viernes, octubre 21, 2005

Sobre Musica y Melancolia (Updated)

Hace un par de semanas que no dejo de escuchar a un par de bandas, pero una en especial: Explosions In The Sky.

Suele sucederme esto de vez en cuando; encuentro un grupo o sonido y no lo suelto nunca mas, no tengo parámetros fijos en los que basarme, simplemente sucede y ya.

El disco se llama The Earth Is Not A Cold Dead Place. Es un disco totalmente instrumental y "conceptual" en el sentido que cada canción esta conectada con la siguiente, vamos, es un disco que se debe escuchar completo y por orden para poder apreciarlo en su totalidad, como si fuera una sola gran canción con diferentes movimientos. Es un disco que no dura mucho (menos de 50 minutos) pero que en ese corto tiempo, en lo personal, produce un abanico de sensaciones.




(Estas son las canciones, son solo cinco, escuchenlas por orden para que entiendan de que hablo)



First Breath After Coma


Powered by Castpost


The Only Moment We Were Alone


Powered by Castpost


Six Days At The Bottom Of The Ocean


Powered by Castpost


Memorial


Powered by Castpost


Your Hand In Mine


Powered by Castpost



Es curioso, le pase las canciones a Maura y le pareció deprimente, pero a mi no, en todo caso, melancólico, pero de una melancolía que se disfruta. No se como explicarlo, cuando se habla de cosas tan subjetivas como los gustos y apreciaciones musicales, es difícil no sonar mamon o puñal, pero en este caso es inevitable. (Que alguien me diga como hablar de melancolía o tristeza sin sonar como una nena).

A mi me parece que es un disco perfecto para escuchar un domingo por la mañana, al día siguiente a una noche explosiva en donde por fin terminamos con una relación de mucho tiempo, con una persona que significa mucho para nosotros pero que nos hace daño. Una especie de tristeza liberadora, de pena atenuada por un horizonte de posibilidades. Melancolía y depresión necesaria, pero en donde late, al fondo, un bum bum alegre y esperanzador. (Pongan atención al minuto 8 de la primera canción, a algo así me refiero, suena triste, pero el crescendo trasmite algo que no se como explicar)

Y como bonus, tienen otra canción (que aparece en otro disco) que encierra todo ese collage de sensaciones en si misma, en lo personal, es la mejor que les he escuchado, es esta:

Yasmin The Light


Powered by Castpost


(Para los que no las pudieron bajar por castpost, aqui estan en yousendit)

  • 1st Breath After Coma
  • The Only Moment We Were Alone
  • 6 Days At The Bottom Of The Ocean
  • Memorial
  • Your Hand In Mine
  • Yasmin the light

    Probablemente a alguien mas le parezca repetitivo o extraño, pero en lo personal, no puedo dejar de escucharlo. Eso es lo increible de la musica, que a todos nos habla de diferentes cosas. Pobres de aquellos a los que jamas les dice nada.


    Yo.
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    http://www.youtube.com/watch?v=D8R_mdXFWeo

    Visitas

    Seguidores

    Busqueda.


    Archivo del blog