jueves, octubre 13, 2005

Dificil, Muy Dificil

Años atrás, un día alcoholizado, (un día pasado por mucho, mucho alcohol, obvio) mi amigo y camarada Chano, ya con mucho alcohol introducido a su organismo por las mas variadas formas (cubas, latas y hasta por friccion) nos platicaba —yo fui su principal público y victima— ridiculas y alucinadas historias con ovnis como protagonistas. Sobra aclararlo; ya no lo soportábamos.

—Lo juro, yo los vi un día!
—Si Chano, claro...
—Sin duda! Los marcianos bajaron por unas largas columnas luminosas y yo salí disparado, Casi vomito por tanto cansancio; tanto asi corri.
—Lo raptaron y utilizaron su culo como laboratorio para análisis...mmm...si, analisis para anos. —Nos contaba otro amigo con una sonrisa maliciosa, guiñandonos un ojo.
—Sus burlas no importan! Así paso! Yo lo vi!
—Chano, Chano... ¿No andarías tan atascado y alcoholizado como ahora? —Dijimos burlandonos.
—No! lo juro...
Ya no lo contradijimos mas, total, no pasaba nada, sus fantasías nos distraían.
Lo malo vino al rato; Chano insistía con sus malditos ovnis, y todo su discurso paranoico lo dirigía hacia mi.
—Y cuando corría, no paraban los ruidos, los oia atrasito, justo a pocos pasos... —Dijo a mi oído. Hastiado, yo ya ni lo miraba.
—¿O andarían buscando algo conmigo? —Susurraba para si mismo.
Yo trataba, sin lograrlo, captar las otras pláticas, y Chano insistía.
—Aun no imagino la razón, por otro lado supongo...
—¡Ya Chano! —harto ya, cortaba yo sus mamadas —Platicalo ahora con Boti...
Y justo y ahí, Boti, dormidísimo, soltó un profundo, sonoro y grandísimo ronquido. Nunca conoci a ninguno con tanto tino para callar a un borrachín.
Todos soltamos la carcajada, y Chano no volvió a abrir la boca, para mi fortuna.

Han pasado muchos años, y aun, para callar a uno, basta con soltar un "Platicalo con Boti" y asunto solucionado.



Yo.


.


..


...


....


.....Putisima madre, que difícil es escribir sin utilizar la letra E, ahora mamo mas a Enrique Jardiel Poncela, que logro hacer esto sin que sonora como mi espantoso intento, snif.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog