jueves, septiembre 08, 2005

Godspeed You! Black Emperor

Desde hace tiempo habia leido de pasada en revistas y cosas asi de esta banda, pero jamas la habia escuchado.

Por un lado, siempre crei que eran una banda de Black Metal, o Death Metal, o Doom Metal, o Chachacha Metal, algo asi, supongo que inconcientemente lo de Emperor me hacia creer esto, y como pa mi el buen metal empieza y acaba con Korn y Limp Bizkit*, pos nunca me interese en saber que pedo con el mentado grupo.

Error, oh grave, grave error.

No fue hasta que el greñudo mas feo de la blogosfera, Lemus, (que se le perdona lo espantoso nomas por que es fan de Nirvana) dejo una cancion en su blog, que mis antenitas de vinil detectaron algo.

Asi que me puse a bajar algunas cosas de ellos y no mamar, desde entonces he bajado todo lo que he encontrado (no se apuren detractores de la pirateria -Dios bendiga la pirateria- , que voy a comprar los discos originales en cuanto pueda) y llevo toda la semana oyendolos dia y noche (bueno, en la noche duermo un poco, pero especifico por que al parecer este tipo de licencias dramaticas son demasiado para algunos).

¿A que suena Godspeed You! Black Emperor?

A pos no se, lo mas que puedo hacer para describirlos es decir que si les gusta Sigur Rós probablemente tambien les guste GY!BE.

Es musica instrumental, (existe una ley no escrita -que yo invente- que dice que si en una banda hay mujeres tocando instrumentos de cuerdas el grupo tiene que ser chingon), composiciones largusimas, divididas en pasajes que representan diferentes atmosferas, y mejor ni le sigo, mejor escuchenlos.

Y como -lo dice el parroco de mi iglesia- soy un pan de dios, aqui les dejo un par de canciones de estos gueyes, nomas que si hay pedo al bajarlas, lo siento, las dos primeras duran mas de 20 minutos cada una y la tercera casi media hora.

Del disco "Lift your skinny fists like antennas to heaven!"

Storm.

Sleep

Del disco "f# a# oo"

Providence

Y un dueto con My Morning Jacket.

I will be there when you die.


Aca esta la pagina oficial (que curiosamente es muy parecida a la de Sigur Rós), ahi hay mas cosas para escuchar.

Ay que bonito toca GY!BE, snif.



Yo.


*¿a poco no se la creyeron?

21 comentarios:

ZERO dijo...

Lift your skinny fists like antennas to heaven es un discazo...

perfecto pa alucinar un rato, se recomienda escucharlo a oscuras y de noche.

Égar dijo...

¡A chingao!

Ya iba a decir "desde cuándo Linkin Park y Limp Bizkit son metal?"

Darth Chelerious dijo...

que chida banda.... escuchar "sleep" en la noche y con altas dosis de alcohol en la sangre hace que vueeless

Huevo dijo...

Chale, ora resulta que yo soy el unico pendejo que no habia escuchado a GY!BE, snif.

Ahorita vengo, voy a darme de topes.

Yexus dijo...

Akabo de skuchar sleep y sta muy chida..

Grax por subirlas al You Send it.. chido ke nos dejas el link cuando recomiendas rolas pa obtenerlas mas rápido.

Miguel Del Vailongo dijo...

suena a sigur rós? verga, debe estar bueno

me traigo una especie de prejuicio contra esos chorromil genero de black metal desde que escuché a Carpathian Forest... nomás no.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo había escuchado y me pendejeaste por eso, ja...

Memo dijo...

Excelente recomendacion, estos canadienses son muy buenos,quiza ya hasta los hayan escuchado antes,tenian una rola -east hastings- en la pelicula exterminio (28 days later).

Huevo deberias checar a silver mt zion y fly pan am...son proyectos alternos de integrantes de GB!YE,o Explosions in the sky igual en una onda instrumental.

Lemus dijo...

pinche malagradecido... no se que calienta más , lo de feo o lo de fan de nirvana (Bueno, ahora que lo analizo, si estoy re pinche feo)
Neto, escucha explotions in the sky, muy en la onda de Gy!BE

Prozak dijo...

Escucha opeth.. alamejor te gusta...si te gusta el "metal medolico" o "heavy rock philarmonical" o como le quieran llamar los metalerillos esos te va a gustar este grupo.. ah.. y theatre of tragedy (un must..)

El Sufrido dijo...

No mames!!!!!!!!!!


Ke buenas rolas....

Casualmente llegue a la oficina medio pedo, y ke viajesote, te transladan a otro puto mundo...


KE chingoneria de rolas, excelente recomendacion....

Lemus dijo...

1)"y como pa mi el buen metal empieza y acaba con Korn y Limp Bizkit"
No lo dudo... te gusta Nirvana...

2)"si te gusta el "metal medolico" o "heavy rock philarmonical" o como le quieran llamar los metalerillos esos te va a gustar este grupo.. ah.. y theatre of tragedy"

Heavy rock philarmonical!?!?!?! Hahahahaha, este esta más cabrón que el de metalika!!!

Huevo dijo...

Pues ya baje varias cosas de Explosion in the sky y si, muy chingon.

Huevo dijo...

Chinguen a su madre, todos.

¿Por que nadie me habia hablado de Mogwai?

Voy a pegarme un tiro, sobre su conciencia culeros.

Snif.

ElMulder dijo...

Ehhh si, yo ya conocía a todos esos grupos, nomás que... que... ahh si, como soy bien pinche envidioso no les había hablado de ellos. Pero ya los conocía.

Y Lemus, no niegues lo de Nirvana fan, se rumora que de ringtone tienes "Smells Like Teen Spirit".

Miguel Del Vailongo dijo...

Tambien que aprendiste a tocar la guitarra con la de Come As You Are (y que te costo un huevo)

Prozak dijo...

Heavy rock philarmonical!?!?!?! Hahahahaha, este esta más cabrón que el de metalika!!!

Pues es que uno ya no sabe.. luego sacan cada cosa.. y se inventan sus propias corrientes musicales que me sorprenden...

Recuerdo en mi viejo Tampico -si de esa ciudadcita soy por si a alguien le interesaba- a un grupo local llamado Antiquus que eran una onda Death-doom-goth-performance-melodic-emo Metal... estaban cabrones..

Huevo dijo...

Cuantos eran? 32?

°-°/-|Charlyzard|-\°-° dijo...

señor huevo yo creo que debaria darse muchos topes jajaja

no conocer a Mogwai es como decir que conoce a Sigur-ròs y que no sabe quien es Amina :P

verdad que gospeed you black emperor si rifa? (ya lo conocia desde antes de que usted publicara esto aclaro...)

deberia intentar escuchar tambien (si es que no los conoce) a "Mum" y tambien a "My bloody Valentine" sin brincarse a "Cocteau Twins" y a "Boards of canada".
No se si le vayan a agradar tanto como a mi pero son solo unas recomendaciones, aunque admito que estoy prostituyendo este tipo de musica
(nota : no me estoy quejando, solo estoy externando que no es comun que yo comparta esto de una manera tan publica... y si.... si quieren puedo ser un envidioso)

Supongo esto le ha de agradar...
(+_+) Un excelnte fondo para su escritorio.

Si usted dice que si en una banda hay una mujer tocando un instrumento con cuerdas debe ser chingona, admito que usted esta diciendo una gran verdad, se sale del genero pero en esta banda hay una señorita que toca el violin con bastante rifadez (bueno a mi me agrada bastante el sonido de la banda) a ver si le da una checada a Insite que son de alla por mexicali.... escuche de ahi la de "sola" [no estoy insinuando que solo tengan una cancion buen , si no que es mi recomendacion ;)]

otra cosa que me permitire hacerle saber es de otro grupo que esta creciendo , tambien bastante inspirativo , puede que hacerle saber esto me haga recibir una buena "linchada" pero wueno... ire esto ... Non Troppo escuche con atencion "despliegue de autoinmunidad"...

y por ultimo ... a unos dias de que salga su nuevo material... cheque esto lo mas pronto posible si es que no lo ha hecho :P
Takk preview


wueno es todo me largo que ya es muy tarde

°-°/-|Charlyzard|-\°-° dijo...

puta madre se me tenia que olvidar algo, bueno, si usted es de oido abierto pruebe escuchar
Destroyalldreamers y ya eso es todo jeje

Oscar dijo...

no mamar, pinche huevo...

escucha Mt. Silver Zion

es un proyecto alterno de GYBE

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog