martes, septiembre 13, 2005

Allport Me La Pela

Hoy en la mañana mi jefe nos mando a toda al area a uno de los auditorios a tomar un "examen"

"Huevos", pense yo, por eso deje la escuela, para ya no hacer examenes, lo ultimo que necesito a mis 48 años es hacer mas examenes, ni en los de orina salgo bien.

Pero no, resulto que era un test-de-esos-de-hueva, para ser mas preciso, era el test de valores de Allport, tipo al que yo no conocia debido a que nadie me lo habia presentado, y mi educacion me impide tratar con desconocidos.

Ya despues supe que se habia muerto hace un chingo, asi que ya resignado a no conocerlo mas que en fotos, me dedique a contestar su test, que ha de haber hecho un dia que estaba muy aburrido y pretendia aburrir a mas gente con el.

Para los que no lo conocen, es uno de esos test tan transparentes y obvios que uno puede contestar a su antojo, pudiendo manipular la direccion de las respuestas para el lado que mas le convenga, segun sus necesidades.

Todas las preguntas y respuestas estan diseñadas para encasillar a la gente en estas categorias:

El Teórico -- un científico, por ejemplo, valora la verdad.
El Económico -- un negociante valoraría la utilidad.
El Estético -- un artista naturalmente valora la belleza.
El Social -- una enfermera podría tener un fuerte amor por las personas.
El Político -- un político valoraría el poder.
El Religioso -- un monje o una monja probablemente valora la unidad.

Esto fue obvio desde la primer pregunta, y yo, siendo el cochino apologo de la ciencia que soy, pues decante todas mis respuestas para ese lado, dejando la espiritualidad al ultimo, junto a los platos sucios, que es donde debe ir.

Pero eso no es lo interesante, sino la manera en que se desenvolvieron muchos de los que lo respondieron.

Supongo que mis creencias, ideas y principios (si, aunque no lo crean, tengo principios, pero como decia el bigoton Marx, si nos les gustan, tengo otros) son muy claros para mi, por que no me tomo mas de 10 minutos responder el mentado test, pero estuve observando que muchas personas se quedaban pensando mucho, mucho tiempo alguna respuesta, y esto me asombra.

Y asi asombrado me pregunto, ¿Que la gente no se conoce? ¿No sabe inmediatamente si prefiere leer un libro u oir un sermon? ¿Si en su tiempo libre prefiere ver un programa sobre Napoleon o hacer servicio social? No mamar, leian, levantaban anhelantes la vista al techo y despues de que el techo no les respondia ni madres, bajaban la cabeza y titubeantes, respondian sabra dios que cosa.

Pero esto no es lo mas triste, si no que muchos ni siquiera entendian algunas preguntas, "¿Oiga, y esto que? ¿Como que si yo preferiria ser politico o sacerdote?"...sin comentarios.

Lo que va a quedar claro -si es que alguien de RH realmente lee las respuestas, siempre he creido que las hojas esas van directo al bote de basura y todos contentos- es que soy un cochino tecnocrata ateo, egoista y que seguramente jamas me daran la direccion general, snif.
Un dia de estos, con menos hueva y mas calcetas, voy a diseñar el non plus ultra de los test: uno cuyos resultados nos digan sin lugar a dudas que tantos pedos tiene uno en la cabeza; si uno es propenso a saltar de un puente con cachorritos amarrados a la cintura o de violar viejitas chimuelas, si encuentra sexualmente estimulante la migracion de las marmotas o si su sueño es tener un carrito de paletas afuera de una secundaria federal.

Por lo pronto, la primer pregunta sería, sin lugar a dudas, esta:

1.- ¿Que siente usted al pensar en una guanabana?

a) Ganas de gritar.

b) Desos de convertirse en Budista Antropofago.

c) Un dolor punzante en la nuca.

d) Que su vacia y frustrante vida es un pozo sin fondo en el que cae inexorablemente, y que solo desea morir para asi acabar de una vez por todas con la agonia y el dolor insoportable que significa levantarse dia tras dia y vivir con usted mismo.

¿A poco no seria un test muchisimo mas interesante de responder que a los que estamos acostumbrados?

Allport me la pela.



Yo.

16 comentarios:

carlos dijo...

Pos la neta si, pero si con test normalito y facilito (tvnotas, teleguia, etc, etc) un chingo de gente se tarda horas con uno como ese no acabarian nunca y otro tanto iria al psicologo de por vida.

Ana dijo...

A mi siempre me dio miedo cada vez que nos ponian a llenar tests como esos...

Ingrid dijo...

Allport es muy bueno (pa los incautos)

Los mejores test son los diseñados para un objetivo super específico.. pero bueno.
Y pus cada empresa tiene su sistema pero si suelen leerse y calificarse esos tests (los calificas, te carcajeas, haces el reporte, te vuelves a carcajear)

Chingasatt dijo...

Chaaaaale!!!! pinches pruebas. Por eso lo hago al estilo Ave María, dame punteria y sanseacabo....tengan su pinche examen

Mefistofeles dijo...

Guanabana?
C
Que fácil...

la bruja dijo...

no mames si te pareces pero no importa todavia me gustas me encantas espero recibir respuesta...

te mando un beso tronadito

Sofia dijo...

jajajajajajjaja

ana dijo...

Y a todo esto... en que trabajas ?

Nicolas dijo...

jejeje mi sueño es tener el carrito de paletas afuera de la secundaria, asi podria tener una morrita diferente por día o dos, o los que quepan en el carrito jejeje (al cabo las morritas ya pesan mas de 40kilos y menos de 55kilos)

BMyF dijo...

Y ya hiciste este test? o este otro? Son muy buenos...

PINCHE ANONIMA dijo...

demonios, tantas pinches opciones, tantas pinches letras.... guanabana.....guanajuato! eso, esa es la respuesta (1/2 de estar viendo el techo, donde por cierto hay una puta arañota bien cabrona)


guanajuato.

Anónimo dijo...

Me mocho un huevo si el huevo (redundacia... so what?) no contesta la de la guanábana con la D.

D.

La GRAN verga del Distrito Federal dijo...

Un regalo para ti huevo malparido...

Eres un pervertido patético, un niñato.

Una mierda.

No me cansaré de repetírtelo: eres una mierda.

Una gran mierda.

Una apestosa mierda.

Una mierda de arriba a abajo.

Tienes mierda en la lengua.

Y pegada al culo.

En lugar de lágrimas, te salen mierda de los ojos.

Mil kilos de mierda seca recubren el interior de tu piel.

Una mierda que se arrastra por la ciudad.

Una mierda que se masturba.

Una mierda fracasada.

Una mierda en la que la gente se mea encima.

Te alimento de mierda, la desayunas, almuerzas y cenas: se te queda entre los dientes y sonríes: la enseñas.

Hay una mierda extendida entre las sábanas de tu cama y te revuelcas en ella.

Tienes el pelo lleno de mierda, las moscas verdes llenan de huevos tu garganta.

Una mierda que apesta cuando alguien te mira a los ojos.

Una mierda llena de pecados aberrantes.

Una mierda pervertida y de mente retorcida y desquebrajada.

Una mierda de sexo autocomplaciente.

Una mierda sin estudios.

Una mierda de escritor.

Una mierda de lector.

Una mierda sin sueños.

Una mierda pegajosa.

Una mierda sin futuro.

Te llamas mierda y te apellidas mierda: no hay nada que puedas hacer para que dejes de ser UNA GRAN MIERDA.

Anónimo dijo...

Hola, decididamente, con toda sencillez, eres un tremendo PENDEJO, ja, ja, Allport me la pela... se necesita creerse un gran sarcástico desfachatado y mordaz, para decir eso, ja, ja, según la psicología (que no es las pinches mamadas que piensa tu ruco y pendejo cerebro) lo tuyo, esconde un puto miedo tan grande, chale pura pinche y descarada contrafobía de un mediocre que le pone a su blog el huevo, ja, ja.

Anónimo dijo...

Ja ja ja... No manches, acabo de mandarles este link a todos mis amigos psicologos..... Se van a encabronar tanto.... Yo, mientras tanto, sigo riendo.. Muy divertido tu post!

Anónimo dijo...

NOMAMES tienes 48 años?

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog