martes, agosto 30, 2005

MTV Awards o La Musica en funcion de la imagen

El fin de semana vi los MTV Video Music Awards y me quedaron claras varias cosas.

Por ejemplo, que odio a los negros.

Y no es un odio racista y facilon, no; es un odio debido a lo que han hecho con la musica.

Aunque no se si la culpa sea propiamente de estos simios o de el gran intestino que es MTV, pero si alguna vez la musica estuvo plagada de "personalidades" que se diferencian tanto unas de otras como lo hace un pedazo de mierda de otro, es ahora.

Carajo, estos pinches negros creen que todo es Hip Hop, blink blink, putas nalgonas, armas, champaña, cadenotas de oro y Cadillacs ridiculos, ¿donde quedo aquella musica negra, la autentica musica negra? ese blues rasposo y sucio, el soul grasoso y cachondo, incluso ese gospel vibrante...ahora le llaman R&B a un sonidito edulcorado, simple, inofensivo y soso que cantan viejas culonas (que contradictoriamente, entre menos marcados sean sus rasgos negroides, mas exito tienen; no imagino a Koko Taylor metida en un vestido de Beyonce...) que mas bien deberian emparentarse con los grandes creadores de musica para elevador que con los originales orquestadores del rock.

Nunca como ahora la musica se ha estado creado en funcion de la imagen, podria apostar que nadie puede diferenciar a un pinche negro hiphopero de otro si no los ve en un video; si les quitamos esa gran muletilla visual, no quedan mas que balbuceos idiotas enmarcados en un loop interminablemente aburrido.

Pero incluso perdonando a esos pinches simios acomplejados (si, tanto brillo y esa actitud pseudoagresiva no es mas que hambre atrasada, necesitan demostrar que son alguien colgandose cuanto tienen del cuello) por hacer lo que hacen, nos queda el publico que lleno tal evento; entre negros wannabes (negro naco de guetto que sueña con ser negro naco de Beverly Hills) y white trash clasemedieros se lleno el mosh pit.

Nunca entendere que los retrasados mentales que brincotean como si tuvieran una ardilla en el culo mientras mueven la mano como si estuvieran mandandoles señales al catcher o si le fueran dar un zape al guey de enfrente mientras se desgañitan gritando "Yeah yeah!" frente a 50 Cents, sean los mismos que con solo cambiar la posicion de los dedos para hacer cuernitos slamean y hacen headbanging frente a Green Day para despues contonearse sensualmente frente a Shakira...Eclectisismo diran algunos, mis huevos diria yo. La adaptabilidad como excusa y apologia a la falta de criterio musical, puaj.

Pero eso solo es el 80% del panorama musical (o por lo menos de como nos presenta tal panorama MTV), el 20% restante se compone de blanquitos que se preocupan mas de como se ve su peinado y de hacer pujiditos frente al microfono que de crear musica honesta y con una pizca de creatividad, carajo, me caga sonar como anciano decrepito en-mis-tiempos-todo-era-mejor, pero ya hace falta otra revolucion musical, y si viene empapada de cloralex, mejor.



Yo.

19 comentarios:

TheMexicanSniper dijo...

si pinches cotton picker's como se cagan cuando uno les dice esto me cagan simple y llanamente por cierto y estimado ovoide digo sr huevo pinches fotos de su viaje estan chidas por cierto cabrones se hubieran puesto un bra o era playa nudista bueno muy su pedo. saludos mi estimado y si no habia comentado era por temer a represalias nel no es cierto me de poca madre sr huevo

Égar dijo...

Y lo que hacen los hip-hoperos actuales no es nada nuevo (tal vez sólo que platican en vez de cantar); eso de la imagen extravagante llena de colguijes y "glamour" era la misma que usaba el Glam Rock de los 70 (bandas como Kiss y Queen, entre otras).

Afortunadamente, MTV no es la única fuente de música en este mundo.

I dijo...

"blink, blink"
jajajajajaja...

La neta es cierto, los negros buenos para el bebop o el jazz sólo quedan en recuerdos. Por lo menos en MTV nunca he visto un video de John Coltrane.. bu.

PIOTRO MARTINI dijo...

el acabose fue cuando tokaron la gasolina pfffttt¡¡¡ no mamen yo voy hacer una q se llame ella detesta el diesel y va a pegar igual pffttt

pero lo q si t aseguro testiculo q lo q viene tampoco t va a gustar pero a mi me late mas q la mierdolaga q circula estos dias

lo nuevo a punto se asomarse es lo considero a mi gusto puro pop undrground pero original chekese

www.nuevosricos.com son los mas sonados entre sus filas esta titan, maria daniela, fakka pero estan los independientes como entre rios miranda los superelegantes, superputa, y hay un buen carnal pero repito no creo q t vaya a gustar tampoco

Humberto López dijo...

jaja! de veras me da risa este inadaptado social.

CH!LL dijo...

Que has escuchado nuevo que te haya parecido"musica honesta y con una pizca de creatividad" de plano nada?

JoeR dijo...

Efectivamente quien sabe que paso o que le esta pasando a la musica barriesca llamada finamente hip hop, yo recuerdo que en sus principios 2pac, shaggi y muy apenas doc. dree como que rascaban bien lo rescatable de ese genero, despues entro eminem con queja mundial a su madre que quizas por eso tuvo o tiene exito (tanto pinche gringo olvidado, ahora entiendo por que dicen tanto "patear el trasero") y snoop dog que lo han de dejar salir de la carcel para sus conciertos.. en fin no soy aficionado al hip hop y el bling bling no mas cuando ando pedo (eso para que lo niegan, con media botella de tequila en la pansa y una chava buena para bailar el bling bling..que viva la gasolina)

pero si ..snif.. forever chalino sanchez (juazz!!)

Hasta la vista nativos..

El Sufrido dijo...

Generalmente, te mandaria a chingar a tu madre por los comentarios que hiciste sobre los raperos, pero como no vi los VMA's, no se quien haya salido o ke mamada hubieran hecho, lo que se es que año con año, estos premios, van valiendo verga...

Tierra Solar dijo...

Verdaderamente si tienen ganas de oir buena música no pongan MTV, para eso hay gente que esta haciendo cosas buenas y sus discos (ya nada populares) se venden en la zona jazz-clásico del "micz-op" yo creo que 50 cents, es precisamente lo que debería costar el disco de ese guey. Saludos a la bandera.

Huevo dijo...

Musica honesta o creativa? pues a la mente me vienen The Mars Volta y Sigur Ros, pero podemos irnos mas lejos y preguntarnos, ¿donde estan los nuevos Pixies por ejemplo?

Sufrido:

Pues por mi puedes chingar a la tuya sin mas preambulos, si te gustan esas pinches "platicas" que no tienen absolutamente nada que ver con nuestra idiosincracia, (que seria el unico aspecto valido que le podria encontrar al pinche hip´hop) eres un pinche poser, a menos claro, que seas negro, tengas un cadillac, seas padrote y te andes dando de tiros con otros negros, nomas que dudo mucho que haya suficientes gangsta rapers en Guadalajara como para cumplir tus sueños.

EvilChristian dijo...

Pues a mi ya no me dio tiempo deorganizar un boicot contra ese pinche canal de TV... lo unico rescatable fueron las negras nalgonas que dices, la verdad!

ElMulder dijo...

Yo por eso ni los vi, mejor me fui al cine a ver Los Duques de Hazzard, con Jessica Simpson que si de por sí esta bien buenota, ahí se ve como el triple; y para colmo, salen otras dos viejotas en la película, que uno ni se las espera. Conclusión: me la pasé poca madre y tú no.

Anastasia Beaverhousen dijo...

Estoy de acuerdo contigo es musica de imagen pero pues hay que ser justos no nomas los negros estan sacando este material copia de copia de copia, tambien los mexa no se hagan, cada cuando sale un grupo o artista decente? cada nunca a y tambien lo venden con culos.

BRITO dijo...

Música actual con creatividad y que propone?, no hay mucha, casi nada, por eso prefiero oir bandas de los 90's y que siguen tocando o de plano actuales que no proponen nada inovador pero sigue la corriente alternativa

Quieres un grupo fregon? The Stone Roses

EL ATEO dijo...

justamente hoy estaba pensando eso de los pinches negros

Lemus dijo...

Solo falto nirvana...

Mark HuNtEr dijo...

Pinchi huevo...por el Titulo cre� ke iba a ser un analisis a fondo sobre la Premiaci�n , pero bueno..punto valido.

y mejor aun , GREEN DAY ARRASO!!!!!!!!!!
(Lo lamento......no puedo evitar mostrar emocion :S )


Excelente Mitad de Semana.


MaV.

megaNacou dijo...

verga, por fin alguien comparte mi razonadou odio por los pinchis negros, yo siempre he dicho que los negros son el equivalente gringo de los nacos. El Gangsta Rap = los narcocorridos... no mamen tan bien pendejous...

y huey, mars volta musica creativa??... es mas bien un churrazo del Santana de los 70, ese que rockeo machin en Woodstock. y pos la neta a mi me gusta machin TMV, pero despues de oir ese Santana, ya no los puedo ver con esa originalidad que les encontraba antes.

System Of A Down es una banda chingona, por lo menos es honesta y me parece machin creativa. Los videos están de la verga y las letras tampoco me gustan muchou, pero la forma de componer, los ritmos, los coros, los cambios y todo esou la convierten en la mejor banda del mundou... pa mí.

chiiiilou...

Eva dijo...

Neta! De ser una persona tan versatil en tu forma de ver diversos tipos de situaciones, fantocheas juzgando a las personas con gusto musical adaptable, no todos se profundisan en un solo genero, entiende eso. En lo que si estoy de acuerdo es en la mierda que estan haciendo la mayoria de los cantantes negros.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog