jueves, diciembre 22, 2005

Es oficial: soy un Sociópata

Como consecuencia de mi post anterior, mí estimada psicoloca de cabecera fue tan amable de hacerme un diagnostico profesional:

Queridísimo Huevo sociópata, no creas que me saco de la manga la definición.

Sociópata marginado: es el individuo que no ha desarrollado la capacidad de amar y de relacionarse con los demás. La imposibilidad de establecer un vínculo afectivo es un factor de riesgo para la conducta antisocial porque uno de los factores protectores que permiten evitar la delincuencia es nuestra tendencia a identificarnos con la víctima. (tampoco se identifican con las victimas de motiricidio pizzero o refaccionero)

En este grupo hay distintas variantes.. y el Huevo sociópata es acreedor de las siguientes:

Tipo no empático: En este caso el individuo es capaz de implicarse emocionalmente con su familia y círculo más próximo, pero reacciona ante las demás personas como si sólo fueran objetos.

Sociópata agresivo: Sujetos que disfrutan lastimando, asustando o tiranizando a los demás pues les hace sentirse poderosos e importantes. El simple hecho de dominar a sus víctimas (bloggeros incautos) les resulta placentero.

A mi me parece perfecto. Sobre todo porque la posibilidad de ser esquizofrénico en lugar de sociópata no me agradaba mucho. Vamos, esquizofrenia suena, como le dije a Ingrid, a loco babeante (bueno, en todo caso, si fuera un esquizo tipo Donnie Darko, no la haría mucho de pedo) pero en cambio, sociópata se oye elegante, de cache:

-Oye, y a que te dedicas?
-Ahh, a ser yo y en mis ratos libres soy sociópata.
-Oohhhh....

Por ahí alguien también sugirió la distemia, pero nah, ¿Estar deprimido durante dos años mínimo? que hueva, no puedo deprimirme ni dos días seguidos, seria un distemico muy inconstante.

Así que dejémoslo en sociópata por favor; de ahora en adelante ya saben como dirigirse a mí:

Oiga Sr. Don Testículo Sociópata, ¿Seria tan amable de blablabla...?


Yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te saludo, porque desprecio tus palabras,
al poner sociopata marginado no empatico en google sales, y me parece que eres un niñato flipao que va al psicologo para intentar dar respuesta a su egocentrismo e ignorancia, todo a causa de su deficiente nivel IQ.
Pues eso, yo podria englobarme en eso que denominan sociopatas, pero escepticamente no creo en las definiciones de loqueros, y menos me dejo evaluar, demostrando asi mi nulo individualismo.

No voy a acabar, pidiendote que no te enfades por mis comentarios, porque me da absolutamente igual. Tampoco te justifiques con mis respuestas, diciendo que intento proyectar mis verdaderos problemas.

Anónimo dijo...

amigo tu no sabes que es un verdadero sociopata, el verdadero socioppata es aquel que no puede sentir lgun tipo de aprecio o amor nada mas que por ellos mismos, no pueden amar, ellos suelen ser agresivos cuando los contradices y hay algunos que se sienten bien y fuertes marginando o golpeando , inclisuve arriesgando la vida de una persona, esto te lo digo para que tengas una idea de mas o menos que es un sociopata, ser sociopata no es un "cache" ser sociopata es una emfermedad mental y estilo de vida, te lo digo por que yo soy uno , te lo comento por que estoy cansado de ver niñatos como tu flipando con "hay soy sociopata es genial" eso no es genial y es muy dificil de controlar, creeme tomar la medicacon que yo tengo que tomar noes nada elegante

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog