miércoles, noviembre 09, 2005

De Libros y Lagrimas

El sábado pasado fui a El Faro de Alejandría, libroteca (¿y por que no biblioteca? Misterios del universo) de este pueblo.

Un comentario aparte antes de ir al grano: cerca de la caja estaba una señora con dos niñas; una pequeña y la otra de unos 8 o 9 años. La señora ya estaba pagando un par de libros cuando la niña mayor regreso corriendo junto a ella, blandiendo un libro en la mano, (Las Crónicas de Narnia) pidiéndole que se lo comprara, la señora le puso peros, (no por dinero) sino por que ya estaba pagando y ya se quería ir y blablabla; puras pendejadas. Carajo, ganas me dieron de meterle un chingadazo a la señora. Que un niño quiera leer algo con tantas ganas (la niña en verdad quería el libro) y se le niegue, merece que la empalen.

Bueno, el punto es que en dicho local tienen un surtido bastante decente, —para los parámetros de esta ciudad— en cuanto a libros, pero lo que mas me sorprendió fue encontrar la serie completa de las Fundaciones (o Ciclo de Trantor) de Isaac Asimov (bueno, casi completa, faltaban las novelas de robots que forman el Universo de las Fundaciones por completo, que en total suman 14 libros y 22,000 años de historia galactica entre el primero y el ultimo. Para los que no sepan, esta serie es considerada como la mejor saga de ciencia ficcion de la historia [asi como la mas leida], y fue fusilada en gran parte por George Lucas en su porqueria de lucesitas apantallapendejos Star Wars) pero mas que nada, casi me voy de culo (lo cual hubiera sido muy doloroso pero muy gratificante a la vez, ya que le hubiera caído encima a un libraco de ese viejito sobrevalorado; "Memoria de mis putas tristes", que sirve precisamente para eso: para ponerle el culo encima) al ver una colección de una editorial española que no conocía: "Solaris Ficción" o algo así, que tenia dos novelas de Robert Silverberg que no tengo, varias de J.G. Ballard que quiero desde hace tiempo; algunas de Bradbury, Brunner y dos o tres antologías que me hicieron babear. (En especial una sobre las 100 novelas mas importantes e influyentes de la CF)

Ya cuando me estaba emocionando (a huevo, ahí si reacciono como niño en dulcería) se me ocurrió mirar los precios...grandísimos hijos de puta, ¿340 pesos una puta novelita de CF? Y no es por hacer menos el genero (risible viniendo de mi) pero vamos, de por si la gente tiene a la CF en un concepto pendejisimo y luego le ponen al publico esas trabas para conocerla a fondo? no tienen madre.

Solté a Ballard, solté a Brunner, solté a Silverberg y solté dos lagrimas, snif.

Es frustrante, afortunadamente tengo a mi mecenas, sin el, no se como podría saciar mi hambre cintificciosa, y aunque el número de libros que tengo en lista de espera es bastante grande, (de hecho esta alcanzando niveles ridículos:)

Solo he leído una columna y media. Las demas espero acabarlas para el dia del juicio final.

eso no impide que libro de CF que vea, sea libro que quiera.

Quisiera ser muy rico, muy longevo y muy feo*, snif.


Yo.



*Rico para poder comprar muchos libros; longevo para poder leerlos todos y feo nomás para ver que se siente andar por la vida como ustedes, obviamente.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog