezas y clamato (a huevo, pa unas micheladas playeras) llegamos a es playita, que en realidad es una minibahia, ahi, todavia ni nos estacionabamos y ya nos estaban ofreciendo paquetes, que estaban bastante accesibles.

Por ejemplo, el año pasado, en Vallarta, habia un paseo en donde te iban a tirar a una playa en donde solo se podia llegar en lancha, te dejaban ahi un par de horas y luego regresaban a recogerte, por eso, nos cobraban 1200 pesos, aqui en cambio, un paseo por varios lugares, como por ejemplo, a ver una piedrota en donde el agua al retirarse deja al descubierto una cueva, luego el agua entra y sale vuelta madre, o una playita pegada a un acantilado, a la que, segun el lanchero, le llaman de San Andres, por que bajan dos y suben tres, tambien te llevaban a snorkelear (sin albur culeros), por ese viajesito nos cobraron 200 pesos por persona, asi que segun yo, estaba bien.

Y como teniamos la opcion de escojer la hora de salida, sin prisas nos aplastamos a chelear y a nadar un rato, bueno, aquellos, yo me quede toda la mañana tirado en la silla leyendo y acabandome las cervezas.

Ya por fin, a eso de la una, trepamos la hielera y las cosas a la lancha (che Guffo, jamas solto su vaso clamatochelero contapaantivolcaduras) y el lancherito nos llevo a ver todas las madres esas que mencione antes. Algo que me gusto mucho de Manzanillo es el color del mar, en ciertas partes tenia un azul tuqueza chingonsisimo o un verde esmeralda poca madre

Y en este lugar en particular, el agua era bastante cristalina. Por cierto, ¿alguien habia oido de patos marinos? no mamar, pinches patos de agua salada, me echaron a perder un bonito sarcasmo, snif.

Ya snorkeleando (no hay fotos, duh), muy lindo todo, viendo pecesitos, pecesotes, piedritas y piedrotas, entre bromas obligadas sobre tiburones y esas cosas, sucedio la desgracia.

Uno ve los programas del Discovery Channel sobre cabrones que andan nadando entre tiburones, barracudas, anguilas, medusas, mantarrayas, morenas y demas linduras, y sabe que corren peligro, pero a eso se dedican, en cambio, uno que nomas ha visto esos pinches animalotes en television o de lejitos en un acuario, jamas se espera que pueda ocurrir algo como lo que solo se ve en peliculas como Tiburon o documentales del tipo "Cuando los animales atacan", todos hemos visto fotografias de gente atacada en el mar, que terminan mordidos cual tostada de ceviche.

Es por eso que cuando, de pronto, senti que algo rozaba mi pierna, ese instinto de conservacion nato que todos poseemos se puso en alerta. Yo buceaba viendo pa todos lados buscando que habia sido, pero no vi nada mas que peces de colores.

Despues, senti la primer mordida.

Y luego la segunda, y luego la tercera, aqui fue cuando le dije al lanchero, "oye cabron, algo me mordio" se me quedo viendo medio raro y nomas me dijo "ah si?" y en eso me mordieron por cuarta vez, aqui me encabrone y meti la cabeza justo a tiempo para ver al culpable, se lo señale al lanchero y salimos de nuevo a la superficie, ahi le pregunte

-¿como se llaman esos hijos de la chingada?

-Se llaman chopas

-Pues que chinguen a su madre las chopas

Me sumergi de nuevo tratando de agarrar alguna chopa para tener una seria platica con ella, pero no se dejaban las hijas de puta.

Mientras los demas se miraban incredulos por que solo a mi habian mordido y yo me acomodaba el visor, senti la quinta mordida, que fue la mas grave.

-HIJAS DE SU PUTA MADREEEEE!!!

Todos volvimos a la lancha, y mientras a mi me subian y me recostaban en el fondo, el lanchero llamaba por radio a no se quien en la playa, pidiendo una ambulancia, yo nomas sentia como me brotaba algo caliente de la pierna, llegamos a la playa y me bajaron cargando, los paramedicos ya estaban ahi, y cuando me vieron la herida, una expresion helada cruzo sus rostros.

Yo, asustado, les pregunte que pasaba, y como toda respuesta me dieron un madrazo, quesque por pinche mamon exagerado, no se por que, si la herida era bastante grave:

En fin, ya de ahi, nos fuimos a playa Boquitas, quesque era el mejor lugar para comer pescado fresco y, convenientemente, dicha playa esta frente al lugar en donde sufri el brutal ataque, asi que era perfecto, ya que ningun pez me muerde si que yo lo muerda a el tambien. Me jure a mi mismo que me iba a tragar un pez que minimo fuera hermana, tio o sobrino de la pinche chopa asesina. (por cierto, esta es una chopa, pueden ver en sus ojillos como brilla la maldad y la sed de sangre)

Ahi, en la zona de restaurantes, se encontraba uno con el mejor nombre que he visto en mi vida:

Aunque comimos en uno que se llamaba Maryldos, no podiamos dejar de pensar que "El Capitan Gorila" es un nombre perfecto para un restaurente de mariscos.

Y luego, a media comida, de entre los muchos grupos y solistas que andan amenizando a los comensales con canciones norteñas, guapachosas, tropicales, etc, etc (que valor de esos cabrones, con botas y camisas de manga larga...) pudimos apreciar que tambien aqui hay rangos y jerarquias; mientras muchos andan nomas con su guitarra, hay algunos, (como los de la imagen de la izquierda) que traen un amplificador o incluso un bajo electrico.

Hasta mi compadre Guffo pidio un par de canciones, pa cantarselas a la Fabi al oido, nomas que era medio raro oirlo cantarle "Ojos verdes", por que el cabron se la autodedico, juar.

Y despues de eso, llego el que obviamente era el rey de la zona, un grupo bien equipado, con atuendos a juego y con un cantante que era la mezcla perfecta de Rigo Tovar y Laureano Brizuela, inmediatamente llegamos a la conclusion de que eran El Capitan Gorila y sus Mandriles Musicales en persona.

El Capitan Gorila y sus mandriles musicales, toda una leyenda en Playa Boquitas, Manzanillo, Mexico.

Ahh, y no puedo dejar de mencionar que en efecto, comimos poca madre, ostiones, cocteles, ceviche, camarones al ajillo, pero lo que se llevo la tarde fue, sin duda, el pescado a la camuflaish:

Que viene siendo este:

Si no esta camuflaisheado, no es pescado camuflaish

Haciendo un lado la mamada, pinche pescado sabe increiblemente bien, hasta los ojos y el cerebrito (que de hecho era mas grande -lo medi- que el de dos o tres anonimos de este blog) nos comimos, yomi.

Ya en la noche, bastante cansados y aun eructando mariscos, fuimos un rato al Manzanillo Bay cafe, que deberia llamarse Manzanillo Gay Cafe; no mamar, toda la gente que llegaba no se quedaba mas de media hora, se tomaban dos cervezas y se iban. A la una de la mañana ya estaban cerrando; y todavia en la entrada nos preguntaron si veniamos al bar o al restaurant, ja, los dos estaba igual de vacios.

Pero bueno, ahi Guffo dejo salir a la chica que lleva dentro y pidio un martini de no se que sabor maricon, en cambio, yo que si soy un hombre de verdad, pedi un J.D en las rocas, como debe ser. (aunque en la foto, no se por que, me veo bastante puñalon, les aseguro que me lo tomaba como hombre, y entre mas lo tomaba, mas hombre me volvia, al final, cuando nos ibamos, tuve que salir por la puerta de atras, por que era tan hombre que ya no cabia por la puertita de entrada)

Ya mañana seguire con lo que paso el sabado y el domingo, que incluye momentos espectaculares como aquel: "¿Disculpe, tiene raspados de Buchanan's? o ¿Quien fue el pendejo que te recomendo Playa de Oro?

Yo.

Venem-web dijo...

huevo no te cojiste ala morra de tanga cafe si no que pendejo jajajajaaj y apuesto a que te quedaste con el amigo que isiste lo has de traer en el culo metido jajaajaj

Chingasatt dijo...

Que pinche envidia le tengo a ud Mr.Testiculo. De poca le fueron esas vagaciones. Y aproveche a su fan from hell con problemas de dislexia

Lemus dijo...

No mamen, hay que hacer una colecta pa comprarle otra pinche gorra al huevo...

PIOTRO MARTINI dijo...

ajas la rox se ve querenda

Humberto López dijo...

Huevo, la proxima vez que vayas a manzanillo, ve a un lugar que se llama "Chamela", esta a una hora y media de manzanillo, hacia el aeropuerto, pero es el autentico paraiso, es una playa con agua azul (que cancun ni que la chingada). De esa playa te llevan a una isla completamente sola y para ti, donde te quedas a dormir ahi y pasan por ti al dia siguiente o cuando quieras, el agua de verdad esta poca madre, la tienes que ver. En la noche la arena se cubre de fotoplancton que alumbra toda la playa en la noche y es todo un espectaculo. Es de ahuevo ir ahi si vienes a manza.

Guffo Caballero dijo...

Snif, qué hermosa crónica, compaigre, clap, clap, clap. Qué tan pedo no andaría que hasta con un pinche cigarro salgo en una foto. Faltó la de los yukis de whisky, snif, qué nadie me cree que allá los venden. Jóvenes: no sigan este ejemplo o acabaran de hippies huevones en una playa asoleandose, chupando cerveza y sin preocupaciones. Fuchilas!!!

Venem-web dijo...

Si se de que playa habla humberto ahy me avente unas peliculas porno con su mama (antez de que la piruja andubiera bendiendo panocha en el df)poreso descuido a humberto lopez al cual le metio la verga su tio causando que se vobiera un pinche jotito lloron huevo ya que erez su hidolo alludalo el pendejo no sabe que pedo anda llorando mucho por la poca mierda que te avente pfff jajajaja como si ami me valiera madre su opinion basta ver su blog y la foto de jotito para ver que no vale verga

GiBraiNe dijo...

A la madre, yo voy como 4 veces a manzanillo al año y creo que nunca le he sacado tanto jugo como tú huevo. Eso si, más pedo si me pongo :P.

Raul dijo...

"This blog does not allow anonymous comments."

Ohhh, que buena manera de evitar el Spam, y a proposito Sr. Huevo, ¿En que hotel se quedo?

Don Tony Clifton dijo...

guevo, playa de oro es un lugar para los verdaderos hombres, mar abierto, un chingo de piedras en la playa y un camino de terraceria que esta pa llorar...

Te hubieras aventado hasta Tenacatita, ahi puedes comer el mejor Rollo del Mar que he probado en mi vida...

skene dijo...

te mordio una chopa? shiales pero si esas no son agresivas . . .

juar jaur juar . . .

Que bueno que se la pasaron chevere.

Anastasia Beaverhousen dijo...

ay que delicia! oye pero te faltan mas fotos de viejas en bikini en la playa, que manzanillo no tiene viejas o que?

El Egoista Orgulloso dijo...

Muy buen post, yo soy de colima y la neta aprovechaste muy bien tu viaje, nomas que el pinche bay cafe chingo a mil cuando cambio de administracion el wey que te lo recomendo tiene rato que no va a manzanas, por cierto te recomiendo el mirador de maeva, esta de poca madre y tienens una vista muy perrona te pones a pistear en el techo de unas casas abandonadas que estan al pie de un cerro y debajo tienes una caida como de 100mts, lo unico malo es que te corren a la 1am, queda por donde entraste para llegar a la playa la Audiencia. Saludos.

lafabi dijo...

No friegues Huevito, nomás de leerte, se me antojaron nuevamente otras vacaciones.
Ya me pego la depre por no poder estar donde estuve, snif!

Y la verdad una disculpa gigante por no comportarme como lo que soy, toda una madre de familia y olvidar el botiquín que incluye curitas, para su tremeda herida.